Desde el año 2008

.

.

Desaparece el 'Discóbolo de Mirón' de la avenida Europa

Entre la docena de esculturas que embellece la avenida de Europa, junto al pabellón del mismo nombre, faltan al menos tres figuras. ¿Tomaron vida y huyeron de la contaminación? ¿Alguien las tiene decorando el salón de su casa? ¿Nunca llegaron a instalarse por la crisis?

No hay escultura en su pedestal, sólo queda la peana del 'Torso de Afrodita'.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Han estado colocadas alguna vez esas estatuas y han desaparecido, o no han llegado a colocarse?
En alguna otra ocasión que se ha discutido el asunto de las esculturas que ponen y quitan, el Ayuntamiento ha dicho que están catalogadas y se sabe donde están, pero no dan más detalles.
Cuando se adquirieron estas reproducciones de obras clásicas, tuve la oportunidad de verlas juntas en la plaza de España, y el torso de Afrodita no puedo decir si estaba o no porque no lo identifico, pero el Discóbolo juraría que estuvo en la plaza de España, pues es una obra tan conocida que se recuerda fácilmente. Si la instalaron, desapareció o fue destruída, eso lo tendría que aclarar el Ayuntamiento. La Venus de Milo estuvo instalada un tiempo por el centro y la quitaron una de las veces que cambiaron el pavimento y no la he vuelto a ver.

Anónimo dijo...

De verdad que no sabeis donde está?. Yo tampoco lo sé, pero si se sabe quien se lo ha llevado, es fácil. Roldán (que ya está en la calle). Vecinos estar atentos que malo es que se empiece el melón, y estos que saben que salen en mayo 2011, ciudadín, cuidadín. El ayuntamiento no te va a aclarar nada, porque ni siquiera él mismo no es capaz de aclararse. Viva ULEG.

Anónimo dijo...

Ja,Ja,Ja," Viva Uleg".........Viva España, Viva Franco.

Anónimo dijo...

Pues hombre, mejor viva España, que viva Castro, como le oí una vez a Pérez Ráez en un pleno.

Estos pogres acomplejados...

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.