Desde el año 2008

.

.
.

.

.

¿El nuevo Plan Urbanístico 'está ya apañado con los poderes económicos' de Leganés?


Los vecinos están preocupados porque el alcalde, Rafael Gómez Montoya, prometió a principios de año que debatiría barrio por barrio la actualización del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Leganés y ahora anuncia que lo modificará sin haber consultado a las asociaciones ciudadanas.

"Esta es la cuestión y la clave para saber si está apañado y acordado con los poderes económicos que están al acecho", señala la asociación de vecinos Zarzaquemada en su revista 'Pedimos la Palabra'.

Los vecinos creen que PSOE e IU modificarán el PGOU, luego lo presentarán a las asociaciones, sin que puedan aportar nada, y al final lo aprobarán en pleno con un periodo de exposición público "donde caben algunos retoques que cubran el expediente participativo. Pues sepan que ese modelo de participación no lo compartimos y digan con claridad qué han hecho y qué pretenden hacer porque tiempo han tenido. Mientras, el concejal de Urbanismo, Raúl Calle, guarda silencio, algo cuanto menos preocupante".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la Comunidad de Madrid mantiene el mismo criterio que hasta ahora, pedirá informe sobre Impacto Territorial y le recortará bastante el número de viviendas a construir. Las alegaciones de las entidades ciudadanas no servirán de mucho en el Ayuntamiento, pero sí ante la Comunidad de Madrid, que es la que tiene que aprobar definitivamente la revisión del PGOU. Lo que tienen que insistir las entidades ciudadanas es en que el número de viviendas previstas en el nuevo PGOU no son necesarias, pues todavía están sin ocupar unas 8000 del PGOU vigente, y no se prevé un aumento de población como para tener que edificar más.
Montoya y Calle lo que quieren es tramitar rápidamente el PGOU y dejarlo aprobado inicialmente antes de las elecciones para que le obligue a la nueva Corporación lo aprobado en ese trámite, que es lo pactado por Calle con el ladrillo.

Anónimo dijo...

En el último suplemento Propiedades de El País hay un artículo sobre los últimos Planes Generales aprobados por la CAM, y en casos que el Ayuntamiento contemplaba 25.000 viviendas se lo han dejado en 5.000, como Brunete. En otros casos, los recortes son de 10.000 a 15.000 viviendas menos.

Anónimo dijo...

Por fín se ve el final, se acabó la gallina de los huevos de oro, a ver si es verdad y construyen las viviendas que sean necesarias, no las que quieran los ladrilleros.

Anónimo dijo...

El alcalde no se ande andará, pero el concejal de subdesarrollo local e informacion para el desempleo sí que se ha ido a la China. Entre su séquito se encuentra su novia y 3 amiguotes más, de esos que dicen que son empresarios.

Lo que os habéis perdido, qué papelon en el aeropuerto, era para verle. Juas, juas, juas, de risa pero de mucha risa.

Perded cuidado, a la vuelta habrá fotos, muchas fotos y más fotos, de las que más gustan. También nos acabaremos enterando quien le paga el viaje a Juan Antonio, a la Isa y a sus tres amigüitos

Anónimo dijo...

El concejal de desarrollo local Juan Antonio se a vendido a Montoya, yo sospecho que Oliva tambien y alguno mas.

Como salen las cucarachas cuando ven que no tienen futuro.

Anónimo dijo...

Oliva, ¿quien es esa Oliva? Ahhhh la que sigue de vacaciones (pagadas, naturalmente)

JOQUET dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

La revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) está apañado desde hace tiempo. Si mal no recuerdo fue Urbopama (la favorecida por el Plan-E y la que hizo la reforma de la sede del PSM) la encargada de redactar el Avance del PGOU, traje a medida del principal ladrillero local. El problema no es ése, es que querían aprobar el Avance por consenso con el PP especialmente y ULEG y así, aunque no se terminase la tramitación en esta legislatura, ya quedaba el gobierno entrante vinculado por esos pactos. Las consultas a las entidades vecinales eran parte del teatro que se proponían escenificar de cara a la galería, pero cuando tuvieran atado y bien atado el próximo PGOU.
Como no han llegado a ningún acuerdo con la oposición (creo que no han querido ni hablar con Montoya y Calle), pues la escenificación de las consultas ciudadanas ya les sobra. El PP se ve con posibilidades de gobernar y procurará que no se apruebe el PGOU en esta legislatura, para redactarlo con arreglo a su programa, no para cumplir los compromisos de Calle. Las consultas a las entidades iban a ser parecidas a los presupuestos participativos, un simple adorno para disfrazar lo que quería negociar PSOE-IU con el ladrillo, y pactado también con la oposición. Como no han llegado a acuerdos en lo esencial, ya no necesitan el teatro de la consulta previa a las entidades ciudadanas.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.