Desde el año 2008

.

.

Nuevo récord de paro en Leganés: 16.399 desempleados, 540 más que en diciembre

Carritos de la compra esperando la entrega de alimentos de Cáritas en San Vicente de Paúl (Colegio La Inmaculada).

A 1 de diciembre de 2009 había 15.821 parados en Leganés; el 1 de enero subieron ligeramente hasta 15.860; y el 1 de febrero de 2010 se ha contabilizado un nuevo récord de paro con 16.399 leganenses sin trabajo, 540 más que el mes anterior, 4.000 más que hace un año (32% de incremento) y 9.000 más que al inicio de la legislatura en junio de 2007 (+121%).

Mientras, el alcalde Montoya anuncia acciones de empleo inexistentes, apoya a las grandes superficies y rechaza los planes de la oposición para reactivar a las pymes locales. Incluso desoyó las peticiones vecinales al respecto.

El paro afecta sobre todo a los vecinos y vecinas de entre 25 y 44 años (8.898), mientras que por sexos las cifras son parejas con 8.399 hombres desempleados y 8.000 mujeres en la misma situación.

La desocupación afecta sobre todo al sector servicios (10.631 desempleados), seguido por la construcción (3.383), industria (1.527), sin empleo anterior (783) y agricultura (75).

En cuanto a los planes de empleo anunciados por el alcalde Montoya, ULEG señala que son humo y critica a PSOE-IU por rechazar el año pasado un Plan de Dinamizacion del Pequeño y Mediano Comercio presentado en un pleno municipal por el partido de Carlos Delgado.

La oposición también ha denunciado en más de una ocasión la apuesta que socialistas e IU realizan en Leganés de fomento de las grandes superficies en detrimento de las pymes locales que generan aproximadamente el 80% del empleo fijo de la ciudad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver si dentro de 1 añito y poquito engrosan esa lista todo el equipo de gobierno actual con sus 62 cargos de confianza.

Anónimo dijo...

Efectivamente los primeros que van a ir al paro van a ser los 4 concejales del PP liberados que no hacen nada y cobran únicamente por asistir a plenos, cuando van, los liberados del Grupo del PP, que están a hostias entre ellos y los tres coleguitas de ULEG, carlitos, el richi y la vane o virgi que hacen solo trabajo sucio y demagogia, más intentar descalificar todo. ya tenemos unos 15 cargos que a vaguear a su casa

Anónimo dijo...

Esto último, que todos los del PP y ULEG irán al paro porque Montoya sacará mayoría absoluta en 2011, son los resultados de la encuesta encargada por Montoya a una empresa amiga, ¿no? Cada cual se autoengaña con lo que quiere, y Montoya con sus encuestas.

Anónimo dijo...

Rigodoooo pronto va a generar más paro, sus periodistas y comerciales se van a encontrar lamentablemente en la calle porque su jefe no consigue financiación para el panfleto, normal, tanto sensacionalismo y la publicidad huye. Adios Rigoooodooooo,te quedan tres telediarios, salvo que la Espe te eche limosnitas desde Madrid.

Anónimo dijo...

hombre, ha vuelto el límite de Liegacom, manipulaciones (pasadas por juzgado) y mentiras con el dinero de todos!

Anónimo dijo...

Estos datos son falsos la mayoría de los parados son porque no quieren trabajar en leganes y todos los sitios hay mucho trabajo (construccion servicios ....),la culpa es de Espe,Gallardon y Aznar con todos los que vivimos en leganes y solo hay 16000 parados ,menos mal que asuntos sociales y sus politicas les prestaran ayuda.Ya nos olvidamos de los 8000 puestos de trabajo del carrefour del pasado verano y los 20000 del plan zp ,seamos rigurosos

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.