Desde el año 2008

.

.

PSOE e IU rechazan apoyar al pequeño comercio

El Pleno del Ayuntamiento de este martes ha fotografiado a los representantes municipales cada uno en su sitio: El equipo de gobierno municipal (socialistas e IU) rechazaron la moción de “activación comercial” prefiriendo avanzar en el proyecto de un campo de golf en Solagua.

La moción de apoyo al comercio fue presentada por ULEG y apoyada por el Partido Popular.
Pese a la exposición del concejal Delgado (ULEG) que con datos y cifras mostró como la crisis ya azota al comercio de la ciudad, el concejal de Empleo, Juan Antonio González, rechazó apoyar las medidas propuestas por ULEG porque, según su argumentación, el Ayuntamiento ya las está realizando. Sin embargo, González se quedó sin argumentos cuando Delgado le intentó convencer de que si eso es así "no deberían tener problemas en apoyarlo".

El Partido Popular apoyó el plan de activación comercial, matizando el esfuerzo que en este sentido también está realizando la Comunidad de Madrid.

PSOE e IU presentaron una moción "light" (que aprobaron) para intentar que no se notase tanto su rechazo al sector del comercio.

Socialistas e Izquierda Unida si aprobaron seguir avanzando en el proyecto para realizar un campo de golf en Solagua. A la salida del Pleno, concejales de la oposición manifestaron a DLEGANÉS: "Ahora que expliquen el desprecio que les hacen a todo el comercio y a todos los pequeños emprendedores".
El Pleno también aprobó, con los votos de PSOE e IU, una ampliación de la subvención a Legacom (agencia de comunicación e imagen del alcalde) por importe de 230.000 euros. A preguntas de la oposición, el concejal de Hacienda, Antonio Garcia, no quiso indicar en qué se iba a emplear esa "importante" cantidad de dinero.
En la mañana de este martes, una Pleno Extraordinario del Ayuntamiento aprobó, con la unanimidad de los 4 grupos políticos, el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que permitirá la aplicación de la Ley de Grandes Ciudades: más asesores, más sueldazos, así como más poder para el alcalde.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El del PP "sí" nos apoya a los comerciantes.

Vaya chasco.

http://www.libertaddigital.com/ilustracion_liberal/articulo.php/415

Anónimo dijo...

Vaya tela, si algún familiar del alcalde tuviera un comercio, crearían la fundación para el comercio de leganés, presidida por Carmina, su mujer

Anónimo dijo...

Como siempre el alcalde haciendo amigos. Y Calle ¿qué dice Calle? ayer sólo levantaba el brazo. pronto lo levantará rígido y a 45 grados. Ver para creer.

Anónimo dijo...

230.000 euros son como 40 millones de pesetas ¿a qué colega se las van a dar? ¿para que? Que poca verguenza tienen.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.