Desde el año 2008

.

.

Un juzgado falla que el Ayuntamiento actuó de 'mala fe' en unas oposiciones

"Es un nuevo capítulo del Amigotazo y la segunda sentencia contra una oposición municipal", dijo Jesús Gómez.

En octubre de 2009, el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 4 declaró ilegales la convocatoria y bases del concurso de méritos que dieron la plaza de Técnico Superior en Derecho de la Concejalía de Recursos Humanos a Rafael de la Cruz.

Este mes se ha dado a conocer una segunda sentencia del juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 (25 marzo) que carga contra esta misma convocatoria y falla que "el Ayuntamiento de Leganés actuó de mala fe" condenándole a pagar las costas y obligando a Recursos Humanos a remitir al juez más información sobre las bases de este concurso de méritos.

"Es un nuevo capítulo del amigotazo. Este concurso claramente ilegal se convocó sin catálogo de funciones y sin respetar la legalidad, solo para dar una plaza de por vida a un cargo de confianza", criticó el portavoz del PP, Jesús Gómez.

Gómez pidió a la concejala de Recursos Humanos, Julia Martín, que aparte cautelarmente de su puesto de jefe jurídico de la Concejalía y presidente y vocal de diferentes procesos selectivos municipales a De la Cruz, mientras se resuelve el recurso presentado por éste en el primer fallo.

La segunda sentencia, del 24 de marzo, falla a favor de un ciudadano al que el Ayuntamiento no remitió la información de la Junta de Gobierno en la que supuestamente se aprobó el catálogo de funciones del puesto de Técnico Superior en Derecho que al final se otorgó 'ilegalmente', según los tribunales, a Rafael de la Cruz.

Martín negó los hechos, dijo que la Junta de Gobierno sí aprobó el catálogo de funciones del puesto de Técnico Superior en Derecho, que no debe pagar costas porque el demandante no fue con abogado ni procurado y que cumplirá con la orden del juzgado 14 al que remitirá la decisión de la Junta.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO NO ES NADA PARA LO QUE ESTA EN CAMINO. ES NORMAL QUE DICTEN O FALLEN DE ESA FORMA LOS JUZGADOS. LOS JUECES SON MAS LISTOS QUE ESTOS DE LOS AMAÑOS. ¿Cuándo habeis visto que un burro corra más que un caballo? -en circunstancias normales claro-. JR.

Anónimo dijo...

Pero y esta gente cuando va a parar de historias oscuras?. Ahora tal vez digan que es el juzgado el que miente. Si el resto de tareas del ayuntamiento las hacen como todas estas operaciones apañados estamos vecinos. Se supone que no estará ese señor trabajando en la "casa", caso contrario es tener mucha pero que mucha cara; de lo que tampoco me extrañería nada,.... visto lo visto, como suele decirse. Ay bendito¡.

Anónimo dijo...

Martín Naveso ¿y ahora qué? ¿Esperamos a que se pronuncie La Haya?
El Cabra

Anónimo dijo...

Julia acabará pagando también por lo que se hizo en tiempos de Llorente

Anónimo dijo...

TODO VALE, así es como se funciona, no DIMITE NADIE ni suspenden a nadie, porque hay demasiado miedo.

Anónimo dijo...

No sé si tienen mucho miedo, pero no se cortan. Aquí se amaña todo, desde lo más pequeño a lo más grande, y si no es a la primera, a la tercera, como La Cubierta.

Anónimo dijo...

Efectivamente, aqui se amaña todo, antes y ahora. La Sra Julia de la que hablais tambien tendrá que dar cuenta de sus cuatro años al frente de su Concejalia, son todos criados a los mismos pechos y hacen lo que han visto hacer que por otra parte parece lo normal en este pais de sinvergüenzas. Esperemos que los juzgados (lo gordo esta por llegar) les pongan donde se merecen, a todos, empezando por los que sufrimos en este pueblo. ¡Que lástima!

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.