Bicicletas insostenibles: El servicio no funciona

Varios vecinos se han dirigido a la redacción DLEGANÉS para denunciar el lamentable estado en que se encuentran algunas bicicletas y sus puntos de préstamo en la ciudad.

Aquí reproducimos, por su interés y para que los responsables tomen nota y lo solucionen, la peripecia sufrida por un vecino.


"Les envío este email para informarles sobre una situación un tanto desagradable.

Llevo varios días intentado obtener una de las tantas bicicletas que el Ayuntamiento de Leganés ha puesto en ciertos puntos de la localidad, pues bien, intenté coger una bicicleta en Casa del Reloj, quedaban 3, pero por mala suerte, la pantalla estaba apagada. No me enfadé, cogí mi abono transportes y me marché a Julián Besteiro vía MetroSur, quedaba una bicicleta, estaba rota, no me desesperé y me fui a la estación de El Carrascal nuevamente en MetroSur, salgo de la estación y una fila de bicicletas relucía desde muchos metros de distancia, bien, la pantalla funcionaba, paso la tarjeta, intento introducir el código pero varios números no funcionan, no era mi día.

A los pocos días quería intentar coger una bicicleta para dar un paseo hasta Polvoranca, pues bien, me pasó lo mismo, varios días después de tener tan mala suerte me encuentro con bicis sin pedal, ruedas deshinchadas, manillares torcidos... ¿Es así como quiere el Ayuntamiento de Leganés parecese a Amsterdam o es simplemente un gasto más que este ayuntamiento nos tiene acostumbrados?

Un saludo y gracias por su publicación".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cuánto ha durado el servicio de bicicletas? Ni un año.
La verdad es que sólo se vió alguna por la calle al principio. Yo, en el verano y todo el otoño ya no he visto bicicletas por la calle, por lo que pienso que lleva mucho tiempo el servicio en las condiciones que describe la noticia. Es evidente que ni se reparan ni se reponen las bicicletas.
Me temo que cuando falten unos meses para las elecciones, con la disculpa de que renovarán el sistema para poner la última novedad mundial y ser más pioneros que nunca, sacarán a concurso otra vez el servicio de bicicletas.
Anónimo ha dicho que…
Al alcalde esto ya se la suda, sus amiguetes ya habrán cobrado y lo demás es secundario, lo que importa es lo que importa, vaya tela de verdad, vaya tela.
Anónimo ha dicho que…
La culpa es del Alcalde.
Anónimo ha dicho que…
La culpa no es del alcalde, es del maestro armero, que es al que hay que reclamarle.
Anónimo ha dicho que…
Realmente el servicio se está imcumpliendo. A partir de las 6 de la tarde ya no se pueden alquilar bicis. Si alguien cuenta las bicis a partir de esa hora se dará cuenta que no hay en servicio más de 20 bicicletas cuando tenía que haber 90.
Otra iregularidad del servicio de mantenimiento es que se opera desde un local que no dispone de licencia de apertura.
Anónimo ha dicho que…
Y no solo eso. La revista La Plaza hablará del exitazo de los carriles bici, del lleno total, de la saturación de los carriles, cuando en realidad es un desastre o mas bien que la realidad demuestra que es un capricho caro e improductivo. Todos los días miro y miro en busca de alguna bicicleta que amortize los susodichos carriles y nada no tengo suerte. No veo ni una bicicleta por el maldito carril.

Pero este equipo de gobierno no se rinde. Como el carril bici les ha salido rana, ahora intentan que nuestros hijos vayan al cole en bicicleta por medio de la ciudad. O sea, un suicidio. Cuando vea yo a sus hijos, enonces llevaré a los míos.
Anónimo ha dicho que…
los carriles-bici se hicieron para que los recorriera Hidalgo paseando al perro de Monty y arrastrarse como lo que es, un.................no lo pongo porque os lo podeis imaginar.