Homenaje a Salvador Allende

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, junto al concejal de Educación, Alarico Rubio (IU), así como otros ediles del Ayuntamiento (entre ellos la secretaria general del PSOE, Laura Oliva), han participado en el homenaje anual, que se realiza cada 11 de septiembre, a Salvador Allende organizado por la asociación Francisco Aedo, junto al busto del ex presidente chileno en la Avenida de Salvador Allende.

Además, en el acto se ha homenajeado al recientemente fallecido Carlos Huerta, uno de los promotores de la Asociación ProDerechos Humanos Francisco Aedo, e impulsor del tradicional homenaje a Allende.
El 11 de septiembre de 1973 un golpe de estado en acabó con la vida de miles chilenos, entre ellos el presidente democrático de la República Salvador Allende.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Ese busto era el que estaba en la Plaza Inmaculada?. ¿Qué pasa es un busto móvil?. Son tan cutres que van cambiando las estatuas de sitio para parecer que tenemos más, haber si el Ayuntamiento de Madrid hace lo mismo y me trae la Cibeles al lado de mi casa..... lo digo por las celebraciones del Madrid, nada más.......
Anónimo ha dicho que…
vete a la cibelina de Getafe tontolaba
Anónimo ha dicho que…
aquí hay mucho homenaje, mucho canapé, mucho cargo de chichinabo y muy poco curro de nuestros fotogénicos particulares
Anónimo ha dicho que…
La foto tiene pinta de que han asistido los tres perritos que van a cagar al parque, Montoya, su chupaculos y poco más.
Anónimo ha dicho que…
También habrá estado el gilipollas lameculos del segundo anónimo.
Anónimo ha dicho que…
Espero que en unos años se termine en Leganés con toda estatua, calle y/o referencia en los nombres a personajes polémicos por sus posiciones ideológicas. Todas las calles de generales franquistas, parques como la II República, las estatuas del Ché, La Pasionaria, o incluso, referencias a Palestina, y un largo etcétera. El patrimonio artístico o nomenclaturas de las calles y parques debería ser integrador y los vecinos sentirse cómodos con ellas. NO A LA IDEOLOGÍA POLÍTICA EN PLAZAS, CALLES, ESTATUAS.
mira que eres hipocrita ha dicho que…
En relación al anonimo anterior, que sustituyan tambien todas las calles de santos y santas puesto que soy musulman y me molestan los santos cristianos.Que le quiten el nombre de todos los conquistadores por el daño que hicieron en sudamerica,que quiten el nombre de la plaza del real madrid por que soy del atleti..........dejate de decir chorradas ,me siento super orgulloso de que en leganes haya monumentos a personas que de una u otra forma hayan luchado por los decrechos y libertades de los hombres y mujeres.HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
Anónimo ha dicho que…
Salvador Allende, aparte de sus ideas políticas concretas que uno puede compartir o no, fue un presidente que murió defendiendo la democracia frente a un golpe de Estado de corte fascista. La valoración solo le puede parecer "polémica" a un canalla, y lo que éstos piensen a mí al menos me la trae floja.
En cuanto a lo de Palestina, me gustaría que en caso de quitarse su nombre desapareciera también el de Francia, Alemania o Italia, por poner tres ejemplos. Que hay que ser cafres para ver algo malo en un nombre que hace referencia a un pueblo. Porque que yo sepa el nombre no es Intifada ni OLP ni Hamas o Al Fatah. No es un nombre de una corriente política sino de una nación, cuya existencia ya ni siquiera niega la extrema derecha de Israel.