El exalcalde Pérez Ráez y 5 exconcejales serán procesados por el "caso Cuadrifolio"

¿Qué se pagó con esos 101.000 euros? ¿Qué carpa?

El Tribunal Superior de Justicia ha emitido esta mañana un auto en el que decide abrir "juicio oral" contra los 6 ediles del Ayuntamiento de Leganés de la pasada legislatura por el pago "irregular" de 101.000 euros (en vísperas de las elecciones) a la empresa Cuadrifolio.

Según ha podido saber DLEGANÉS este auto es en la práctica el procesamiento del exalcalde Ráez y los 5 exconcejales de su última Junta de Gobierno. El juez instructor es muy claro en la descrípción de este pago "irregular", aprecia indicios de delito de prevaricación ya que se hizo a sabiendas de su posible ilegalidad, pues la intervención municipal lo había advertido, y así consta en la documentación aportada.

En el auto se indica que el comportamiento “pudiere presentar, a juicio del instructor, los caracteres de delito de prevaricación que define el artículo 404 del código penal, ya que aparentemente entraña la adopción de un acuerdo administrativo de carácter irregular y ello a pesar de que los que lo llevaron a efecto fueron suficientemente ilustrados de las anomalías en que incurrían al actuar así y de las deficiencias que afectaban a su decisión”.

El presidente del Partido Popular de Leganés, Jesús Gómez ha valorado este nuevo paso judicial indicando que “si José Luís Pérez Ráez y los otros cinco concejales estaban imputados por prevaricación, ahora podríamos decir que están en la antesala del juicio. El juez instructor podría haberles imputado por prevaricación y, a la vista de sus testimonios, haber decidido que no son culpables y haber archivado el caso. Pero no, el juez instructor aprecia indicios de prevaricación y, por eso, insta a la acusación popular a que preparemos nuestro escrito de acusación de cara a la celebración del juicio oral”.

Jesús Gómez considera que “es un paso cualitativo muy importante porque el señor Pérez Ráez y sus cinco concejales pasan de estar imputados por un presunto delito a estar en la antesala (procesados) en la sala en la que se les va a juzgar por ese delito. Siguen gozando naturalmente de la presunción de inocencia, pero aquí hay un salto cualitativo, ya ven indicios de delito, no sólo nosotros (la acusación popular), no sólo el fiscal, que fue el que introdujo la querella, si no que ahora también el juez instructor ve dichos indicios de delito”.

Desde el Partido Popular se advierte que este es un clarísimo mensaje al actual equipo de gobierno ante sus numerosas irregularidades. "Nadie puede estar por encima de la Ley" concluyó el portavoz popular Jesús Gómez a DLEGANÉS.

¿Qué se pagó con esos 101.000 euros? ¿Qué carpa?
por Enrique Riobóo

Desde el equipo de gobierno actual y anterior, (pues hay procesados nombrados por el alcalde Montoya como su personal de "confianza") siempre se manifestó que esos más de 101.000 euros eran para pagar la instalación de una carpa que publicitaba "Leganés tecnológico". Sin embargo, a día de hoy, nadie recuerda ninguna carpa así. Puestos a averiguar se me ocurrió tirar de facturas, hay decenas y decenas, de ese tan provechoso (para algunos) periódo electoral de 2007, y miren por donde me encuentro algunas facturitas de carpas publicitarias que pueden ser bien ilustrativas.

Reproduzco a continuación dos facturas de dos carpas publicitarias pero a su debido precio. Es decir, sin inflar!. ¿Qué es lo que se pagó con esos 101.000 euros? Esta es la pregunta del millón y que despierta todo tipo de sospechas, tantas que hasta en Legacom se han visto obligados a publicar una nota de prensa. Han salido corriendo a decir: "Esto no es corrupción. No es corrupción!" Para el Juez instructor puede ser prevaricación, y para muchos ciudadanos es toda una duda, una grave duda, saber qué se pagó con esos 101.000 eurazos.


Comentarios

LOOS ha dicho que…
Buenas tardes.

Pues ya era hora.

Gracias al Partido Popular de Leganés y a su presidente Jesús Gómez, podremos saber parte de las corruptelas que según el juez "aprecia indicios de delito".

Tantos años de gobiernos socialistas ininterrumpidamente, nos tenían que deparar la característica CORRUPCION del PSOE

No falla.

Es tocar poder y el PARO y la CORRUPCION llegan en cuestión de poco tiempo.

Pues que sea la justicia quien emita la sentencia.

Y que el Partido Popular de Leganés siga trabajando por el bien de esta ciudad.

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
la fotografía no tiene desperdicio, supongo que ahora raez no se estará riendo tanto.
y con los dedos ¿qué quiere indicar?
¿los años de inhabilitación que le van a caer?
No entiendo sus risas, si mostrase un poquito más de seriedad le hubiese ido mejor.
¿se rie de todos nosotros?
Anónimo ha dicho que…
A éste ya no le importa la inhabilitación. Si no le vuelven a incluir en las listas a la Asamblea, en 2011 pasa al paro y hasta la jubilación está sin dar un palo al agua, que es lo que le va.
Si tuviera un poco de decencia, mantendría la compostura, pero tampoco se puede esperar más.
Anónimo ha dicho que…
Tendran que rendir cuentas si son acusados, hasta la fecha todos son presuntos, pero digo yo ¿porque si la oposicion lo sabia con anterioridad, con mucha anterioridad, no lo denuncio? a lo mejor no tocaba?.....
Anónimo ha dicho que…
La denuncia se presentó inmediatamente, pues fue Guadalupe Bragado mientras estuvo en la alcaldía la que remitió la documentación a la Fiscalía Anticorrupción. Después, la fiscalía lo envió a los juzgados de instrucción de Leganés, que son a los que le corresponde investigar los delitos que se cometen en el término municipal, y cuando el juzgado los llamó a declarar Raéz alegó su condición de aforado, por ser diputado regional, y tiene que ser juzgado por el Tribunal Superior de Justicia. El Juzgado mandó hace casi un año al TSJM todas las actuaciones, quien ha ido llamando a los imputados, testigos, ha pedido documentos, etc. Las cosas de palacio van despacio, pero mejor tarde que nunca.
Anónimo ha dicho que…
Y el Maroto, el de los cuernos a la prensa, que va a decir ahora, que el era tonto y lo engañaron. Menudo jeta, y este es asalariado de CC.OO.
Anónimo ha dicho que…
Madre mía, ¿los tontos de Liegacóm andan por ahí?
¿ahora qué?, pues ahora comienza la cena, el entrante ya está servido, el primer plato será todo el "amigotazo", el segundo plato y con sorbete de limón incluido, "el caso facturas", muchísimo más claro que Cuadrifolio, sobre todo con los antecedentes de la carta respuesta de HELECHOS, el silencio de Sufi y Urbaser y la inexistencia de las facturas "buenas" del psoe.
Para terminar, de postre, las oposiciones amañadas.
¿quien dá más?
Anónimo ha dicho que…
¿Qué le pasa a éste, que tampoco sabe hacer la V de victoria, como Maroto cuando fue a declarar?
Parece que también fuera a hacer el ademán de los cuernos de la victoria. ¿Se habrán puesto de acuerdo en hacer burla de la justicia?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
Que inhabiliten a los que actualmente trabajan en la administración pública y estan en este ajo (creo que son cuatro)
Y de paso, que Montoya vaya tomando nota, el próximo será él
Anónimo ha dicho que…
¡Hostias!
Más facturas de la campaña electoral, y con urbaser de por medio.
...pero no me salen las cuentas. Si una carpa para exposición cuesta unos 17.000 euros, qué o a quién pagó esta gente 101.000 euros ¿y por qué?
Antonio, Antoñito, Antoñete
te toca explicar esto porque se te ve el culete.
Anónimo ha dicho que…
Esto quedará en NADA y sino al timpo...y todos lo de este blog callareis como ratas.
Y de los trajes de la Bragas ¿por donde anda?.
Anónimo ha dicho que…
Entonces el tanto de que sean procesados es de Guadalupe Bragado?, pues no es lo que se vende, tanto que la criticaban y al final mira no era tan tonta como decian las malas lenguas.....
Anónimo ha dicho que…
Quedará en nada dice uno por aquí, para partirse de risa, ja,ja,ja,ja.
Pues nada, a seguir así, que luego queda en nada, ja,ja,ja,ja,ja,ja
Anónimo ha dicho que…
y yo me pregunto ¿cuántos pagos no habrán hecho así? Vale en este les han pillado pero ¿cuántos no se habrán hecho así?
Es una forma de funcionar muy grave, lo dice el propio juez, están en la supuesta PREVARICACIÓN.
Y encima tienen la cara de decir que no es corrupción, pues para un servidor publico la PREVARICACIÓN es para que haya dimisiones ya.
¿va a dimitir alguien?
Anónimo ha dicho que…
Es que en el PSOE dicen que prevaricadores, lo que se dice prevaricadores, son los de la Gürtel, no los imputados del PSOE y no tienen que dimitir.
Aunque los condenen, la sentencia no va a tener consecuencias prácticas, pues no será antes de las elecciones, y serán las urnas las que los separen de la política.
La prevaricación tiene unas penas demasiado leves y parece que los grandes partidos no tienen ningún interés en modificar el Código Penal para castigar más severamente la prevaricación. Por lo menos que tengan que dar cuentas ante la justicia, lo que nunca pensaron que ocurriría.
Anónimo ha dicho que…
Pagos como éste, muchísimos, durante dieciséis años.
Anónimo ha dicho que…
A cada cerdo le llega su San Martín.
Anónimo ha dicho que…
Pues no, no salen las cuentas...

Facturas por mucho menos de lo que se ha pagado... y el dinero ¿ande andará?

Si esto lo movió Bragado, ahora entiendo el nerviosismo del PSOE cuando IU les dejó, de entrada, fuera de la alcaldía, y las prisas de algunos dirigentes regionales por recuperarla.

Si esto ha salido en 21 días de Bragado, sabe Dios lo que saldrá el día que ya no estén PSOE e IU mandando en Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Van a ir cayendo poco a poco, primero raez, luego montoya, luego......
Anónimo ha dicho que…
Cuando salgan PSOE-IU del Ayuntamiento se podrán revisar los expedientes que han sido aprobados en Junta de Gobierno y a los que no tiene acceso la oposición, pues sólo conoce las actas, pero no otros documentos o informes.
Se le podrán pedir responsabilidades a Montoya, de todo el tiempo que ha estado, e incluso a Ráez de la última legislatura, pues los delitos que hayan cometido (prevaricación, malversación de fondos) no estarán prescritos. Y si terminan condenados, quedarán inhabilitados hasta para ser concejales en la oposición, y se tendrán que ir a sus casas.
Anónimo ha dicho que…
¿Quiénes son los que escriben en Noticias de Leganés?
Son incluso más atrevidos que los de Legacom, pues respecto a esta noticia, dicen que el TSJM ha descartado que haya algún delito relacionado con la corrupción política, y que aunque el Tribunal ha rechazado el sobreseimiento pedido por los imputados, el procedimiento penal continúa para aclarar una irregularidad administrativa. ¡Hace falta valor para contar la historia de este modo!
O sea, la Sala de lo Penal del TSJM continúa el procedimiento contra Ráez sin haber irregularidades penales.
Anónimo ha dicho que…
Noticias de leganes es una página web que impulsa gente de liegacom para intentar contrarrestar la libre información que aún circula por nuestro pueblo.
Les preocupa la crítica, les interesa la tergiversación, la manipulación y la mentira.
quizá sea el germen de un nuevo periódico que para las elecciones preparan "las empresas del régimen".
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que Ráez se ríe pensando en lo mucho que han tardado en pillarle en alguna, y lo rápido que parece que van a pillar a Monti con el tema de las facturas.

El día que salgan del Ayuntamiento, espero que los funcionarios fieles al pueblo eviten que desaparezca información que pudiese demostrar esta clase de 'negocios'.


¿Noticias de Leganés?... pues tiremos de Google:

WhoIs:
http://www.who.is/whois/leganesnoticias.com/

Domain Name: LEGANESNOTICIAS.COM

Registrant:
633905936744795000
aprecan (guiatelefonica@ono.com)


Busquemos el email:

http://www.google.es/search?hl=es&rlz=1C1GGLS_esES291ES305&q=%22guiatelefonica@ono.com%22&btnG=Buscar&meta=&aq=f&oq=

y llegamos a:

http://www.autobuses-palencia.es/datos-lssi.htm

JOSE ANTONIO ABAD CEBAO

Un tal director de Aprecan

Que aparece en un listado de Ujieres para el Congreso de los Diputados:

http://www.congreso.es/public_oficiales/L8/CORT/BOCG/B/CG_B086.PDF

Todos estos datos son públicos y están disponibles en Google.

Y el apellido Abad me recuerda a alguien, un tal Alcalde, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
creerme cuando os digo que esto es la tapa de la fosa septica de 30 años de psoe e iu en leganes a partir de ahora se empezara a ver que marbella comparada con leganes es un jardin de infancia
Anónimo ha dicho que…
¿Nadie va a pedir la suspensión de militancia y que dejen los cargos los seis imputados por el caso Cuadrifolio?
Los cargos públicos imputados por el caso Gürtel han dejado los cargos, y en Cataluña los de CIU y PSC tambien los han suspendido de militancia.
Por lo que se está viendo, ahora mismo Ráez es el único diputado regional que no ha dejado el escaño por haber sido imputado. ¿Qué hacen aquí, que los cargos de confianza imputados no han sido cesados fulminantemente? Claro que Montoya no se atreve a cesar a los cargos de confianza imputados, porque él mismo está a punto de entrar en ese selecto club, y no cesa a nadie para que no lo midan con el mismo rasero.
Que no vengan los de Legacom con esa historia que hay clases y clases de prevaricadores, y que sólo hay que echar a los prevaricadores del PP. La delincuencia está de más en política, sea Correa, sea Ráez.
Anónimo ha dicho que…
a juicio va una secretaria del monty, una asesora de la concejala de las oposiciones mal olientes y pumuky, el asesor vividor ex jefe de la cerebro de la trama Facturas.

unos angelitos, vaya!