Desde el año 2008

.

.

El Ayuntamiento privatizará a los socorristas municipales

ULEG denunció la falta de mantenimiento de la piscina de El Carrascal.

El Ayuntamiento privatizará el servicio de socorristas de las piscinas cubiertas Olimpia y El Carrascal por unos 200.000 euros al año que pagará a una empresa externa.

El procedimiento abierto de licitación del Servicio de "Actividades Socio-Recreativas a realizar en las Piscinas ClimatizadasOlimpia y Carrascal" convocado por el Consistorio para las empresas interesadas que deseen concursar y hacerse con este contrato municipal se publicó en el BOE del 13 de agosto.

Con este paso, el Ayuntamiento de PSOE-IU continúa privatizando servicios públicos como ha ocurrido con la Fundación para el Deporte y en los Presupuestos Participativos, y sucederá con la piscina Solagua, campos de fútbol de Campo de Tiro, y probablemente con los canchas de padel particulares en terrenos municipales de Arroyo Culebro.

El servicio de socorristas en las piscinas municipales que se quiere externalizar afectará a las instalaciones Olimpia y El Carrascal durante todos los días de apertura del año de 8,30 a 22,30 horas.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora dicen que no se van a hacer las pistas de padel.

¿Entonces porque se está tramitando el expediente de las pistas de padel?

Anónimo dijo...

Lo mismo que en el caso de la Solagua, tienen todo preparado para llevarlo al pleno municipal de septiembre y entregarselo a una empresa privada.

Como hace la derecha..

Anónimo dijo...

Montoya tiene que forrase a contrareloj, tiene que llenarse la hucha para afrontar la vida a partir de 2011, y pagar a todos los abogados que vá a necesitar para defenderse a él mismo y a su mujer.

Anónimo dijo...

la masa gris de nuestros alcaldes
por diegoarmario

http://diegoarmario.wordpress.com/2009/08/27/la-masa-gris-de-neustros-alcaldes/

Para ser alcalde o concejal en España no hace falta ser inteligente. Basta con ser listo.
Los inteligentes generalmente optan por formarse, por prepararse intelectualmente porque entienden que la inteligencia es una cualidad que hay que cultivar para ser cada día mejor.
Los listos basan más su fortaleza en su capacidad para aprovechar oportunidades.
Una persona inteligente acaba siendo catedrático de Etica o número uno de la carrera fiscal y luego, si tienen vocación política acaba de Alcalde de Madrid como Enrique Tierno Galván o Alberto Ruiz Gallardón.
Una persona lista se mete pronto en las juventudes de un partido político, aprende a intrigar, destaca como hábil sectario capaz de matar a su propia madre si se lo pide el jefe, y puede acabar cono Alcalde de Leganés o de otro pueblo de España y ser incluso Presidente de la federación Española de Municipios. Lo único que esa persona lista nunca entenderá es “por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha”
Todo esto lo cuento porque el ministerio de política territorial que dirige el vicepresidente Chaves ha hecho público un informe que señala que la mayoría de los alcaldes y concejales de España sólo cuentan con estudios elementales, como la EGB, la ESO o el Graduado Escolar.
De acuerdo con el informe, el 22,56% de los alcaldes tiene estudios elementales; el 13,01% han estudiado Bachillerato superior, BUP, Bachiller LOGSE, COU o PREU; un 9,5% han estudiado Formación Profesional; y un 13,28% cuentan con una licenciatura o doctorado. Llama la atención que un 22,1% de los alcaldes se negara a desvelar su nivel de formación. Los datos son prácticamente idénticos en el caso de los concejales, y un 26,5% también se negó a dar información sobre su capacitación.
Lo de ocultar la edad está mal, lo de ponerse peluquín es una ridiculez y de lo meter tripa cuando pasa una tia buena es una inutilidad, pero negarse a informar sobre tu nivel de estudios si eres cargo público es una indecencia, porque es ocultar información a los votantes.
De todas formas hay que reconocer que no andamos muy sobrados de masa gris entre nuestros alcaldes y concejales.
El dia que se haga este mismo estudio sobre otros niveles de la administración sabremos que no solo Montilla es bachiller.

Anónimo dijo...

ULEG empieza fuerte el curso:


Denuncian que el Ayto de Leganés facturó 2,2 millones en 2008 en servicios sin contrato ni concurso previo


31 de agosto de 2009 LEGANéS
DAVID G. CASTILLEJO


El partido independiente 'Unión por Leganés' (ULEG) denunció hoy que la Cuenta General del Ayuntamiento de Leganés registró en 2008 un total de 2,2 millones de euros en concepto de facturas por servicios que, según la formación, " no estaban sujetos a ningún contrato ni procedimiento previo" y que contaron con más de un centenar de informes negativos de Intervención municipal.

Según informó el partido hoy en una nota de prensa, esta cantidad se englobaría en "los reconocimientos extrajudiciales de crédito, que aparecen intervenidos de forma negativa y expresa por parte de la interventora municipal en 108 informes", un procedimiento que los responsables de ULEG catalogaron de "grave e irregular", ya que certifican "la falta de rigurosidad y el descontrol existente que podrían acompañar a muchos procesos de contratación".

En este sentido, la formación asegura que, en estos informes, la Intervención expone que la Administración local estaría incurriendo en el "fraccionamiento de contratos" como "fórmula ilegal para evitar someter el proceso de contratación y adjudicación a más requisitos y control".

Además, los documentos a los que accedió la formación independiente certificarían la existencia de "gastos periódicos" consistentes en el mantenimiento de instalaciones públicas, cuya tramitación –según concreta uno de los informes- debería "ajustarse a lo previsto en la legislación vigente" mediante la tramitación "del correspondiente expediente de contratación", que no se llevó a efecto.

Para ULEG, estas actuaciones suponen "un grave perjuicio a los intereses generales, ponen en entredicho la competencia y la igualdad de oportunidades y es un incumplimiento clamoroso de las normas relativas a la contratación de las administraciones públicas".

Anónimo dijo...

Pues esto vá a traer mucha cola, se van a descubrir desfalcos de campeonato, madre mía, que verguenza.

Anónimo dijo...

Como se sabe, la astucia es la inteligencia de los delincuentes.

Anónimo dijo...

¿Para quien será el contrato de privatización de los socorristas?

OPAAA

Anónimo dijo...

Los pobres socorristas ganarán una miseria, como en las empresas privadas mientras el empresario-adjudicatario amiguete del político-adjudicador se forrará.
¿Esto es progresista?
El PSOE-IU en Leganés llevan a cabo la misma política que el PP en Madrid.
Y tos tontos iremos a votarles en las próximas (yo también lo soy, y lo digo antes de que otro me lo llame)

Anónimo dijo...

Que tiene que ver tener estudios para hacer politica, la politica se hace con el corazón, mejor tener a un obrero de alcalde, que sabe los problemas de los obreros, que tener a ilustrado que no a trabajado en su vida y no tiene ni idea de lo que pasan los obreros.

Anónimo dijo...

El problema es que ningún obrero llega a Alcalde. Solo llegan los listos "sin escrúpulo".

Anónimo dijo...

Los alcaldes de Leganés, ¿alguno ha sido obrero alguna vez?
Excepto Pedro Gonzalez "Perucho", que lo fué al principio de la República.
Alguno de los recientes alcaldes de Leganés ¿acaso ha sido obrero alguna vez?
Entonces ¿como van a saber lo que un obrero pasa y sufre para sacar adelante una familia con un sueldo miserable?
Tal vez si los alcaldes tuvieran el mismo sueldo del socorrista-privatizado, solo llegarían a ser alcaldes aquellos que lo hacen por amor al prójimo y altruismo.
Pero con los sueldos que se ponen ellos a si mismos, solo llegan los más listos y sin escrúpulos, que son los que consiguen ganar en sus peleas navajeras internas y no les importa pisar el cuello a sus compañeros de partido para auparse a la cima.
El único corazón que ponen los políticos en su labor es el corazón que nos arrancan a los demás con sus uñas de águila.
Y a tí también, co-anónimo ingénuo.

Anónimo dijo...

Ser obrero no equivale a ser un ignorante, del mismo modo que ser una persona ilustrada no se puede identificar con ser un vago. He conocido a lo largo de mi vida a obreros muy inteligentes y también a obreros de una enorme cultura. Y ser alguien ilustrado (ilustrado no es lo mismo que rico) requiere como mínimo el trabajo de aprender.
El problema es que el alcalde ni es obrero ni es un hombre ilustrado. Pero, vamos, en eso cumple con la media de los políticos profesionales del país.

Anónimo dijo...

No sé si esto se podra escribir acá, pero es gravisimo lo que está pasando, os agradecería que investigarais lo de la gripe A. Es algo gravisimo que se está produciendo, tengo una amiga enfermera que dice que han muerto en su hospital más de 50 personas con gripe A en Madrid, y respecto a la vacuna...no hace nada e incluso en los testeos han comprobado que es muy perjudicial para la salud. Os dejo una noticia que puede ser de vuestro interes... Para que veais la manipulacion informativa y general que ahí acá. Por cierto, sabeis que dalida, la primera mujer que murió por gripe A. Falleció al día siguiente de tomar el famoso tamiflú, incluso a los medicos les hicieron confirmar que tenía gripe A, cuando era falso, por eso su hijo no la tuvo.

Vacuna o arma de destrucción masiva?

Entre las controversias figuran otras, más difíciles de creer, como la teoría de un complot. Varias denuncias por genocidio han sido presentadas.

En Austria, por ejemplo, una periodista, Jane Burgermeister, ha interpuesto en los tribunales una demanda contra la OMS, la ONU y los gigantes farmacéuticos acusándoles de querer cometer un genocidio.

En su demanda, Burgermeister acusa a un grupo de banqueros internacionales de querer reducir considerablemente la población mundial bajo el pretexto de una campaña de vacunación. El virus H1N1 habría sido creado en un laboratorio y luego soltado en la población. Sospecha que la vacuna, más que la gripe, sirve como una "arma biológica para la despoblación tan deseada por ese cártel político y económico".

Siguiendo el ejemplo de Burgermeister, la asociación SOS-Justice ha interpuesto a finales de julio en los tribunales de Niza (Francia), una demanda para abrir una investigación criminal por preparación de genocidio.

Gracias

Anónimo dijo...

Aquí uno que debe cambiar de camello, porque le venden pura mierda.

Anónimo dijo...

Estamos hartos de alucinados que se dedican a difundir mitos falsos y leyendas urbanas por internet.
Sea usted serio. No alarme al personal, que bastante lo hacen ya los medios de comunicación.
No hagamos caso a esta calaña de manipuladores que propagan bulos falsos. Que hacen más daño que la gripe A y que la peste.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.