Gordillo y la AVV San Nicasio protagonizaron un recorrido por 30 años de lucha medioambiental en Leganés

El espíritu de Féliz Rodríguez de la Fuente sobrevoló la asociación de vecinos de San Nicasio que en su Día del Medio Ambiente protagonizó una exposición de fotos de Vicente Gordillo sobre 30 años de lucha ciudadana por la naturaleza en Leganés.

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, estuvo presente junto a integrantes de la AVV Nueva Fortuna, y a los responsables de Infraestructuras: Miguel Fernández y Francisco Arroyo, a Pedro Mendo (Leganés, Verde y Ecológico), el asesor del alcalde Montoya, Miguel Ángel Gutiérrez, y miembros del PP.

Unas 200 fotos de Gordillo, tomadas entre finales de 1970 y 2010, mostraron Polvoranca en los años 70, los desastres de 1997 en Arroyo Butarque, el encierro de 24 horas contra la R-5 (Barranco, Lissavetzky, Antero...), la plataforma contra la M-407, la lucha de Quico Nogales por el medio ambiente en La Fortuna, la denuncia por el deterioro de la ermita de San Nicasio, la necesidad de reciclar, cómo ahorrar agua, los arroyos locales (Valdegrullas, Recomba, Culebro, Butarque...)

Cada 5 de junio la asociación vecinal reparte plantas entre los vecinos -acudieron unos 500, pese a ser puente- para fomentar el respeto por la naturaleza y crear vida.

A principios de los años 60, Félix Rodríguez de la Fuente empezó la promoción medioambiental de lo que posteriormente sería el Parque de Polvoranca. Gracias a una iniciativa de la AVV San Nicasio, este gran conservacionista y amigo de los animales tiene una calle en Arroyo Culebro. Ahora hace falta instalar el busto que aprobó el pleno hace más de 10 años.

La preparación de los 30 macroclips se realizó durante dos semanas en la sede de la AVV San Nicasio con la ayuda de la vocalía de Medio Ambiente.


Comentarios