Las denuncias de la oposición por un caso de enchufismo obligan a renunciar a la hija de un alto cargo de Montoya

Ante el escándalo desatado por este nuevo caso de posible amiguismo, el alcalde modifica las bases y realiza una nueva convocatoria para el puesto de jefe administrativo de Legacom.

El alcalde, en una de sus conocidas piruetas dialécticas, llegó a declarar que el proceso de selección fue "transparente, ejemplar, limpio y legal"


José Luis Guindel, jefe jurídico de Montoya, en unas oposiciones denunciadas por el PP por un supuesto amaño.

La denuncia de ULEG sobre el favoritismo del alcalde Montoya, que facilitó el enchufe en la Empresa Municipal de Comunicación de Leganés (Legacom) de la hija de su jefe jurídico, José Luis Guindel, seguida de la acusación de amiguismo del PP por estas oposiciones supuestamente amañadas para colocar a Melisa Guindel como jefa administrativa de Legacom, han obligado a ésta a renunciar a su plaza de 40.000 euros anuales. ULEG acertó con 40 días de antelación el nombre de la que sería 'agraciada' el 31 de mayo con la jugosa plaza: Melisa, hija de Guindel.

Esto es lo que Legacom dice al respecto, al verse obligada a convovar otro concurso con nuevas bases, en las que se suprime algo tan poco democrático como "tener entre 25 y 50 años" y se alargan los plazos que no serán solo de 3 días y por Internet:

"Ante la renuncia de Melisa Guindel a la plaza obtenida en LEGACOM SAU como Técnico Superior Jefe de Administración, formalizada a través de un escrito, la empresa municipal de comunicación del Ayuntamiento de Leganés convoca hoy viernes 4 de junio un nuevo concurso para cubrir dicha plaza, cuyas bases pueden encontrar en www.legacom.es /Contratación: http://www.legacom.es/spip.php?rubrique19

Melisa Guindel aduce en su escrito que “ante las dudas de legalidad suscitadas por los grupos políticos municipales de la oposición a través de sus páginas web (…) así como las sospechas, totalmente infundadas, acerca de la pureza y limpieza del proceso selectivo seguido, cuestionando seriamente la honorabilidad propia y de mi padre, al imputarnos hechos en los que no hemos tenido participación alguna, más allá de mi presentación a los ejercicios del concurso-oposición libre y obtener los mejores resultados, deseo manifestarle que en tales condiciones y sombras de sospecha, en defensa de mi integridad y dignidad personal no accederé al puesto obtenido, por lo que desisto de continuar con el procedimiento de contratación”.

Guindel manifiesta en el escrito asimismo que “en relación a las graves acusaciones, sin fundamento ni prueba alguna, de los grupos políticos municipales de la oposición vertidas en este proceso contra nosotros, se están valorando por nuestros abogados la presentación de las correspondientes acciones judiciales orientadas a restablecer el honor, la imagen y prestigio personal y profesional de ambos, atacados alevosamente, y en la que hemos sido utilizados y vilipendiados con un clara intencionalidad mediática y política”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bravo por ULEG. LA verdad es que Delgado y sus chicos cuando apuntan hacen mucha pupa. Que se lo digan a los de Urbanismo y cóm les han chafado dos pelotazos.

Enhorabuena a la oposición de LEganés. Tanto a ULEg como a PP. Hay que cambiar este régimen patético de golfería y corrupción exitenten en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Ya que Montoya ha rectificado las bases y ya no es un mérito estar desempleado y tener más de 25 y menos de 50 años, podía haber cumplido el requisito de la publicidad, pues ¿quién busca trabajo en la web de Legacom?
El Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por la Ley 7/2007, de 12 de abril, al regular el ámbito de aplicación, establece que se aplicará al personal laboral de todas las entidades dependientes de las Administraciones locales, por tanto, no hay ninguna duda de que la provisión de puestos de trabajo de Legacom tiene que adaptarse a esta ley.
En el artículo 83, se establece que la provisión de puestos y movilidad del personal laboral se realizará de conformidad con lo que establezcan los convenios colectivos y, en su defecto, por el sistema de provisión de puestos del personal funcionario de carrera.
Y sobre el personal funcionario de carrera, el artículo 78 del Estatuto dice que los procedimientos de provisión de puestos de trabajo se basan en los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. Los procedimientos se harán en convocatoria pública.
Si para la provisión de plazas de funcionarios el Ayuntamiento anuncia las convocatorias en el BOCM, no hay razón alguna para que los anuncios de concursos-oposición de personal laboral de las empresas municipales no se anuncien con la misma publicidad, mediante inserción de anuncios en el Boletín de la CAM.
Así que, ya que Montoya está dispuesto a rectificar una vez, debería rectificar por segunda vez, y ordenar que se publiquen los anuncios en el BOCM en igualdad de condiciones que para la provisión de puestos del personal funcionario, cumpliendo el requisito de la publicidad a que obliga el Estatuto Básico del Empleado Público.
Anónimo ha dicho que…
Que asco de gentuza.
En la foto parece que es el Presidente del Tribunal de la Haya, y es un puto abogaducho que no que no ha sabido ni ejercer su profesión y lo único que le ha dado el título es una gestoria, luego se metió en el negocio de la política y ahí está.
Anónimo ha dicho que…
Yo, en el lugar de Melisa Guindel, si el proceso de selección ha sido limpio, jamás hubiera renunciado a una plaza, por muchas críticas y sospechas de enchufismo que hubiera propagado la oposición.
Si es cierto que realizó todas las pruebas obteniendo los mejores resultados, siempre lo podrá demostrar.
Por simples sospechas de enchufismo, nadie. renuncia a una plaza conseguida en buena lid. Pero sucede también que renunciando a la plaza, nadie recurre la oposición ni se revisan las distintas pruebas, que puede que demostrasen que no fue la mejor. Y si aparece que el procedimiento no fue tan limpio como dicen, caía más de un Guindel.
Anónimo ha dicho que…
ARTE, PERO QUE ARTE (DEL MALO) TIENE ESTA MELISA GUINDEL. Y VA DE VÍCTIMA. TÚ MISMA CONFIRMAS QUE HA HABIDO AMAÑO, APAÑO, QUE TE HAN DADO EL EXÁMEN, ETC. ETC. AHORA QUE TU PADRE, QUE POCA VERGÜENZA TIENE. OTRO DESASTRAO, O SE PIENSA QUE NOS CHUPAMOS EL DEDO LOS PEPINEROS. GRACIAS QUE VAIS A DEJAR DE ESTAR EN MAYO 2011. ¿SABEIS LO QUE ES LA DIGNIDAD, VERGÜENZA, LEGALIDAD, LEALTAD, HUMILDAD, HONRADEZ, ETC?. DAS PENA NIÑITA, LO JOVEN QUE ERES Y QUE ANDES ASÍ. POR DONDE ANDES LO PONDREMOS EN CONOCIMIENTO. ADEMÁS DICES QUE SI LA OPOSICION,.... PUES HA HECHO LO QUE DEBE. MELISA TE PREGUNTO ¿QUIEN ERES TÚ MÁS QUE CUALQUIER OTRO VECINO DE LEGANES?. ¿NO HA TENIDO TU PADRE BASTANTES MENSUALIDADES A COSTA DE NUESTROS IMPUESTOS?. MIRA NO TE DIGO ALGO MAS GORDO, PUES ... NO SE, NO SÉ. FLACO FAVOR HABEIS HECHO OTRA VEZ MAS AL psoe.
Anónimo ha dicho que…
Desconozco por completo como funciona esto de las oposiciones. Una pregunta:¿si renuncia de su plaza la número uno en la oposición, no le deberían dar el puesto al que quedó en 2º lugar?
Gracias
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Los guindel.

Parece el título de una saga familiar.

Al mejor estilo andaluz:

Los chaves y los guerra.

O con esencias castellanomanchegas:

Los bono.

¿Quizás con aroma mediterráneo?:

Los pajín.

Tambien desde Vascongadas les saludan:

Los rojo.

Por lo menos, ninguno de ellos parecen haberse caido de un guindo...

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Que le haga un HOMENAJE algúna Asociación - Cultural de esas que no sabe como invertir el dinero de las subvenciones.

Gin-del-ada



Fotito: pa-ta-ta.
Anónimo ha dicho que…
y parecía tonta la tía........pues hala, se han retratao los gestores de pacotilla
Anónimo ha dicho que…
Según las bases, si la persona que gana la oposición renuncia o no puede formar el contrato, cubrirá la plaza la siguiente, siempre que hubiera superado la oposición.
La siguiente a Melisa Guindel suspendió el segundo ejercicio de la oposición, y esa es la razón por la que se convoca nuevo concurso-oposición.
Así que la plaza, si no se presenta otra vez Guindel, será para el segundo de la lista de enchufados. El segundo de la lista de candidatos siempre suspende, que nadie piense que se puede colar alguien no echufado.
Anónimo ha dicho que…
Y todo esto en breve, en la calle y con conocimiento de todos los ciudadanos de Leganés

Qué poquito os queda de chollo, panda de chorizos, desastraos, arrastrazapatillas...

Os quiero
Anónimo ha dicho que…
Así es como los altos cargos trabajan en la buena imagen de la izquierda.Menuda limpieza tendrán que hacer los que entren el 2011, porque ya podeis ir asimilando que perdereis las elecciones, y no os echaran los de derecha, lo haremos los que antes os votamos, listos, que vais de listos.

vergüenza sentimos muchos de izquierda que les dimos el voto, pero esto se acabó, iros a la calle, preferimos que gobIerne cualquier partido. CHAPUZAS.
Anónimo ha dicho que…
Cualquiera, cualquiera, que gobierne cualquiera. Tenemos que quitarnos a estos que si no éstos nos quitan la vida, aparte de otras cosas, como ya lo están haciendo, fijaros de que forma más bochornosa nos GUINDEL (nos guindan que me equivoco) las cosas y actos. Pofr cierto, se descontarán éstos PAJARRACOS el día 8 el dinero de la huelga?. Seguro que no, pero habrá que enterarse. Besssssoosss. Lo has clavao, anónimo de las 18:54; un saludo.