ULEG critica el Plan E, de Estafa, en Leganés por su "mala planificación y chapuza"


El Plan E en Leganés, para fomentar el empleo a través de obras urbanas, lo define ULEG como Plan E de Estafa, ya que renueva zonas reformadas con anterioridad, está mal planificado y provoca molestias en comercios. "Hemos dilapidado 32 millones de euros en lugar de invertirlos en equipamientos necesarios", señala el edil independiente, Carlos Delgado. El ministro Chaves estará este jueves en Leganés para ver las obras.

“Mala planificación y chapuza”, así define el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, el Plan E del Gobierno central, según las palabras que le han dirigido muchos leganenses sobre esta inversión de 32 millones de euros que podrían haberse destinado, por ejemplo, a recuperar la piscina Solagua y no a poner baldosas donde hace unos meses se colocaron nuevas.

“Se podía haber hecho mucho más con tanto dinero. Proyectos como acondicionar la piscina Solagua, el enterramiento de tendidos eléctricos, aparcamientos para camiones, o instalaciones como el polideportivo de Campo de Tiro se podrían haber acometido si realmente se hubiera tenido intención y, sobre todo, previsión”, apunta Delgado.

Las quejas apuntan a que el acondicionamiento de barrios, como Santos, Batallas o Zarzaquemada, sólo ha supuesto la eliminación de zonas de aparcamiento.

Además, las obras han impedido el funcionamiento de pequeños comercios y han destruido jardines que durante años fueron cuidados por comunidades de vecinos. Por último, muchas protestas se dirigen también al cambio de aceras, ya que o no estaban deterioradas o habían sido reformadas hacía muy pocos años.Manuel Chaves “revisará” las obras del Plan E

El Plan E está de actualidad en Leganés ya que este jueves 9 de julio visitará la ciudad Manuel Chaves, Ministro de Política Territorial, para ver las obras.

“Sería un buen momento para caminar por las zonas donde los vecinos están más descontentos y no el paseo idílico que le venderá el alcalde”, apuntó el edil de la oposición.

“Si hay otro Plan E o similar, esperemos que el ayuntamiento esta vez sí haga bien los deberes y no como este año, donde la mayoría de los proyectos han consistido en levantar baldosas y poner otras, y no se ha cumplido el objetivo marcado: el empleo. En Leganés no se han elegido a las empresas que más empleo generan, ni las más económicas, sino que se han tenido en cuenta criterios “sui géneris”, finaliza Delgado

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Está claro, a los amiguetes lo que haga falta, y para mi bolsillo, la tercera parte, así gobierna Montoya, menos mal que la crisis ha paralizado la construcción de viviendas porque si no esto hubiera sido una masacre económica y sus bolsillos hubieran estado mucho más llenos, que se jodan.
poejosman ha dicho que…
EL PLAN E,: quitar aceras y volverlas a poner.
Ribeiro, Avenida de la Mancha, bueno también han puesto el alumbrado, que ya existía.
JOSMAN.