Desde el año 2008

.

.

Luz verde para comprar 194 bicis por 194.000 euros


El Ayuntamiento aprobará la semana que viene el pliego de condiciones para comprar por concurso público 194 bicicletas por valor de 194.127 euros, dentro de la política de sosteniblidad y lucha contra la contaminación urbana.

La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo martes la adquisición de casi 200 bicis que se instalarán en nueve puntos de la ciudad (estaciones de Metrosur y Renfe) con el objeto de alquilarlas a los vecinos para que éstos se muevan por Leganés de manera ecológica.


Ante la crítica del PP, porque cada bici sale por 1.000 euros, el Ayuntamiento respondió que cada una cuesta 200 euros, y que el restante dinero es para habilitar un sistema de control de las cesiones de las bicicletas.

Estos vehículos no contaminantes llevarán los colores de la ciudad y podrán mostrar publicidad, preferentemente municipal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay nada mas ridiculo que un tio trajeao montando en bici. Vaya pandilla. Estos fomentan el transporte publico en el buga de sarkosi.

Anónimo dijo...

Mucho bla, bla, bla que hay que ir en bici para no contaminar y luego se compra el coche de sarkossy para ir por leganés... hipócritas!

angel dijo...

¿Apostamos a ver cuánto duran las bicis en desaparecer?...

Bicicletero dijo...

Me parece una estupenda iniciativa que ya está teniendo éxito en otras ciudades españolas como Barcelona, Córdoba, Pamplona o Zaragoza. Que lo pongan cuanto antes. Además no creo que esas bicis vayan a desaparecer, puesto que seguro que las hacen bien identificables para que no las roben.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.