La conversión de la M-407 en autovía inundará San Nicasio con 10.000 coches diarios

La Ronda Oeste se reduce a un solo carril para favorecer un negocio de grúas.

La eliminación de tres de las cuatro rotondas de la M-407 (Leganés-Fuenlabrada) para convertirla en autovía provocará que 10.000 coches diarios accedan al casco viejo de San Nicasio saturando las calles Navarra, Aragón y Castilla en busca de la M-40. Es lo que ha denunciado el área de Medio Ambiente de la asociación vecinal.

El responsable medioambiental de la AVV San Nicasio, Vicente Gordillo, pide que se entierre la última rontonda de la M-407, que da acceso a Polvoranca, Getafe, Alcorcón y Vadepelayo, quedando bajo tierra los cambios de dirección y por arriba el paso a Leganés, prohibiendo el acceso de vehículos al casco viejo del barrio, canalizando el tráfico por la ronda Oeste.

Gordillo ya solicitó hace un año junto al presidente de la asociación, Francisco Pérez, la actuación al parecer infructuosa del edil de Sostenibilidad, Santiago Llorente, y recientemente pidió al concejal de Urbanismo, Raúl Calle, las acciones antes mencionadas que deberían llevar a cabo Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

Comentarios