Desde el año 2008

.

.

Castejón: 'Leganés quiere homenajear en el centenario de su nacimiento al poeta del pueblo'

La Concejalía de Cultura se une a las tres jornadas hernandianas del colectivo literario Miguel Hernández. Como señala el edil del área, José Castejón (IU), “en Leganés, queríamos homenajear, coincidiendo con el centenario su nacimiento, al que han venido a denominar poeta del pueblo”.

“Miguel Hernández", añade Castejón, "fue algo más que un poeta, representó el compromiso y la lucha por un ideal de libertad que le costaron su propia vida”.

Como decía Neruda, concluyó: “recordar a Miguel Hernández que desapareció en la oscuridad y recordarlo a plena luz, es un deber de España, un deber de amor”.

5 comentarios:

JOSMAN. dijo...

Gracias Castejón por tu apoyo, al personal de la Delegación de Cultura, a la de Participación Ciudadana y a LEGACOM,así como a los diferentes blogs de Leganés, como: Eco-Leganés, Atizando la lumbre -Neptuno- a las AA.VV. Centro, San Nicasio, Zarza, y a éste mismo Dleganés.
Recibir todos un fuerte abrazo, el agradecimiento de los miembros del Colectivo y mío personal, por vuestra colaboración y apoyo

JOSMAN.

Anónimo dijo...

¡Qué fácil parece homenajear a un poeta español (asesinado por Franco) y que difícil parece homenajear al fundador de la escuela de música de Leganés!

JOSMAN. dijo...

Si lo dices por mi, fui el primero en hacer un Homenaje en la Casa Salamanca a D. Manuel Rodriguez Sales,
Un mes después de dejar la Escuela de Música, y escribí varios artículos en revistas vecinales.
Lo recoge el libro de Modesto González "El músico que vino de Valencia"
a MIGUEL NO LO MATÓ FRANCO, LO ENCARCELÓ Y LO DEJÓ MORIR EN LA CARCEL DE ALICANTE DE ENFERMEDAD.
Saludos:
JOSMAN.

Anónimo dijo...

Vaya comparación, Miguel Hernández con Manuel Rodríguez Sales. Algunos son tontos de capirote o se creen el ombligo del mundo, claro que viendo lo que trabajan en la escuela de música se entiende que estén pensando en montar bronca para trabajar menos. Menudos gandules.

Anónimo dijo...

Caray Josman, ¿por qué te das por aludido casi siempre?. Bueno, vale, déjalo, ya sabemos que sabes mucho, casi siempre eres el primero o número uno en casi todo, etc. etc. Por cierto, ¿cómo va lo de la multa?. Dicen que ya te la han quitado. Que por eso últimamente sales menos aquí. Yo no me lo creo.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.