Proponen construir 500 pisos protegidos en los solares que el Ayuntamiento quería destinar a chalés de lujo

La asociación Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio (CXC) propone construir 500 pisos protegidos en los solares que el Ayuntamiento quería vender a promotores privados para levantar chalés de lujo, un proyecto que el juzgado ha tumbado tras la denuncia de ULEG.

La jueza se opone así la venta de suelo público ideada con el solo propósito de que el equipo de Gobierno (PSOE-IU) hiciera caja con la venta del patrimonio de todos a los 'ladrilleros'.

CXC ha emitido un informe en el que acusa a PSOE-IU de hacer política de derechas con la pretendida -y frustrada judicialmente- venta de parcelas municipales destinadas a chalés de lujo y vivienda de renta libre, a lo que se opone el juzgado indicando que la Ley del Suelo obliga a que los terrenos públicos en los que se quiere construir deben destinarse a hogares protegidos.

"Entendemos que la sentencia es altamente positiva porque frena las tendencias derechistas de PSOE e IU en el urbanismo de nuestra ciudad", señalan desde Ciudadanos, que recuerdan que un asesor de Urbanismo lanzó amenazas y descalificaciones en un acto público contra la oposición de la Interventora Municipal y Unión por Leganés (ULEG) a este procedimiento municipal urbanístico para intentar esquilmar y "especular" con el suelo público leganense.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Seria bueno que se utilizase ese suelo para contruir pisos para los ciudadanos/as y jovenes de Leganes. Yo aun tengo 20 años y digo yo que el dia que me quiera independizar, lo querre hacer en mi ciudad... y de momento, pocas son las viviendas que hay libres. Y si las hay... ya se sabe como se adjudican ¬ ¬
Solo es una opinion
Anónimo ha dicho que…
Montoya y Calle tienen que asumir su derrota/ridículo en los juzgados, y tienen que hacer pisos de vivienda protegida para jóvenes que no tienen suficientes ingresos.
Si no lo hacen, más se meterán en el fango, y de izquierdas nada de nada.

PARA CUMPLIR MI PROGRAMA SE VENDERÁ LO QUE HAGA FALTA SEÑOR DELGADO, LO QUE HAGA FALTA.

¿Te acuerdas de esta frase Montoya?
poejosman ha dicho que…
Como dice el joven anónimo, se deben de construir viviendas protegidas, tenemos cientos o miles de jóvenes, que desean quedarse en la ciudad donde crecieron, ya que algunos no nacieron por no existir maternidad en Leganés en aquellos años.
Aplaudo la iniciativa de Ciudadanos por el Cambio, realmente hace falta un cambio, que también puede venir de las manos del gobierno local, siempre se está a tiempo de rectificar, y ese derecho también le tienen ellos, hagan políticas reales de izquierdas y nosotros cambiaremos también y rectificaremos antes que sea tarde.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que deberían ser pisos protegidos construidos por Emsule en régimen de alquiler para jóvenes de 18 a 35 años. Ante la crisis y la falta de oportunidades, sobre todo para la juventud, los poderes públicos deben actuar y ponerse del lado del débil.
poejosman ha dicho que…
Estoy de acuerdo con lo del EMSULE, y lo que expresa este último anónimo.
JOSMAN.