Caso Guindel: El PP exige el cese inmediato de la concejal Martín Naveso y del gerente de Legacom

·El Partido Popular ya denunció hace dos años que una empleada de Legacom es la hija del dueño de la empresa que imprimía entonces la revista La Plaza; padre e hija fueron en la lista del PSOE en la localidad madrileña de Casarrubuelos en las pasadas elecciones municipales

·Jesús Gómez, concejal portavoz PP: “El colmo de la sinvergonzonería es convocar una plaza en Legacom para colocar a la hija del que ha sido jefe jurídico durante muchos años. Transmiten la inequívoca sensación de que hay que devolver los servicios prestados y lo hacen sin ningún tipo de reparo moral”

·“En un ejercicio de cinismo sin precedentes la concejal de Recursos Humanos me pidió recientemente que rectificara un artículo referido al amaño en las oposiciones; ella es la que debería rectificar y marcharse esta misma mañana”

El Partido Popular de Leganés quiere transmitir a la opinión pública su postura tras la denuncia hecha pública esta mañana por el concejal independiente Carlos Delgado en la que, según el citado concejal, el gobierno local habría preparado una oposición a medida en la empresa municipal de comunicación, Legacom, para colocar en la plaza a una hija de un alto cargo del Ayuntamiento, José Luis Guindel.

El Partido Popular de Leganés ha denunciado durante toda esta legislatura todas y cada una de las oposiciones que se amañan en el Ayuntamiento de Leganés, ha llevado al pleno mociones solicitando el cese de la concejala de Recursos Humanos Julia Martín Naveso ante las evidencias palmarias de amaño en los procesos de oposición de este Ayuntamiento que encuentran en éste un nuevo capítulo del negro libro que se escribe desde la delegación de Recursos Humanos.

El uso partidista y propagandístico que se ha hecho desde la empresa municipal de comunicación LEGACOM, siempre al servicio de los intereses del alcalde Montoya, también ha sido ampliamente denunciado por el Partido Popular de Leganés incluso con mociones plenarias en las que se ha solicitado el cese del Gerente de la empresa, Manuel Hidalgo. En esta ocasión concurre el agravante de que Manuel Hidalgo es el presidente del Tribunal de esta oposición.

A todos los hechos denunciados durante estos meses por el Partido Popular se suma ahora este nuevo caso de amaño dirigido para colocar a la hija de un alto cargo municipal, situación que vulnera ya cualquier principio ético, además de los exigibles en cualquier proceso de oposición de igualdad, en un concurso en el que ya en sus bases se vulneraba la Constitución al establecer como requisito tener más de 25 años y menos de 50 estableciendo una cláusula discriminatoria por razón de edad.

A esta nueva denuncia se suma la realizada en su momento por el Partido Popular de Leganés, cuando desde nuestro grupo municipal se reveló que una empleada de Legacom era la hija del dueño Gráficas Urgel, la empresa que imprimía la revista La Plaza. Tanto el padre como la hija fueron el número 10 y la número 4, respectivamente, de la lista del PSOE en la localidad madrileña de Casarrubuelos en las últimas elecciones municipales.

Todos estos hechos, sumados a todas las denuncias previas, llevan al grupo municipal popular a solicitar el cese inmediato tanto de la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, como del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo. Jesús Gómez, presidente del Partido Popular de Leganés, ha indicado que “cuando uno está tan acostumbrado a amañar oposiciones se hace difícil pensar que haya un procedimiento transparente, pero el colmo del descaro y la sinvergonzonería es convocar una plaza en Legacom a medida para colocar a la hija de la persona que ha sido jefe jurídico del Ayuntamiento durante muchos años. Transmiten la inequívoca sensación de que hay que devolver los servicios prestados y lo hacen sin ningún tipo de reparo moral. Esa es la razón por la que pedimos el cese inmediato del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, y de la concejal de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, que en un ejercicio de cinismo sin precedentes me solicitó recientemente una rectificación a un artículo mío que se titulaba ‘Oposiciones en Leganés: el amaño que no cesa’. ¿Qué es lo que tenía que rectificar? Igual es la concejal Martín Naveso la que debería rectificar y marcharse esta misma mañana”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pufff! Y esto no es mas que la continuación. Los sindicalistas (con parte de sus familias en el entramado municipal, por supuesto y que se salve el que pueda) MUTIS POR EL FORO. El resto de la plantilla munipal menos un 20 % aproximadamente que se gano su plaza, TRES CUARTAS PARTES DE LO MISMO. Los coleguitas y favores debidos LO MISMO. En resumen, este es un Ayuntamiento podrido, dificil de limpiar tras tantos años de corruptela y enchufismo y si esto fuera posible, nos costaría un ojo de la cara a los vecinos del municipio. Dificil, dificil, dificil, pero ¿hasta cuando vamos a aguantar tanto descaro los vecinos y trabajadores no enchufados del Ayuntamiento de Leganés? Existen muchas denuncias que probablemente en su momento pasarán factura, pero la Justicia es lenta y cuando todo sea depurado, estos "supuestos" ladrones de guante blanco no estarán por aqui. Todo lo que han hecho, quedará para los restos y lo que sea depurable nos costará un riñon. ¿Por que no se aprueba una Ley en el Congreso en la que se obligue a responder con su patrimonio personal a los ladrones de lo público? Probablemente no interesa pues este pais esta mas que podrido. Veremos que futuro tenemos.
poejosman ha dicho que…
Yo ni quito ni pongo rey, pero recuerdo a A. Machado:

"En todas partes he visto
caravanas de tristeza,
soberbios y melancólicos
borrachos de sombra negra,

y pedantones al paño
que miran, callan, y piensan
que saben, porque no beben
el vino de las tabernas."

Presunción de inocencia, pero también las cosas claras, Sr. Montoya.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Si no estuviera ULEG o DLEGANES dispuestos a dar la cara oculta de lo que se cocina en el Ayuntamiento, los vecinos no podrían saber nunca, hasta donde, se puede llegar desde la Avaricia de los que son depositarios de los votos.

Ya podemos decir que si votamos lo hacemos con información. Si nos gusta el Menú: repetimos y que nadie se de por engañado.Tic, tac, tic, tac
Anónimo ha dicho que…
Es muy cierto lo que dice el comentario anterior, que por vez primera los votantes de Leganés pueden decidir a quién apoyan en las urnas con más información que nunca. Ha sido en esta legislatura cuando por primera vez se han denunciado todas las irregularidades del Ayuntamiento tanto en los juzgados como en la prensa, gracias a este periódico, a la oposición de ULEG (y también del PP, pero menos) y a que, gracias a internet, también los vecinos opinamos y nos conectamos, lo que sin internet era imposible. Se puede decir que el voto es mucho más informado que nunca.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que mañana las noticias y los periódicos de la Comunidad se hagan eco de como se reducen gastos en Leganés (creando puestos a la carta) mientras reducen gastos a prestaciones sociales y bla bla bla.
Anónimo ha dicho que…
¡Hombre Josman! ¿a estas altuas presunción de inocencia? Presunción de inocencia es cuando no estás seguro de algo, pero cuando con 20 días de antelación a la convocatoria sabes quién va a salir en la oposición, no se puede pedir presunción. Yo diría que la mujer del Cesar además de serlo, tiene que parecerlo. Eso de que se presente a una oposición, o un puesto en una empresa pública, la hija del Director Jurídico, no parece que sea muy aparente.
Es como si a ti por darle tanta caña a la Oliva, la cual presuntamente para llegar donde ha llegado debió haber demostrado su capacidad, te quitase la multa por los artículos que la dedicas.
Anónimo ha dicho que…
Habría que conocer el nivel que le quieren dar a la plazita a la carta y en número por cuanto nos sale (mas o menos como la destituída anterior directora de informática) de cuyo nombre no quiero acordarme? 80.000 €uritos de ná?
Anónimo ha dicho que…
No si al final habrá que ir al sicólogo, esto afecta ya a cualquier ser humano con un nivel intelectual medio-alto. Es increíble toda esta corruptela o llamemosla como sea. Es cierto lo del primer anónimo y los restantes, en relación a las colocaciones de familiares, amigotes, etc. Cuando se quiera hacer LIMPIEZA nos costará mucho a los vecinos. Pero vamos a ver señora Concejala de RR.HH. ¿que va a rectificar el señor del PP., si es verdad todo lo que está diciendo? ¿Por qué disimula Ud. y por quien nos ha tomado a los vecinos y votantes de Leganés?. Cierto que para mayo 2011 estamos informados los vecinos gracias a uleg y al pp, así que de presunción de inocencia cuando ya ha quedado acreditado con alguna sentencia judicial que otra en algunos casos, pregunto ¿presunción de qué?. ATAJO DE SINVERGÜENZAS, como está el país y con la que está cayendo, y vosotros creando un puestecito a la medida. Mirad si pudiera PEGAROS DOS HOSTIAS ME QUEDARÍA BIEN A GUSTO, GOLFOS, MAS QUE GOLFOS. Pero de verdad ustedes sois socialistas?. Iros a tomar por el culo unos, y otras .... Anda Concejala de RR.HH. ¿cuánto debes? ¿tú eres la de la vivienda de Emsule?. Joder, joder, de verdad no me explico cómo los mismos trabajadores no os rompen la cara. Esto pasa en mi empresa y ya estábais columpiados. Pronto saldréis a subir y cobrar más impuestos. Bien Montoya, lo estás haciendo bien, pero ¿tú crees que puedes jugar con la dignidad de las personas?. Eres totalmente culpable por permitirlo. Y lo que no sabremos los vecinos. Apañados estamos.
Anónimo ha dicho que…
Por permitirlo, y apoyarlo a muerte, este es el premio que había que darle a Guindel por tener la boca calladita de toda la mierda que ha visto en el imperio Montiniano y Camposiano.

Quedan 11 meses, tic,tac,tic,tac.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que Montoya vive chantajeado por los altos cargos, y si no les coloca a toda la parentela cantan hasta por soleares.
Hoy mismo he leido en otro blog que Guindel, además de la convocatoria del concurso de los catérings del Ayuntamiento, le hacía directamente las plicas de los ganadores del concurso, para que los amigos de Montoya no se equivocasen al redactarlas.
Si se lo hace a los amigos del jefe, ¡qué menos que preparar el concurso para su propia hija! No sólo preparó el concurso a la medida, sino el puesto de trabajo.
Anónimo ha dicho que…
Pues de esta o cae alguno o yo empiezo a pensar que este ayuntamiento lo dirigen una cuadrilla de bandoleros que ni el Tempranillo, Curro Jiménez y la versión más dura de El Lute.

Montoya dimisión!
Anónimo ha dicho que…
Ay de los sindicatos, si en tiempos pasados recientes, de bonanza económica y trabajo, NO han sido capaces de conseguir convenios con decoro, honrosos y gratificantes, por sus condiciones socio-económicas para nosotros, los trabajadores, unos afiliados y otros no (los más prácticos); ¿cómo van a conseguir acabar con la corruptela y menos aún si es que existe entramado familiar?. A mí, particularmente no me extrañaría. Ahora pretenderán que hagamos huelga, eso beneficia a la empresa y a ellos pues a los demás nos descontarán 80,90,100 ó X de dinero y a ellos NO porque como están liberados, tienen horas sindicales, etc. ¡VAJA JETA¡. Deberían aparecer cada uno con su correspondiente ingreso bancario a favor de cualquier ONG, o institución benéfico-social, por importe relativo a la huelga, para que todos seamos iguales, de lo contrario, NO VALE. Y lo de ese ayuntamiento, no me extraña, pues también hay algún que otro bajo sospechas, y no muy lejos de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Vaya sarta de mentiras se dicen por aquí, se comenta que Rajoy se comió un caballo y Zapatero es un travelo. Por favor un poco de seriedad. Si una persona se presenta a una convocatorias y es seleccionada hay que ver porqué, primero el curriculum de la que gan
ó, que ya lo quisiera Carlos Delgado. Y segundo que encima sacó más nota. Así dejar de decir memeces, que en este caso se han ganado su plaza con examenes.
Anónimo ha dicho que…
Lejos de mi intención defender a los liberados sindicales, pero a los liberados sindicales se les descuentan siempre los días de huelga cuando está convocada por su sindicato.
Es bueno criticar con fundamento y no inventándose las cosas. Más que nada porque de lo contrario hace uno el ridículo y pierde las razones que pudiera tener.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 23:18. Espero no seas tú uno de esos liberados, pues parece en cuanto a los temas de descuentos te lo sabes bastante bien, ahora pregunto: ¿sabes por qué en en estos últimos años tan buenos económicamente no han aprovechado los sindicatos para sacar estupendos convenios?. ¿Sabes por qué desde que ZP está diciendo que no hay recesión, después que no hay crisis y cuando nos damos cuenta NOS JODE con el Decretazo, y los sindicatos aletargados?. Mira mejor dejarlo porque es recordar vergüenzas sindicales. Ahora creo deberían de asignar a cada trabajador parte de todas esas subvenciones que "pillan" de parte de ZP y que es dinero de todos y cada uno de los "curritos", así se podrían hacer huelga varios días o semanas; o ¿por qué no lo reparten a familias necesitadas y paradas desde hace mucho tiempo?. Dime si te son suficientes razones o quieres más?. Ves normal que sigan sentados con el impresentable del Díaz Ferrán, (por llamarle algo bonito) ahí chupando lo que les echen. Dos años y tendrá que ser el gobierno de ZP el que decrete la reforma laboral, pregunta ¿que coño pintan los sindicalistas ahí?. Yo creo que debes ser uno de los "liberados", según has saltado, yo no, yo soy uno a los que nos van a joder 150 euros mensuales como mínimo; pero me jode más que se lo jodan a los abueletes y más a mis padres, trabajando "como antes", vamos jodidos, oprimidos, que incluso les chuleaban el pago a la S.Social; si quieres les felicitamos majete. ¿Quieres más razones?. Pues les puedes apoyar e incluso hacer huelga, que se supone estamos en democracia. YO NO LA HARÉ, no porque es a destiempo, antes, antes, y con razones. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Alguno consciente o inconscientemente está metiendo baza sin tener ni idea intentando justificar lo injustificable como el de las 17.37. Lo mismo es la misma Melisa, su papaíto o Hidalgo. A ver, ¿te has enterado de qué va la cosa?

¿Sabes que hay un escrito en correo certificado que ya adelantaba hace un mes este resultado antes de que incluso existiera la convocatoria de esta farsa de concurso oposición?

¿Me explicas como se puede acertar algo así si no hay enchufe por medio?

¿Te has enterado de la rueda de prensa y lo que se abrió delante de todos los medios de comunicación?

¿Sabías lo del requisito de tener entre 25 y 50 años?

¿Sabes que la convocatoria se publicita por internet sólo 3 días?

¿Sabes que todo el tinglado se cierra en 20 días?

¿Sabes de quién es hija la agraciada?

¿Sabes quién es José Luis Guindel y los servicios que ha prestado a la causa Montoyana?

¿Sabes cómo funciona Legacom?


¿Sabes cómo hicieron un hueco en la plantilla para crear este puesto?

¿Sabes lo que es crear un puesto de trabajo a la carta?

¿Eres Guindel, Hidalgo, Melisa, Montoya o alguno de los miles de españoles que se matan a estudiar para poder acceder a un puesto de trabajo por sus méritos y en igualdad de condiciones y se encuentran que si no tienes el carné de tal partido, eres el pariente de tal otro, o has tragado con esta u otra cosa no entras en el ayuntamiento de Leganés o en una de sus empresas públicas?

Pues entonces, no hagas el ridículo antes de decir nada de este lamentable y nuevo episodio de corruptela en el ayuntamiento de Leganés