El obispo de Getafe preside una vigilia, este sábado, en Leganés

El obispo de la Diócesis de Getafe, Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, asistirá este sábado 22 de mayo, a las 22 horas, a la Vigilia Diocesana de Pentecostés, en la parroquia de Nuestra Señora de Butarque, situada junto a la Universidad Carlos III. Estará presente también el vicario general y antiguo párroco de San Nicasio, José Mª Avendaño.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Respeto a la Iglesia y a sus feligreses, y quizás lleven razón en hacer vigilias, y hasta sacar el procesión al Patrón, por que a mí me da miedo que la pobreza lleve al anarquimos:

EL ANARQUISMO ¿PUEDE VOLVER?

Me preocupa este ahora y esta hora de España, esta sinrazón de la razón que decía Cervantes en la demencia del Quijote, porque vivimos una etapa de demencia silenciosa, porque temo que algunos desprotegidos ahítos de hambre y desesperanza, vuelvan al final del siglo XIX y principios de XX, que en Cataluña ponían bombas y asesinaban como pistoleros a los industriales y a la burguesía, porque el hambre es mala compañera de destinos, cuando los que tienen necesidades están organizados y lo peor de todo armados, a eso se le denomino anarquismo.

Si la democracia no es capaz de poner freno al capitalismo salvaje y deshumanizado, más pronto que tarde, reinará el neoanarquismo en las calles, y conociendo la historia de España, aunque sólo sea a nivel básico repito la frase cervantina: “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de vuestros atropellos a la clase trabajadora»

Si el anarquismo vuelve,
-Cataluña hace un siglo-
Las bombas en el Liceo…
Tiene el hambre mal camino,
Capitalismo salvaje…
¡Ampáranos Señor mío!

Leganés, 22 de mayo de 2010


JOSé MANuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Sr. Josman:

Me parece que su ataque al anarquismo es muy tendencioso. No existe una trayectoria más limpia dentro del movimiento obrero que la de la CNT.

Por cierto, la CNT está celebrando su centenario. Y lo celebra con mucha salud. Cada vez son más los trabajadores que abandonan el sindicalismo amarillo. Para unirse a ella.

Un saludo.
poejosman ha dicho que…
No me refería estimado anónimo a la CNT, que merece mis mayores respetos, al igual que cualquier sindicatos, mayor o menor, me refería a los hechos acontecidos en la época que cito, de la que la CNT - Confederación Nacinal de Trabajadores- obviamente no está en aquél momento, yo me refiero a que pueden existir miembros organizados que puedan tomar represalias contra el Capital salvaje que nos ha llevado a esta situación, le recuerdo, que en mi humilde escrito culpo y sigo culpando a la Burgesía Catalana de aquella época, y no al trabajador que pasaba hambre esclavizado como dice en su libro Sergio Vila-SanJuán "La heredera de Barcelona"
Y aunque en un principio la CNT, fuera anarquista, yo no cito sus siglas, existían sindicatos más radicales de extrema izquierda, y además, nunca podre comprender los crimenes de esa etapa de España, pero me irrita como los empresarios e industriales, empleaban a niños y mujeres por salarios mínimos y de hambruna, hasta que al parecer Eduardo Dato, frenó este atropello.

Reciba un saludo:
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Pues el repasito-memoriun-histórico, debiera hacérselo Sr. Josman, a sus tres queridos amigos del apocalipsis, que pena.Educación, Cultura, Urbanismo, nada más y nada menos, aunque es cierto que un grano no representa un desierto, no estaría de más que rectificaran.
Anónimo ha dicho que…
Sin trabajo, y con poco futuro en relacion al mismo, con hipoteca, a punto de finalizar el desempleo, etc. etc. Estamos tardando en coger la soga y empezar con alguno de esos. Deprimido.