Los Tribunales, a petición de ULEG, vuelven a tumbar otra operación especulativa con terrenos que pretendía el Ayuntamiento

El juzgado nº 25 de lo contencioso administrativo detiene la venta de forma cautelar por ofrecer parcelas a precio inferior de mercado y por vulnerar el régimen legal del patrimonio público de suelo. El Ayuntamiento no ha alegado nada ante la juez por este mayúsculo escándalo con visos delictivos.

Los Tribunales vuelven a tumbar, por segunda vez en menos de un mes, una golosa operación especulativa con terrenos que pretendía realizar el Ayuntamiento en el PP3, junto al centro comercial "Plaza Nueva". El concejal de ULEG, Carlos Delgado, quien denunció esta operación, no ocultaba su satisfacción.

Auto Suspension Venta Suelo Parcelas Comer CIA Les

Nuevo varapalo judicial al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Leganés. En este caso los Tribunales vuelven a impedir que se pretenda especular con terrenos públicos o favorecer a ciertos amigos o ladrilleros.

La intención del Ayuntamiento (PSOE e IU) era vender unos terrenos en el PP3 (junto al centro comercial "Plaza Nueva") muy por debajo de su valor. Para el Ayuntamiento pese al gran desarrollo de la zona, estos terrenos valen 20 millones de euros, para el mercado valen 40 millones, es decir, el doble. Se puede tomar como referencia el valor que ADIF (Administrador de Infraestructuras de Renfe) estipula para unos terrenos suyos similares. Esta grave merma también la apuntó la asociación CxC (Ciudadanos por el cambio), que desveló que ADIF puso en venta hace medio año una parcela similar en el mismo PP3 por un 40% superior al precio que oferta el ayuntamiento. ¿Por qué estas diferencias tan descaradas? ¿A qué responde esta política contraria a los intereses municipales?

El concejal de ULEG, Carlos Delgado, que ya ha paralizado en los Tribunales otra venta de terrenos para hacer chalets de lujo, volvió a denunciar esta operación en los Tribunales y ahora la Justicia le ha dado la razón. La venta de estos terrenos, a "precio de saldo" de 20 millones de euros, queda paralizada. En un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, número 25, así se establece. El ayuntamiento ni siquiera argumentó en su favor.

Según expertos consultados por DLEGANÉS lo habitual en este tipo de operaciones es pactar un precio muy por debajo del mercado para algún amigo constructor o ladrillero, cobrar (el político y/o el técnico) unas jugosas comisiones y hacer un negocio redondo a costa del dominio público. Si en este caso ya se hubiesen cobrado un adelanto de estas comisiones, puede llegar a entenderse el enfado del ladrillero de turno y como en el mundo inmobiliario, ya situan a Carlos Delgado, concejal de ULEG, como objetivo de críticas y ataques.

Segundo pelotazo tumbado a iniciativa de ULEG.

Con esta resolución judicial ya son dos las acciones que en muy pocas semanas (la anterior fue el frustrado intento de vender parcelas públicas para hacer chalés de lujo) han dejado en evidencia las prácticas ilegales y especulativas del PSOE-IU de Leganés, quienes no tienen ni valores de izquierdas, ni de derechas, si acaso, sólo el valor del pelotazo (más de 50 millones de euros entre ambas intentonas) y el enriquecimiento sin escrúpulos. “ULEG va a seguir parando los pies a este Ayuntamiento-Cortijo. La Justicia nos vuelve a dar la razón y seguro que pronto nos la darán las urnas, porque los vecinos quieren poner fin a este cacicazgo”, concluyó Delgado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Notición. El amigo Calle se va a poner muy nervioso y a Olmedillas le van a tirar de las orejas. Vaya cagada de IU.
Anónimo ha dicho que…
¿Sólo tirarle de las orejas por vender el suelo por menos de la mitad de su valor?
Esto exige dimisiones en cadena.
Aunque me parece que no es la primera vez que este Ayuntamiento regala suelo al ladrillo. Ahora el de IU y antes los del PSOE, todo lo han hecho.
Anónimo ha dicho que…
Pues muy bien, me parece excelente noticia. Hay que parar las tropelias a costa de los vecinos.
Y se supone que los que gobiernan son de izquierdas y hablan de vivienda publica, de derechos ciudadanos, iros a ....
Bien Uleg, seguid así.
Anónimo ha dicho que…
Felicidades a los de ULEG
Anónimo ha dicho que…
Y lo que queda de esre escándalo, la parte penal por la valoración de las parcelas.
Anónimo ha dicho que…
esto podría ser prevaricación. les pasa por piratas
Anónimo ha dicho que…
¡Pero va a dimitir alguien! RUF, ¿Dónde estás? Te necesitamos. Queremos alguna mentira y tontería de las tuyas para que nos sintamos mejor todos esos que un día confiamos en el PSOE de Leganés.
Anónimo ha dicho que…
¿Quien se iba a beneficiar con la compra de las parcelas a precio bajísimo?
Anónimo ha dicho que…
¡¡Bravo!!, muy bien ULEG, estais consiguiendo que la gente vayamos en masa en Mayo de 2011 a votaros, estais parando los pies pero bien a estos amigos de lo ajeno
Anónimo ha dicho que…
¿Quienes son los posibles adjudicatarios de tan importante lucro?

Alguien lo sabe
Anónimo ha dicho que…
¿quienes son los que iban a valorar el concurso con precio de risa?
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que García Blázquez no diga también que se está judicializando innecesariamente la política, haciendo trabajar en balde a los juzgados, y que no se debe ir a los tribunales ni siquiera cuando los dirigentes del Ayuntamiento están dilapidando el patrimonio municipal.
LOOS ha dicho que…
Buenos días.

Una buena noticia para los ciudadanos de Leganés.

No habrá dimisiones pero por lo menos callarán otorgando.

Un saludo.
poejosman ha dicho que…
Lo de Calle, ni lo comento, me dice una votante de IU, "que jamás los votará, por traicionar a tanta sangre derramada, en un pasado aún tan reciente"
LA EDITORIAL DE ESTE MES DE "PEDIMOS LA PALABRA" Es contundente y recomendable su lectura.
Y en otro orden de cosas, pensad en lo que me dijo esa votante, cuanta represión, condena y muerte, tuvieron que soportar los militantes del PCE, para vernos en estos días ladrilleros.
Es vomitivo, pero me duele hacer un mayor comentario.
JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Esto es un 'Zas, en toda la boca' de órdago al binomio PSOE-IU.

Seguro que cuando se peleaban por Urbanismo, mientras Bragado llegaba a la Alcaldía, y se ponían de acuerdo para la moción de censura, se las prometían muy felices, pensando cada uno que podrían cumplir con los amigos y no se imaginaban que el recién llegado Uleg les podía amargar de tal manera los negocios.

Junto al CC 'Plaza Nueva', no se debería permitir levantar ni un solo edificio más.
Los esfuerzos deberían ir por recuperar como parques y zonas verdes toda esa zona hasta el Parque Butarque (parque incluido) y la zona circundante a la M45.

Bastante ladrillo y hormigón hay ya en Leganés, como para seguir levantando edificios y más en plena crisis ladrillera.

Eso sí, a ver la cantidad de basura que empezará a lanzarse desde ese sector ladrillero, a partir de ahora, contra Uleg y la persona de Carlos Delgado.
Anónimo ha dicho que…
¿Cuántas ventas de suelo llevará este Ayuntamiento por un 30 ó un 40% de su valor real?
Porque no creo que sea la primera vez, pues muchos recordarán cómo algunos ladrilleros presumen de conseguir el suelo a precios tirados, y de ganar en las viviendas más del 400%.
Pero creo que a partir de ahora, ya no volvera a ser lo mismo, pues una vez que han sido descubiertos, no podrán seguir haciendo esas valoraciones de suelo urbanizado a precios de antes de urbanizar de seis años atrás.
Nunca es tarde, si la dicha es buena. Pero sí debería rodar alguna cabeza en Urbanismo, porque no puede quedar impune un intento de perjudicar al patrimonio público en 30 millones de euros (cinco mil millones de los de antes). Si no llega a ser porque la justicia ha actuado con muchísima rapidez, alguno hubiera conseguido más que si le toca el euromillón, y esas personas no pueden seguir cobrando del Ayuntamiento como si no hubiera pasado nada.
Anónimo ha dicho que…
Al último anónimo, dices que debería rodar alguna cabeza en urbanismo. No, deberían largarse todos los impresentables de PSOE-IU que llevan años vendiendo suelo público al 40% de su valor a los ladrilleros. Este clima de corrupción no se subsana haciendo que rueden un par de cabezas. Tienen que largarse los caciques o Leganés seguirá oliendo a podrido.
Anónimo ha dicho que…
Tienen que largarse, pero no para que vengan los del PP, que serán más de lo mismo. El PP en este tema como en el de la venta de terrenos para chalets no ha movido un dedo y no lo van a mover para no molestar a los promotores y constructores.
Anónimo ha dicho que…
El único partido que realmente demuestra que trabaja y lucha por el beneficio de los vecinos de Leganés es ULEG. Con un sólo concejal hacen el cuatriple que los demás grupos y todos cobran por igual. Es vergonzoso!!!
Anónimo ha dicho que…
Pues que se vaya preparando Carlitos, ahora vendrán los promotores e inmobiliarios con sus insultos, ataques. Como hayan pagado alguna comisión no hay quien los pare.
Ya puede la gente de uleg defender a su concejal, la pelea será feroz.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se ha pagado una comisión y el negocio se va al garete ¿se la queda el que la ha recibido, y que reclame el otro al maestro armero, o se devuelve? A lo mejor no hay precedentes en Leganés y siempre le han salido bien estos negocios. Pregunto qué suele hacer PSOE-IU.
Anónimo ha dicho que…
¿Dimitirá Raúl Calle, no?
Anónimo ha dicho que…
si se paga comisión, se guarda el recibo y el año que viene se presenta en la declaración para desgravar.

Como subirá el IVA, al susodicho le retornarán más dinero y se podrá ir de vacaciones con el jefe a jugar a golf en medio de la plaza de toros o en el patio de Sing-sing
Anónimo ha dicho que…
Caramba, éstos, como son unos golfos, harán todo lo que puedan con el dinero de las comisiones (en el caso de que las hubiera). Pero uno no puede quedarse con el "recibo" para deducírsela en la declaración de IVA del año que viene aprovechándose de la subida de tipos.
En primer lugar, porque no es posible deducirse más del IVA que se ha pagado, al tipo que en cada momento corresponda. En segundo lugar y sobre todo porque el pago de comisiones es un delito. Uno no puede desgravarse un el coste de un pago de comisión a cargo público como no podría deducirse el pago a un sicario que se contrate para volarle la cabeza al vecino.
Anónimo ha dicho que…
A ver si me aclara alguien las siguientes dudas:

¿Como es posible que ULEG presentando primero la denuncia de supuesta financiación ilegal de la campaña del PSOE "NO" le hayan hecho caso en los juzgados y al PP presentándola después "SI LA HAN ADMITIDO A TRAMITE" e incluso han ido ya los Concejales a ratificarla?

¿Será porque ULEG por el ansia de ser el primero le impidió hacer las cosas bien, presentar la denuncia bien documentada?

El ansia mata.

¿Saben si ha sido ULEG o el PP el que presentó la denuncia por el asunto CUADRIFOLIO por la que se adjudicaron 101.000€ y por la que en los próximos días 30 de Septiembre y 1 de Octubre desfilarán como imputados en el TSJM toda la junta de gobierno de la legislatura pasada, incluído el ex alcalde Ráez?


¿Saben si ULEG se ha preocupado de la permuta con visos de irregularidad que Ráez pertrechó junto con Robles de Fuenlabrada por la que el municipio de Leganés
sale seriamente perjudicado en beneficio de Fuenlabrada?

El PP SI, y de hecho ha presentado alegaciones y posiblemente denunciará el asunto.

¿Saben si ha sido ULEG o el PP el que denunció que en la última convocatoria para 23 policías locales un policía que formaba parte del tribunal era el tío carnal de uno de los examinados?

¿Saben si la comisión de la Cubierta la solicitó el PP o ULEG?

¿Saben si ULEG denunció la adjudicación de 11600€ a una empresa que no estaba registrada o fue el PP?

No hay nada peor que la ignorancia y la estupidez.
Anónimo ha dicho que…
Peperos celosos. Se os nota, Alhambrita y Suso. No hagáis el juego a PSOE-IU. ¿A quién han archivado lo de Toone? Será porque las cosas se hacen mal. El ansia mata.
Venga, hombre, no hagáis oposición a la oposición y aguantar el chaparrón. ¿qué son 10.000 euros frente a 30 millones? Las comparaciones son más odiosas que nunca.
Anónimo ha dicho que…
Cada partido mide las posibilidades de denunciar unas irregularidades u otras. En el caso de la venta de parcelas del PP-3 la ventaja que lleva Delgado respecto al PP es que ya tenía la experiencia del otro recurso por la venta para chalets, y pudo organizarlo rápidamente, pues tres o cuatro días más tarde y quizá no hubiera llegado a tiempo de suspender la venta. No creo que en este caso se le pueda reprochar al PP no haber hecho lo mismo. Lo importante es haber impedido que se perpetrase esa venta.
Anónimo ha dicho que…
Y yo digo ¿por qué no nos preguntáis a los vecinos? ¿por qué no nos preguntáis si pensamos que se llevan comisión por estos pelotazos urbanísticos?
No estaría mal que se supiese que más del 90 % supongo yo que piensa que algún golfo corrupto se forra con estas operaciones que quieren, a toda costa, PSOE e IU.
Y lo volverán a intentar, hay mucha pasta gansa para todos ellos.
Anónimo ha dicho que…
Y qué más da quién haya presentado algo primero o algo segundo. ¡Qué cosa más tonta de verdad! Y por esa regla de tres, ULEG gana al PP porque realmente estamos hablando de más de 50 millones de euros frente a 200.000-30.000 euros. Dejaros de tonterías, lo importante es que después de 30 años se está frenando los pies a estos chorizos, especuladores y caciques.
Anónimo ha dicho que…
Resulta extraño que todavía no haya hecho ningún comunicado el Ayuntamiento sobre la suspensión de la venta, ni siquiera en El Buzón donde Calle acostumbra a desmentir todo lo que no le conviene. En otros casos, a estas horas ya había un comunicado en el blog de Montoya, Legacom, Ayuntamiento, Grupo municipal socialista y alguno más, en total tres o cuatro por día.
Igualmente resulta un tanto raro que Gasco no haya publicado nada en su blog, tan aficionado como es a escribir hasta de los rumores más insustanciales que corren por el Ayuntamiento. En esta ocasión no quiere dar la primicia con la opinión de Calle sobre el lío de las parcelas, aprovechando la línea directa con el concejal de Urbanismo.
Anónimo ha dicho que…
Estarán liados viendo como recalifican y venden los terrenos como sea. ¿crees que si ya han cobrado van a devolver las comisiones?
Tienen un problema y muy gordo.
Alguien habrá cobrado y encima no ha hecho bien su trabajo.
Hay que joderse, ¡vaya tropa!
Anónimo ha dicho que…
En relación con la polémica de cuantas denuncias hace el PP o ULEG, creo que no se trata del número, sino de los temas que se abordan y su importancia.
Estamos de acuerdo en que en este Ayuntamiento impera la corrupción debido, entre otras cosas, a los treinta años de gobiernos PSOE-IU, y para combatirla hay que atacar por todos los frentes, especialmente, en los que afectan más a la vida de la ciudad. Las áreas donde se asienta la corrupción son, urbanismo, obras y servicios, y empleo público, con repercusiones importantes todas ellas.
Si ahora repasamos las denuncias de la oposición, creo que el PP se ha centrado en la contratación irregular de obras y servicios (donde impera el amiguismo), en alguna ocasión ha denunciado las oposiciones a la medida (favoritismo), pero, salvo el asunto de la urbanización en terrenos de Leganés por el Ayto. de Fuenlabrada, no ha hecho denuncias en materia de urbanismo, sabiendo que es una práctica habitual la venta de suelo público a bajísimo precio en concursos que son trajes a la medida de los adjudicatarios (como hemos visto ahora en el PP-3), y que ocasiona graves pérdidas al municipio. ¿Es que no le interesa al PP combatir la corrupción del urbanismo, que es la que por su importancia afecta más a la política y a la vida de la ciudad? Estoy de acuerdo en que hay que terminar con el amiguismo en la contratación de obras y servicios, pero idéntico amiguismo se da en urbanismo, con mayores pérdidas económicas para el municipio, y parece que con las irregularidades en los concursos para enajenar suelo público el PP pasa de puntillas o no las quiere ver. Creo que este asunto merece una aclaración por alguien del PP.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor la destitución de Eduardo Jiménez ha tenido algo que ver con que era el encargado de urbanismo en el PP... Sólo digo que "a lo mejor"
Anónimo ha dicho que…
Por lo que se ha publicado, Eduardo Jiménez es de los que no está de acuerdo en denunciar, que le parece excesivo lo que hace Jesús Gómez, y es partidario de dejar hacer al equipo de gobierno. Aunque el PP lo ha desmentido, diciendo que apoya todo lo que se está haciendo.
Lo que es cierto es que Jesús Gómez le presta una atención muy desigual a las distintas áreas, y se ha centrado en contratación, olvidando o poniendo en último lugar la corrupción existente en torno al suelo.
Anónimo ha dicho que…
Hay un reportaje total en vídeo por esta cacicada de la venta de parcelas:

http://www.youtube.com/watch?v=yCMI9MmGup0&feature=player_embedded
Anónimo ha dicho que…
Caramba, qué rapidez se han dado en ponerlo en youtube. (La última palabra del enlace es embedded, por si alguien no lo encuentra).
Anónimo ha dicho que…
Sorprende el silencio de Montoya, Calle y Legacom ante la suspensión judicial de la venta de parcelas. ¿El que calla otorga?