Desde el año 2008

.

.

Medio millar de manifestantes protesta por las 'pésimas condiciones laborales' en las grandes superficies

Medio millar de personas se ha manifestado esta mañana frente a Parquesur para denunciar las "cada vez más precarias condiciones de trabajo en las grandes superficies". Convocados por CC.OO y UGT, los empleados de los grandes almacenes protestan porque cada vez es más complicado conciliar vida personal y laboral, tener un día libre a la semana o unos horarios decentes.

Desde la Federación Regional de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de CC.OO. y de la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT se denuncia que "la patronal de grandes superficies cierra el paso a la libertad sindical" al premiar a los sindicatos del sector Fasga y Fetico que "en 2009 firmaron un convenio que resta derechos a los empleados del sector".

Esta concentración, por los "abusos laborales de la patronal de grandes almacenes, Anged", se dirige contra firmas tan conocidas como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Makro, Leroy Merlin, FNAC, Media Markt, Ikea, Aki, Conforama, Hipercor, Eroski, Toys & Rus y C y A.

Se quejan porque el convenio laboral de 2010 "rebaja descaradamente las condiciones de los trabahadores: desregulando su jornada hasta hacer imposible la conciliación de la vida familiar y personal con la laboral; disminuyendo la cobertura en caso de enfermedad; eliminando los compromisos de garantía de empleo fijo, estable y con derechos, que sí contemplaba el anterior convenio; imponiendo la movilidad total en la empresa; e instaurando una política salarial que ponen en serio riesgo el mantenimiento del poder adquistivo".

Los sindicatos recuerdan que la patronal de grandes superficies, Anged, ha sido condenada en cinco ocasiones por el Trinunal Supremo "por birlar el derecho al descanso semanal de sus empleados". El 7 de julio se volverán a manifestar

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

¿ Qué opina Psoe-IU de Leganés? Seguro que no están de acuerdo con los trabajadores. Para ellos los hiper crean riqueza y prosperidad jajaja. Y no se equuivocan. Seguro que alguno les debe el no ser un desastrao.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Que le pregunten al camarada Miguel Rios "el hijo del rock&roll" Socio mayoritario con otros de la ceja del Parquesur.
!Vamos, los de izquierdas de toda la vida!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.