Los empresarios de hostelería de la Plaza Mayor protestan contra el Ayuntamiento

Durísima carta al alcalde Montoya y cierre de locales mañana martes. La oposición política muestra su preocupación ante la situación que sufre la ciudad: PP y ULEG comprenden y apoyan la protesta.

Los empresarios de hostelería de la plaza Mayor, más de media docena, se sienten maltratados por el Ayuntamiento. Han enviado una durísima carta al alcalde Montoya (para que intervenga y resuelva la situación) y tienen previsto un "cierre de bares" mañana martes, día 23 de marzo. Los empresarios lamentan que en plena crisis el Ayuntamiento les maltrate aún más.

Llueve sobre mojado: A la negativa municipal a apoyar al pequeño comercio, se suma ahora el maltrato a la hostería de la ciudad. Si hace unos días algunos restauradores mostraban su protesta porque el ayuntamiento les quería impedir que colocasen un cartel con el "menú del día" en la puerta del establecimiento, ahora son los empresarios de hostelería de la plaza Mayor los que recurren al alcalde en protesta por el maltrato municipal.

En una explicativa y durísima carta los empresarios lamentan la rigidez de la Ordenanza número 14 (Reguladora de la tasa por la utilización privativa o aprovechamiento especial de dominio público local") en su apartado de "terrazas de veladores, mesas y sillas". Lamentan que la interpretación municipal ya el pasado año les haya hecho mucho daño y protestan porque este año se haya hecho un "corta y pega" del año pasado.

Los empresarios lamentan la falta de diálogo, el retraso en la publicación de la Ordenanza, la continuación improvisación, e incluso el acoso de las patrullas de la Policía Local. También lamentan que la plaza Mayor no tenga actividades, alegría, luz, vida y que no se la quiera dar. Por último los empresarios concluyen: "Si ya teníamos bastante llegó la crisis. Ahora en una fase crítica. Lo estamos pasando muy mal. Es muiy difícil mantener los puestos de trabajo, pagar sueldos, facturas, impuestos. Aún así, y a diferencia de otros, no pedimos subvenciones, sólo que nos dejen trabajar, que no nos pongan trabajs, que nos dejen contribuir en la aportación de puestos de trabajo y de rique a Leganés".

Firman todos los establecimientos de la plaza Mayor, que mañana tienen previsto cerrar en protesta: Patio Callejo, Baquelia, Bodega Andaluza, Casa Novillo II, Café Piqueras, L´accento Italiano, Dehesa de Santa María y Casa Novillo I, también cuentan con la solidaridad de los locales comerciales de plaza Mayor.

Envían copia a 9 concejales de la Corporación entre los que destacan Raul Calle (IU) y Laura Oliva (PSOE).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto si que afecta a los vecinos. Sin bares, montoya estas acabado!

Vete cavando tu tumba!

¿cómo se puede ser tan inútil?
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué flexibilidad sólo con los bares de la Plaza Mayor?
Supongo que los demás bares que ponen terrazas tambien quieren pagar por tres metros y ocupar treinta, y que la policía mire para otro lado. Y puestos a pedir, que la policía local tampoco vea las terrazas que funcionan sin licencia.
Anónimo ha dicho que…
Que bajen los precios y quizá tengan más clientes, menudos jetas
Anónimo ha dicho que…
Pues bien que se las pillan gordas los del ayuntamiento en estos bares, amigos incluídos.......ahora que les sigan haciendo la pelota, así aprenden.
Anónimo ha dicho que…
pues ya podian poner mas pinchos y aperitivos y cobrar menos. a ver si ahora resulta que la crisis solo les afecta a ellos. Vaya cara y los del PP con tal de ganar 8 votos.
Anónimo ha dicho que…
Pero y quien ha dicho que el resto de bares con veladores no puedan hacer lo mismo.

Alguno sabe lo que paga esa gente por poner esas cosas???

Pero se ha preguntado alguien porque ponen esos precios????

Alguno le ha dado por pensar que igual los engañaron prometiéndoles un polideportivo donde no hay nada más que una instalación menor que salvó el desastre urbanístico que era Plaza Mayor.. ¿A que sí?
Anónimo ha dicho que…
Cuando los dueños de los bares compraron los locales ya sabían cómo iba a ser la estructura de la Plaza Mayor, y que no iba el polideportivo.
Creo que se engañaron ellos mismos, pero no en eso, pues creyeron que se convertiría en el centro comercial de Leganés donde acudirían, además de todo Leganés, los millones de turistas que visitarían el reloj, y no ha sido así, porque van los del Ayuntamiento por la mañana y los vecinos de la zona, como en cualquier otro barrio. Eso lo sabía todo el mundo, que nadie iría a pasear a esa plaza tan destartalada y horrible, por mucha propaganda que hiciera Calle del reloj, y que el centro de Leganés seguiría siendo la Plaza de España y las calles de alrededor.
Anónimo ha dicho que…
A ver, que lo que pedimos es que no nos quiten lo que teníamos, para todos los bares de Leganés, que la normativa es la misma para todos. Nos han quitado un mes en la temporada (Marzo), y el año pasado una hora cada día ... y esto no puede ser para fomentar el empleo.
Alguien ha visto cómo se pone la plaza de gente cuando están las terrazas? y cuando no? Ese es el atractivo turístico de la Plaza Mayor.
Anónimo ha dicho que…
Si el año anterior ya les habían quitado una hora, los hosteleros debrían haber estado al tanto cuando se aprobaron las ordenanzas para 2010 y oponerse a ese recorte de horario y de temporada. Los hosteleros tienen asociaciones de comerciantes y asesores a los que les pagan, que deberían informarles sobre las modificaciones de las ordenanzas fiscales que les afectan, e incluso recurrirlas.
Como no han recurrido en plazo, ahora la solución es que el ayuntamiento modifique la ordenanza en el pleno, por el mismo procedimiento que cuando la aprobaron.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 11:19. Se te nota que eres hostelero. Piensa un poco en los que vivimos ahí y madrugamos ¿o no?. El empleo no sé si aumentará, (a veces lo dudo), la caja seguro que sí, ¿y los pagos de impuestos?. El atractivo turístico no está en la Playa Mayor, está en Fuente Honda, Plaza ESpaña, etc; ahí vive menos gente a la que no se le molesta tanto; y hay más comercios, etc. Mira a parte de las ordenanzas de berían controlar más la economía sumergida, de casi todos vosotros; siempre estais quejándose. Cuando algo no interesa se deja y en paz. Y haber si hacemos menos ruido y no molestamos tanto a los vecinos, que si no va a ser hora de empezar a llamar, yo también trabajo y madrugo mucho, campeón. Salud.