San Nicasio expone 30 años de lucha por el medio ambiente en Leganés

'Árboles e Imágenes', de Vicente Gordillo, un recorrido por las reivindicaciones de un barrio durante décadas.

El Día Mundial del Medio Ambiente tendrá un color especial este año en la AVV San Nicasio. El sábado 5 de junio, entre las 11 y 14 horas, el parque situado frente a la sede vecinal (avenida del Mediterráneo, 14, posterior) se llenará de macro-clips de fotos y archivos colgados en los árboles a modo de recorrido por la lucha a favor del medio ambiente desarrollada durante los últimos 30 años por esta asociación ciudadana. Las instantáneas las ha ido recopilando desde los años 70, aproximadamente, el vocal de Medio Ambiente de la AVV, Vicente Gordillo.

Además, la asociación invita a los asistentes a contemplar su exposición fija, situada en el interior de la sede vecinal, sobre los movimientos ciudadanos de Leganés desde los años 70.

Ese día, se regalarán a los vecinos las tradicionales plantas y se hará hincapié en la necesidad de respetar el medio natural, ahorrar en casa, evitar despilfarros de luz, agua y gas, y arrojar la basura de manera adecuada para favorecer el reciclaje.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Laura Oliva, la primera Secretaria General del denominado partido socialista que yo creí que era miope politica y resulta que es invidente política.
30 vehículo ahora mismo , a esta hora sobre las aceras de la C/ Adolfo Marsillach frente al restaurante de la Chopera.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Una exposición muy curiosa hecha por un personaje muy curioso.
Muy original y mucho colorido.
Anónimo ha dicho que…
El Gordi es un crack. Gracias a él (en muy buena parte) y a su perseverancia se han conseguido numerosos servicios para un barrio, San Nicasio, tradicionalmente abandonado por esos que, sin vergüenza alguna, aún se autodenominan socialistas.