Siete procesos de oposición 'irregulares' desmienten la 'transparencia' publicitada por la concejala de Recursos Humanos

La edil del PSOE intentó usar una sentencia sobre el honor como coartada de la inexistente transparencia.

Un juzgado de lo Contencioso ha declarado nula una oposición, el propio Ayuntamiento ha sancionado a un miembro de un Tribunal y las actas notariales del PP meses antes de los procesos demuestran que la supuesta transparencia de Martín es un bulo.

La lista de irregularidades en las oposiciones municipales afectan a siete procesos, según denuncia el Partido Popular, que así quiere desmentir la tan anunciada "transparencia" de la que se jacta la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín.

El PP manifiesta su "más enérgico reproche" a la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín Naveso, por su insistente tendencia en intentar confundir a la opinión pública tergiversando la realidad y transmitiendo mensajes que faltan a la verdad en torno a los procesos de oposición llevados a cabo desde su delegación, con la connivencia de los sindicatos UGT Y CC.OO.

Martín Naveso realizó la pasada semana unas declaraciones en las que mezcló una sentencia judicial relativa a una solicitud de derecho al honor de un trabajador municipal con la presunta transparencia de las oposiciones en el Ayuntamiento de Leganes; transparencia que no sólo no existe, como ha demostrado sobradamente el Partido Popular durante esta legislatura, sino que ya ha sido echada abajo por una sentencia del Juzgado número 4 de lo Contencioso Administrativo.

Los 'populares' recuerdan a los vecinos la lista de oposiciones sobre las que, bien sea por sentencias, bien sea por actas notariales, bien por irregularidades, se ha puesto sistemáticamente en tela de juicio el principio exigible de transparencia.

1.- Plaza de Técnico Superior en Derecho: El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 declaró nula la convocatoria y bases del Concurso de Méritos que convirtieron a RAFAEL DE LA CRUZ RIOS en Técnico superior en derecho del Ayuntamiento de Leganés. ¿Esto es transparencia?

2.- Convocatoria 10 plazas de Auxiliar Administrativo: El PP levantó un acta notarial CUATRO MESES antes de salir las calificaciones definitivas con los nombres de los 10 opositores que lograrían la plaza de los más de 900 que estaban inscritos. El procedimiento está denunciado ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. ¿Esto es transparencia?

3.- Convocatoria de 2 plazas de Auxiliar Administrativo: El Partido Popular levantó un acta notarial DOS MESES antes de salir las calificaciones definitivas con los nombres de los 2 opositores que lograrían la plaza de los más de 400 que estaban inscritos. ¿Esto es transparencia?

4.- Convocatoria de 6 plazas de Auxiliar Administrativo: Ante la posibilidad de que el Partido Popular hubiese levantado también un acta notarial con la lista de los 6 opositores que lograrían la plaza, la última noticia que hay referente a esta convocatoria se remonta al 4 de diciembre del año pasado. ¿Esto es transparencia?

5.- Convocatoria de 23 plazas de Policía Local: El Partido Popular denunció que en el Tribunal había un tío carnal de uno de los opositores que finalmente logró la plaza. El Ayuntamiento sancionó al policía que formó parte del Tribunal. ¿Esto es transparencia?

6.- Convocatoria de una plaza de oficial de Policía Local: El portavoz del grupo popular dijo “in voce” en un Pleno Municipal, solicitando al Secretario que constase en acta, en pleno proceso de oposición el nombre de la persona que iba a lograr la plaza. ¿Esto es transparencia?

7.- Convocatorias actuales de promoción interna de cinco plazas de capataz de servicios de mantenimiento y dos plazas de acceso libre de ingenieros técnicos de Obras Públicas. En ambas convocatorias el Partido Popular tiene dudas más que razonables de que se encuentren seleccionados ya los opositores que obtendrán las plazas. Estas dudas podrían verse ratificadas en las próximas jornadas con sendas actas notariales. ¿Esto es transparencia?

El presidente del Partido Popular, Jesús Gómez, ha indicado a este respecto que “el descaro y la desfachatez de Julia Martín Naveso no conoce límites. Una señora que ante los sucesivos amaños demostrados por el PP tenía que haber dimitido hace tiempo, el único recurso que le queda es el de la mentira. Ante la acreditada caradura de esta señora, al defender lo indefendible, el Partido Popular ya no espera que dimita, para eso habría que tener un poco de dignidad y de vergüenza torera. Esta es una muestra más de la urgente necesidad de cambio que tiene el Ayuntamiento de Leganés. No podemos continuar así y cuando el Partido Popular asuma el gobierno de la ciudad y la alcaldía prometemos que los procesos serán oposición libre y transparente, tal y como se hacen los procesos selectivos en las administraciones serias, quedando reservadas los concursos oposición para los casos en las que la Ley lo exija”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Laurita, ya te están haciendo la cama y te vas a quedar a dos velas. Está claro que vas a ser una de las monedas de cambio para que los Simanquistas apoyen a Tomás Gómez como candidato. Tu falta de coraje y de miras políticas van a provocar que tengamos como candidato del PSOE en Leganés al peor de los posibles, al más nefasto, al que estaría en el ala más derechista del PP, que es donde debería estar Montoya.

Mira lo que dice Tomás Gómez en la entrevista de Ahora Leganés:http://www.ahoraleganes.com/intentr.asp?id=144

¿Cuándo se elegirá al candidato socialista a la alcaldía de Leganés?
En los lugares en los que hay alcalde los procesos son distintos. En Leganés hay un alcalde que es Rafa Gómez, que cuenta con todo el apoyo de su agrupación y de todo el partido y que está haciendo una buena tarea. Si hay algo que percibo en los militantes de Leganés es amor y responsabilidad al partido, por lo que yo no creo que haya ningún tipo de dificultad.
Anónimo ha dicho que…
Teniendo la certeza de que perderán las elecciones, en cierto modo está bien queno quieran quemar a otro, que para quemado ya tiene a Montoya.
Anónimo ha dicho que…
Dice el Anónimo 1º que Montoya tendría que star en el PP, pero antes habría que ve si lo admitirían. Montoya ni es derechista ni izquierdista porque no tiene ideología. Es un déspota y un autoritario, que es otra cosa bien distinta.
Anónimo ha dicho que…
No os cansais de publicar tanta mentira junta. La plantilla esta hasta las narices de vosotros. Porque no presionais a los cargos de confianza y asesores y dejais a la gente de base?. Entiendo que en momentos de crisis todos queresmos ser funcionarios pero cuando hemos tenido que estudiar que?.
Espero que nos dejeis en paz, porque tanta mentira junta no se a quien favorece.
Espero que tambien saqueis que en el mandato de la señora Guadalupe prometio muchas cosas a lso cuerpos de seguridad entre ellos la novena guardia a los bomberos que si firmo y tienen.
y Si teneis datos de los Ingenieros de Obras Públicas sacarlos porque asi os podrán denunciar por la Ley de Protección de Datos y además verán nuevas embustes.
Anónimo ha dicho que…
Vaya hombre, ahora resulta que no se pueden denunciar las irregularidades en las oposiciones porque afectan a la gente de base. Dice que hay que criticar los nombamientos de cargos de confianza, cuando son los únicos que se pueden nombrar a dedo. Se podrá criticar de los cargos de confianza el número excesivo, y su falta de capacidad, pero no por ser de libre designación.
Precisamente, lo que no se puede es hacer funcionarios a los que ya estaban como interinos como si fueran cargos de confianza, amañando las oposiciones para excluir a todos los demás aunque sean los más capacitados.
Anónimo ha dicho que…
Lo del penúltimo anónimo es de traca. Yo creo que es que no queremos leer. Unas oposiciones adivinadas meses antes, otras que tira un Tribunal, otras en el Contencioso, otras que se saben de antemano...

Y los sindicatos yendo los 2.000 que fueron a la manifestación y dando por bueno el chanchullo.

Y la concejala hablando de transparencia. Debe ser que no ha visto un cristal limpio en su vida, porque no sabe lo que es la transparencia.

Y el alcalde consintiendo esto y lo otro y lo otro y lo otro...
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo cuarto, el de las 20:34. No sé si eres chica o chico, pero en cualquier caso me parece ñoñería lo que dices, y está claro perteneces al ayuntamiento, como yo. Te diré HASTA LOS COJONES ESTOY de los sinvergüenzas estos, de las trampas, amaños, etc.etc., dime QUE HOSTIAS PROTESTAS Y por qué?. O también eres un estómago agradecid@, pelota, chupapo..., rastrer@ y otro poco más. Creo que otros anónimos ya te han aclarado ciertas cosas, y que se deje a los de base: JA, JA, pero si es ahí donde más trampas hacen. El PP denuncia siete procesos, pues yop digo que les ha faltado otros dos más, de medio ambiente. Si supieran los vecinos muchas verdades y cosas de este ayuntamiento, a alguno lo quemaban vivito. Me estoy mordiendo la lengua y estoy a punto de envenenarme por que no debo decir aquí algunas cosas; pero te pregunto a que juegas. Mira se me estça jodiendo el ordenata, ahora sigo.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo:
Eres muy elegante. Resulta alentador que todavía haya personas que expresen sus ideas con mesura y respeto hacia los demás. Es muy significativo eso de llamar "estómago agradecido, pelota y chupapollas" (termina las palabras, caramba, que ya puestos tampoco añades mucho con otras dos sílabas). Significativo, digo, de la temperatura de tus sesos, que no deben de andar muy allá.
Yo no soy del Ayuntamiento, pero si he de decidir por lo que aquí decís, desde luego tú quedas a la misma altura que una mula.
Anónimo ha dicho que…
Soy el anónimo de las 22:57, disculparme, ya sabía que me estaba envenenando con los comentarios de es@ de la plantilla, la MADRE QUE ME PARIÓ. Lo que hay que oir y aguantar, pero tú ¿de dónde cojones has salido?. O sea, que ¿es mentira todos los amaños y trapicheos?. Como se nota que no te han jodido. Pregunta a los de las cinco últimas plazas y otra de encargado a ver que te dicen el resto de opositores. Por si no lo sabes están en camino de los Juzgados. Tienen al pueblo engañado y a parte de los trabajadores también. Mira tú sabes de sobra que esto si se investigara a fondo, a lo mejor, tú saldrías el primer@. Vamos, tomar parte y defender lo indefendible. Ya veo que tampoco estas al dia con los nombres que figuran y constan en actas realizadas ante notario. Coño, que casualidad, coindicen. Ya irça saliendo lo que falta, de escandalo en escandalo. Ahora las ultimas MANTENIMIENTO antes MEDIO AMBIENTE, anteriormente otras, etc. etc. Como el tecnico de deporte, A DEDO. Lo voy a dejar que me estoy otra vez envenenando. Y lo de las horas, no dices nada de las horas. Pues di que siempre las hacen los mism@, hijos de..., sobrinos de.... chupapollas de... etc. Y mientras el paro con 4.600.000, que lo veras bien no. Mira ya no me sale ni acentos ni interrogantes, CAGO EN .... UN POCO DE DIGNIDAD. De los Sindicatos mejor ni hablar, ya ves el exito del domingo, la proxima saldra del metro Sevilla. Bueno supongo que al pertenecer al cortijo, andaras por la casa familiar =Casa del Reloj=. Pues menos compras en horario de trabajo y mas currar. Ya queda menos, TIC TAC TIC TAC.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, un periodista con un milímetro más de ética que Goebbels titularía la noticia diciendo "El PP denuncia que..." y no dando como noticia el contenido de la denuncia del PP.
Y puede que los procesos selectivos a los que se alude sean fraudulentos. No lo sé; así que no tendría rigor ninguna opinión mía al respecto.
Pero confundir noticia y opinión es una forma bastante burda de manipular.
Si fuesen inteligentes se darían cuenta de que personas como yo no somos ni de los unos ni de los otros. Digo si fuesen inteligentes, porque la línea editorial de este periódico podría mover a votar para que no gane el PP a muchas personas de izquierdas que llevamos varias elecciones absteniéndonos. Porque, francamente, lean lo que escriben con un poquito de sangre fría y distanciamiento: dan miedo, se diría que la noche electoral del año que viene puede convertirse en una noche de los cristales rotos. ¿Qué van a hacer, salir a dar palizas, degollar a alguien, "depurar" el Ayuntamiento de adversarios, desterrar a los no convencidos?
Pero, bueno, allá ustedes. Sigan así, tomando a todo el que no concuerde al detalle con ustedes por siervo de Gómez Montoya. Las matemáticas no engañan: si en Leganés no hay una fuerte abstención de izquierdas, el PP no ganará las elecciones.
Al tiempo.
Anónimo ha dicho que…
Y todavía replica la elegancia personificada ¡cojones tiene la cosa¡. No eres del ayuntamiento eh, pero eres funcionari@, luego perteneces a la Administración, como yo. Da la cara, no lo niegues. De cualquier forma tú quien eres para decir que las informaciones del periódico son falsas?. Demuéstralo y te pediré disculpas enterad@. Y si no eres de la plantilla tú que sabrás hasta dónde o cómo estamos?. Mira como soy de oficios, no te responderé a tu insultillo. Y termino, que para no ser de este ayuntamiento entras muy bien al trapo, debes ser de los que mandan, vamos de los sumis@s, o de la secta. Mira un hombre o mujer, que no tiene dignidad ni honradez, NI ES H0MBRE, NI MUJER, NI NÁ. Creo que algo de eso te falta a tí. Bueno ya veis hemos encontrados Abogad@ de pleitos pobres. Anda acuéstate que es tarde para tí; erudit@. Salud.
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo sí que está enterado, resulta que lleva el PP ganando o sacando más votos que el psoe en las dos últimas elecciones y viene a decir que si la gente de izquierda no se abstiene no ganará el pp. La gente que verdaderamente es de izquierda vota siempre, que te enteres, menos tú. Y ahora digo: Ni izquierda ni derecha, simplemente gente honrada, trabajadora por y para su pueblo, nobleza, etc. pero estos de ahora han demostrado desde hace 30 años, sobre todos los últimos 8, que lo único que han hecho ha sido ..... Que el pueblo en mayo 2011 decida. Seguro que habrá cambio.
Anónimo ha dicho que…
RAFAEL DE LA CRUZ RIOS. Toda su vida de Cargo de confianza de los de un kilito al mes y Raez se fue dejandole de FUNCIONARIO Técnico superior en derecho del Ayuntamiento de Leganés...
Todo un TRABAJADOR DE BASE!!!!!!!!!
Si a lo te refieres es que para un buen PROGRESISTA todo lo que sea llevarse menos de 6000 Euros al mes es ser un currito de base , me quedo mas tranquilo...
Los trabajadores de Base del Ayuntamiento somos los primeros que vamos a disfrutar cuando os veamos al menos sentados en vuestro lugar de trabajo en vez de estar LUCHANDO POR LOS TRABAJADORES con las dichosas HORAS SINDICALES .Que alguno en lo que va de año no ha aparecido por el curro.
Anónimo ha dicho que…
Y Dionisio ¿qué me deciis de dionisio? Quiere la categoria más alta en una oposición preparada a su medida, y no conforme coloca a su mujer en el ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
Y el Dionisio "Dioni" para los amigos, encima pone una querella al periodico que le saca los trapos sucios, pero CON DINERO Y ABOGADO DE LOS IMPUESTOS DE LOS VECINOS o NO?. ES verdad, por qué la mujer de ese está currando por enchufe?. La tal Carmen, que no tenía ni puta idea, ahora por lo menos ha aprendido a ocultarse. VIVA LA SAGA DE LOS REBOYEDO, con el ANCIANO a la cabeza, oye y que no se jubila. MONTOYA, crea un puesto de trabajo que este con setenta y un añitos ya debería estar en su la casa el colegio. Ya os queda menos, tic, tac, tic, tac,.
Anónimo ha dicho que…
¿Ah, pero entonces es verdad que hace año y medio que la conyuge del jefe de contratación del Hayuntamiento de Leganés "casualmente" ha entrado de funcionaria?
Esto lo tendrán que saber los opositores.
Anónimo ha dicho que…
Laura, ya te han hecho la cama, claro que tampoco tú has hecho casi nada por ganarte el puesto. Dejando esto a un lado, por que otra que no entiende ni gobierna la policía, que podemos esperar. Durante todos los días del año, a partir de las 06,0 de la mañana hasta las 07,15 horas, y van más de tres años, no he visto todavía ni patrulla ni coche policial del 091 ni del 092 (nuestros locales), por pedroches, desde monegros hasta la siguiente rotonda bajando; ni desde ahí hasta la glorieta de parque sur;de vergüenza. TODOS LOS DIAS DEL AÑO. CAMBIALES EL ITINERARIO O RECORRIDO. Se lo poneis fácil a los "chorizos" y demás buenas gentes. Laurita por tu culpa mi marido y yo no os volveremos a votar. Pensábamos que teníamos un ínimo que SEGURIDAD. Bueno y retomando lo de las oposiciones gracias a Dios (y a nosotros) en mi casa tenemos trabajo, pero que puteis de esa manera a los opositores es ser muy malas personas. Transparencia ¿de qué?. Conozco personas que trabajan en plaza mayor y casa reloj y NO COINCIDEN con lo que quereis vendernos. Favoreceis y al parecer se puede demostrar a los AFILIADOS, tanto del psoe como de ugt y ccoo, luego entonces estais incumpliendo unas cuantas normas, ordenanzas, disposiciones, decretos, vamos en definitiva LA LEY (veáse representado en cualquiera de sus modalidad, ejmeplo: EBEP). Yo también tengo el honor y orgullo de pertenecer al Estado (a parte de mi esfuerzo) y sé que me debo a los ciudadados y para ellos, no para hacer presuntos negocios, negocietes, chanchullos y chanchulletes, entre otras cosas. Mirad mandatarios, de momento deberías poner las pilas a esos mandos intermedios y bajos, (de dudosa cualificación), que luego pretenden tratarnos a todos por igual. Claro que algunos que van a saber eso de divisa, honor, orgullo, etc. Saludos.
Anónimo ha dicho que…
SABADO 19 DE JUNIO 2010. CORRE EL RUMOR DE QUE APOBARAN JRC Y RSS LAS PLAZAS DE OBRAS PUBLICAS.
LUNES 21 JUNIO: PUBLICAN LOS RESULTADOS: JRC Y RSS SON LOS UNICOS QUE HAN APROBADO. QUE PASA QUE EL RESTO DE INGENIEROS ERAN BOBOS O QUE ESTOS DOS SEÑORES TENIAN EL EXAMEN????? HABRA QUE PEDIR QUE REVISEN EL PROCESO NO?