ULEG reclama la creación de una comisión que investigue las obras del Plan E

El partido Unión por Leganés (ULEG) propondrá en el pleno de mañana la constitución de una comisión que investigue si las obras del Plan E (32 millones, 26 actuaciones) se han ajustado a los pliegos de condiciones creando los más de 700 empleos que anunció el ministro Chaves en su visita a Leganés.

El alcalde dijo que entre Plan E, Plan Estrena y centro comercial Plaza Nueva se han creado 2.200 puestos de trabajo. La asociación Ciudadanos por el Cambio dice que no llegan a 400 los leganenses empleados en estos tres proyectos. La edición imprensa en papel de este mes de septiembre publica un artículo titulado "El Plan E se desinfla en Leganés" donde se aporta una visión y análisis de datos del desempleo que son una muestra clara de lo que está sucediento en la ciudad.

ULEG reclama un control "ante las razonables sospechas de que no se están cumpliendo ni los pliegos de condiciones ni los compromisos en cuanto a la creación de empleo que ofertaban las empresas adjudicatarias de las obras del Plan E en Leganés".
"Cuando apenas quedan unos meses para finalizar en Leganés las obras desarrolladas con el presupuesto del Plan E, en concreto del Fondo Estatal de Inversión Local", señala el portavoz independiente, Carlos Delgado, "aún se desconoce el número y la naturaleza de las contrataciones que las distintas empresas adjudicatarias han efectivamente llevado a cabo en este tiempo".
"Hace varios meses, cuatro en concreto, ULEG presentó al pleno unas preguntas para que se nos dieran los datos de las efectivas contrataciones de personal realizadas por cada una de las empresas adjudicatarias, así como que se nos informara del número de desempleados que había sido contratado para cada proyecto. Sin embargo, seguimos sin conocer las respuestas a tan sencillas cuestiones", añade, y pasa a explicar la moción:

"Que se ponga a disposición inmediata de la comisión de contratación de este Ayuntamiento toda la documentación necesaria para poder comprobar las efectivas contrataciones llevadas a cabo por las empresas encargadas de los distintos proyectos y obras financiados con el fondo estatal del Plan E, y/o se establezca cualquier otro mecanismo o sistema por el que los diferentes grupos políticos puedan hacer un efectivo seguimiento del cumplimiento de los pliegos de condiciones y del objetivo de generación de empleo marcado".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La rechazarán, porque tienen mucha mierda escondida, y se les caerá el pelo, pero aún así siempre dejan muchos rastros, así que hay que acecharles para que se desmoronen y se demuestre que se están lucrando con el dinero de todos, práctica bastante habitual de este alcalde.