Desde el año 2008

.

.

Un hombre y una mujer mueren tras incendirse su chabola en la calle El Cobre

ULEG lleva dos años denunciando la aparición de un poblado chabolista en terrenos regionales y pidiendo un albergue al Ayuntamiento.


El incendio que esta madrugada se produjo en una infravivienda de la calle Cobre pudo deberse a la combustión de una estufa, según informaron a Europa Press fuentes municipales, que no pudieron determinar si ésta era "eléctrica o de brasas".


Según las mismas fuentes, los cuerpos corresponden a una mujer, que responde a las iniciales R.N.G., y a un hombre cuyo nombre empieza por la inicial V. De momento se desconoce la edad de ambos, pero las mismas fuentes aseguraron que al menos la mujer residía "con carácter habitual" en la chabola.

Se trata de una zona donde hay varias chabolas y, según las declaraciones de otros residentes, las dos víctimas pudieron fallecer inicialmente por "asfixia", ya que, según los primeros indicios, "no intentaron huir". El Ayuntamiento comprueba en estos momentos si la mujer estaba siendo atendida por los Servicios Sociales.

Los cuerpos carbonizados de ambos fueron hallados esta madrugada tras el incendio registrado en una infravivienda. Una llamada alertó, en torno a las 2,20 horas, a los servicios de urgencias de Leganés, pero cuando llegaron los Bomberos y la Policía Local "el incendio estaba prácticamente extinguido", según las mismas fuentes.

Se da la circunstancia que recientemente la AVV San Nicasio, a través de su Vocalía de Medio Ambiente, solicitó a Ayuntamiento y Comunidad solucionar el problema del poblado de chabolas para ampliar el psiquiátrico.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me dá a mí que Quirós está metida en un buen lío, a ver que dice ahora, una pena por estas 2 personas que han fallecido y por desgracia vivían en condiciones infrahumanas, Quirós dijo que en Leganés no había pobreza y estas son las consecuencias de no ayudar a la gente que lo necesita, y son muchas por desgracia.

Anónimo dijo...

Como decían en una película:

"qué hijo p... es el karma, ¿verdad?"

A ver qué dicen ahora esos que se negaron a abrir un Albergue en Leganés porque atraería a 'pobres de otros municipios'.

La política Socio-Montoyista de mirar hacia otro lado y negar la mayor, que tenemos presente en la respuesta a las críticas por la no planificación ante la nevada, no vale para nada.

No se puede mirar hacia otro lado, en un país castigado por la crisis y donde habiendo más de 1.000.000 de viviendas vacías, hay personas que tienen que montarse una chabola para sobrevivir.

D.E.P.

Anónimo dijo...

Ya que estaban asentados en terrenos de la Comunidad de Madrid por que no los ha alojado ó acogido Esperanza Aguirre con alguno de sus programas sociales??.

Anónimo dijo...

Los indigentes que han fallecido dormían en terreno privado frente a la piscina Olimpia .
La foto que da pie a la noticia debe de ser de archivo y no coincide con el lugar de los hechos.
Aun siendo erróneo el anónimo que sitúa en terreno de la Comunidad de Madrid el suceso.
Es cierto que las Administraciones públicas miran para otro lado con los indigentes.!TODAS!.
Y de los Servicios sociales del Ayuntamiento , mejor no hablar.
Como ya sabemos "EN LEGANÉS NO HAY POBRES"

Anónimo dijo...

estas fotos son por la parte de dentro del psiquiatrico que es de la comunidad y donde murieron q da a la parte traser tambien es d ela comunidad

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.