Desde el año 2008

.

.

Fotos de peñas en las fiestas de Leganés 2009

La peña Silver-Novanca, de las más participativas.

La peña Poco Cocíos silbó al alcalde que ni se paró a saludarles en la Fuente Honda.



Voluntarios de la Compañía de Gigantes de Leganés.



Los Guarros recuperaron el concurso de eructos.



Varias peñas silbaron al alcalde durante el pregón de Roberto Gómez.

Lo importante era llevar el carro lleno de bebida.



La fiesta empezó oficialmente el jueves 13 y finalizó el martes 18.



Un momento importante: el traslado a la plaza Mayor.

Una charanga de la peña La Alegría durante el recorrido de peñas, poco concurrido.



Javi, de Tapa Loca, preparado para la embestida en el bar de Eva, en la calle Mediodía.



La peña Issigonis invirtió 1.200 euros en bebida y construyó un Mini con altavoces.



Silver-Novanca cocinó paella y migas para más de 2.000 personas en el bar Yagüe.





El primer día de encierros, a las 7,30 horas, en la Fuente Honda, la fiesta no para.







3 comentarios:

poejosman dijo...

¿Alguien ha escrito sobre los desayunos taurinos a la prensa, y a toda la corte del faraón, en un conocido local cercano a la Plaza de Toros, donde las viandas, presumíblemente las pagaba el pueblo a través de Festejos?
Si a esto le sumamos lo que han costado los encierros, + de Bocata...
JOSMAN

Anónimo dijo...

Observad en estas fotos a una pequeña parte de la juventud de este pueblo, emborrachándose gratis con el dinero de todos los ciudadanos.
Afirmo que, salvo honrosas excepciones, casi todo el dinero de la subvención que le da el Ayuntamiento a la Peñas es invertido en la adquisición de bebidas alcohólicas que durante los nueve días de fiesta son trasegadas en ingentes cantidades.
Y digo bien, "trasegadas", porque después de echársela al coleto compulsivamente, con una sed ancestral, son miccionadas en el mismísimo pavimento, tal y como lo haría una batahola de canes con cistitis.
Los Munícipes, fomentando el alcoholismo juvenil. Será que prefieren a la mocedad burra, narcotizada e inerme a que estén exigiendo trabajo digno y vivienda asequible.
¡Procuradles vino y circo de balde, que así no rezongan!

Anónimo dijo...

no se que haran las peñas a las que el ayuntamiento les da dinero, sólo se lo que hacemos en nuestra peña con nuestro propio dinero, no es sólo bebida, también vamos de cenas, compramos cosas nuevas para nuestro coche, además del mantenimiento y ahorramos para el año siguiente. Las peñas subvencionadas, a las cuales conozco bien, no se gastan el dinero en beber como usted dice, se lo puedo asegurar, hacen cosas para el pueblo, como concursos y reparten comida y bebida, hacen que las fiestas sean fiestas no como nuestro querido alcalde...
Los jóvenes a los que usted se refiere, estoy segura que no pertenecen a estas peñas, mucho no tienen ni peña y otros se creen que por llevar una camiseta igual que el resto de sus amigotes ya son peña.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.