Damnificados por las Cooperativas de Leganés protestarán frente a Alsan y Gestoría Montero

Un grupo de ciudadanos -podría haber más de 500 afectados- se ha organizado bajo el nombre de Damnificados por las Cooperativas de Leganés y, apoyados por la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, se manifestarán de nuevo, como ya hicieron varias veces la pasada legislatura, cuando, tras siete años de espera, al final consiguieron acceder a sus viviendas protegidas que les entregaron un 25% más caras que al solicitarlas y con desperfectos.

"En su recorrido los manifestantes pasarán por la gestora ALSAN y corearán sus protestas frente a la gestoría Montero al final de la misma", anuncian los organizadores. Será el 12 de noviembre, a las 19 horas, de la plaza Mayor a la plaza de España.

Ese día, vecinos de las distintas fases de la cooperativa Ecológicas del Sur, están llamados a participar en una manifestación.

Convocados por la Federación de asociaciones de vecinos de Leganés, que ha mostrado su apoyo incondicional a todos los afectados, estos vecinos denuncian el comportamiento irregular de la Gestora, Constructora y Cooperativa donde los cargos de dirección se han entremezclado durante años.

También quieren exigir que se acabe con este tipo de cooperativas y gestoras que gestionan suelo público y vivienda publica, anulando la capacidad de decisión de los socios. Entregando las viviendas con graves deficiencias, solicitando algunas de ellas dinero del que no figura, en contrato ni escrituras.

Afirman que la vivienda es un derecho y para conceder ese derecho, los poderes públicos no deben favorecer a este tipo de gestoras, que en el mejor de los casos, se lucran y no en pocos casos negocian con estas viviendas vendiéndolas por encima de su valor.

Por eso, estos vecinos, hacen un llamamiento a todos los afectados de ALSAN y otras cooperativas que operan en Leganés, familiares, amigos y ciudadanos indignados acudan a la manifestación, finalizan desde Damnificados Viviendas de Ecológicas del Sur.


Más información: damnificadoscoopleganes@hotmail.es

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En esa maraña de intereses urbanisticos de la calle Madrid,2 trabaja la cuñada de Castejon.

La cuñaaaaadddiiiissiiiiimaaaaa.
Anónimo ha dicho que…
Los intereses son de muy poca gente; lo que hacen es crear una maraña de empresas para diversificar el riesgo, que se dice, o no poner todos los huevos en la misma cesta, por si hay problemas sólo perder una parte y salvar el resto.
¿Castejón no es el responsable de finanzas de IU? La cuñada simplifica el trabajo.
¡Cómo estará el chulito de Montero! Hasta hace poco, a la mínima te venía con la querella, y ahora tiene que verse en todos los medios y sin decir ni mu, porque no puede poner querellas a medio Leganés.
Anónimo ha dicho que…
Todo encaja:

Castejón es el "recaudador de IU" y colocó a su cuñada con los ladrilleros.

Esperen que aparecerán otros colocados de IU en el PP-5
Anónimo ha dicho que…
Cayendo estos y el PSOE, hay esperanzas de que Leganés empiece a ser una ciudad libre de corrupción y moderna. Es que se dice bien, casi treinta años ha estado PSOE-IU al servicio exclusivo de esta gente.
Anónimo ha dicho que…
Cuando me alegra leer estas noticias. los vecinos comenzamos a despertar después de 30 años. les va a ser muy dificil pegarnosla con queso.
Ya esta bien de tanto abuso, la vivienda, las oposiciones, la especulación.
¡A la p... calle!
Ellos y sus ladrilleros.
Anónimo ha dicho que…
La especulación parece que ha llegado a su fin, ya no se forrarán tan fácil los politicos, y eso es lo que le está jodiendo al alcalde, le ha pillado la crisis inmobiliaria y gente con dos cojones que le está sacando toda la mierda que tiene en su cabeza, le ha salido mal la jugada, y que sepa que todo el mundo sabe que presiona a todos los ladrilleros para que le den más y mas cosas.
Anónimo ha dicho que…
Por algo se empieza. A los cooperativistas los tienen en la calle hablando del sopreprecio que les han cobrado por unas casas sin terminar; la oposición ya les ha parado los pelotazos con permutas o la compra de suelo al Ayuntamiento por el 30% de su valor como hasta ahora, (y no harán más, porque saben que se las pararán los jueces a petición de la oposición, porque son ilegales) y el Plan General a su medida que les había preparado Montoya y Calle de momento no tiene visos de realizarse, porque no consiguen consensuarlo con la oposición.
Un paso adelante también es que a la Federación de Asociaciones de Vecinos se le haya caído la venda de los ojos, pues hasta hace bien poco creían que iban a ser una parte activa en la redacción del PGOU, y ya han descubierto que Montoya les iba a hacer la consulta sólo para maquillar los pactos con el ladrillo, pero como no ha tragado la oposición, ya no necesitan vecinos que hagan de comparsas. Estas Asociaciones han comprendido que la participación ciudadana en la redacción del PGOU era vil manipulación al servicio de estos ladrilleros, y salen en apoyo de los cooperativistas estafados por la Gestora y el Ayuntamiento, porque vienen a ser lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
Para estos eran las parcelas de suelo público que Calle quería vender para chalets de lujo, (eso sí, a precio de amigo) en vez de ser para vivienda protegida.
Dicen que también eran los que iban a comprar las seis parcelas comerciales de la Plaza Nueva para que, antes de haberlas pagado, las pusiesen en venta ganando treinta millones de euros.
Es lo que Montoya y Calle llaman política de la izquierda (debe ser porque es la mano con la que se pone el cazo).
Anónimo ha dicho que…
Esto cada vez huele más a Santa Coloma de Gramanet o a una Marbella sabor pepino
Anónimo ha dicho que…
EL POBRE PALETO TIENE TANTOS FRENTES ABIERTOS QUE YA NO SABE A QUIEN COMPRAR AMENAZAR ESTROSIONAR DENUNCIAR,QUE ES LO QUE VENIA HACIENDO CUANDO SE VEIA EN PELIGRO SU NEGOCIO,LA VACA EMPIEZA A NO DAR LECHE Y ADEMAS HAY QUE PAGAR LA QUE SACAMOS ROBANDO,COMO APESTA LEGANES A MARBELLA,Y ESO QUE NO HAY PLAYA