Desde el año 2008

.

.

San Nicasio convoca a los ediles de Urbanismo y Sostenibilidad por la M-407

La asociación de vecinos de San Nicasio ha convocado esta semana a los concejales de Urbanismo y de Sostenibilidad, Raúl Calle y Santiago Llorente, a comprobar sobre el terreno los problemas que la M-407 (Leganés-El Naranjo-Fuenlabrada) está causando en estos momentos a Leganés (contaminación acústica y atmosférica) y saturación del tráfico en el barrio, y les advertirá del próximo caos que esta vía causará cuando se convierta en rápida tras el soterramiento de tres de sus cinco rotondas.

Esta obra provocará un alud de 10.000 vehículos diarios por las calles unidireccionales de San Nicasio (Aragón, Navarra...)

El vocal de Medio Ambiente de la AVV San Nicasio, Vicente Gordillo, quiere que los concejales del Ayuntamiento elaboren un plan para enterrar dos rotondas que no entran en el plan de la Comunidad de Madrid de vía rápida para la M-407 (glorietas del polígono Polvoranca y de acceso al Parque Polvoranca) para así desviar bajo tierra el tráfico de Alcorcón y Getafe por la M-506.

Igualmente, les pedirá que obliguen a los coches a seguir por la Ronda Oeste de circunvalación para acceder a la M-40 y así no entren en el casco viejo del barrio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aún no se ha podido acordar el día y hora de esta semana para que los referidos responsables municipales y la vocalía de Medio Ambiente de la A.V. San Nicasio mantengan la referida reunión al efecto de buscar soluciones por ambas partes al problema M-407., aunque como bien refiere la noticia de Dleganés, pasa por el soterramiento de la última rotonda (antes del puente de acceso a Valdepelayos), su conversión en intercambiador y el desdoblamiento de la Ronda Oeste (Polígono de Polvoranca) al unísono con la desaparición de la última glorieta de acceso al puente sobre la C-5 (Valdepelayos-Polígono-Campo Claro)

Es justo decir que por parte de los concejales Raúl Calle (IU) y Santiago Llorente (PSOE) hay disposición a buscar una rápida solución a este tema.

Si algún leganense quiere conocer más sobre el asunto, puede realizar las preguntas que estime oportunas en este foro.

Vicente Gordillo Carmona

JOSMAN. dijo...

Mi admirado y querido amigo Gordillo:
¿qué esperáis? Hay un dicho que corre el barrio o distrito de norte a sur y de este a oeste:
: "Estos a San Nicasio, ni caso"

Darán la vuelta a la sardina por estar poco asada, o como las zorras:
"Aún no están maduras"
Esta historia la advertiste y la denunciaste cien veces y sigues tropezándote con los mismo y Calle y LLorente, son de la misma camada de un ayer que es hoy y será mañana.

JOSMAN.

Anónimo dijo...

Josman intoxicando y poniendo palos en la rueda.

Anónimo dijo...

El resultado que anticipa Josman tiene mucho de cierto, pero por falta de capacidad de Calle y Llorente para afrontar un proyecto de esa envergadura. Tanto a uno como a otro les faltan los apoyos del núcleo duro, de los montoyistas, ocupados ahora en otras batallas.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.