Montoya descarta que la piscina Solagua abra este verano


El alcalde, Rafael Gómez Montoya, descartó que la piscina Solagua vaya a abrir sus puertas este verano debido a que la empresa encargada de su remodelación no ha presentado todavía un proyecto concreto, después de que el Ayuntamiento rechazase el primero por la polémica que generó al incluir un campo de golf de ocho hoyos, informa Europa Press.

En una reunión con vecinos de San Nicasio, el primer edil manifestó que "no habrá piscina este verano con toda seguridad" en referencia al complejo acuático. Así, reveló que "la empresa no ha presentado aún la propuesta adaptándola sin campo de golf", aunque anticipó que el nuevo complejo contará "con cubierta, treinta pistas de pádel o tenis y SPA de 1.000 metros cuadrados..."

De esta manera, los leganenses pasarán un segundo verano con sólo dos piscinas municipales, hecho que ha criticado la oposición durante toda la temporada.

A pesar de ello, el regidor aseguró que "la piscina se va a hacer". "Voy a poner todo el empeño para que la tengamos para el año que viene. Merecerá la pena la espera", aseguró.

El retraso en las obras de remodelación se debe a que la empresa adjudicataria presentó inicialmente un proyecto con campo de golf de ocho hoyos con un presupuesto de 35 millones de euros. Durante el estudio del documento, oposición y colectivos vecinales se opusieron a la iniciativa, lo que llevó al Ejecutivo municipal a desechar definitivamente el proyecto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
solo copias lasw noticias sin citar, dais verguenza.
Anónimo ha dicho que…
Lo que no dice Montoya es si la empresa interesada en poner el campo de golf tiene interés en la rehabilitación de la piscina. Parece que no está demasiado interesada, cuando hace meses que el Ayuntamiento le pidió que presentara un nuevo proyecto eliminando el campo de golf y hasta ahora ha dado la callada por respuesta. Da la impresión que la empresa no ha dado el no definitivo y lo tiene ahí como un remanente por si no le surge algo mejor, pero lo más probable es que si no le dan otra obra para compensar, pronto abandona el proyecto de la piscina, por mucho empeño que dice Montoya que pondrá en ello.
Anónimo ha dicho que…
Que verguenza, sin piscina Solagua un año más simplemente porque el alcalde ha querido forrar al Zambrana y de paso a él mismo
Anónimo ha dicho que…
OPADE, OPADE, OPADE, OPA...

Que vergüenza lo de la Piscina Solagua, el alcalde y el de !OPA¡ han dejado morir las instalaciones para justificar su entrega a manos privadas
angel ha dicho que…
Juas!... igual se piensa que nos pilla por sorpresa, sobre todo después de ver cómo han dejado que se degrade la piscina.
Anónimo ha dicho que…
vergonzoso.he ido a la piscina solagua desde que tengo uso de razon ,era la mejor de todo el pueblo sin masificacion y con unos arboles magnificos y enormes .daba gusto.ahora tengo dos nenes pequeños y no puedo llevarles a la piscina ,o irme a la otra punta a una piscina masificadisima en la cual la gente se baña incluso con ropa.es patetico pero encima entre el campo de golf y tal lo mismo luego pretenden que nos metamos en un erial con un charco enmedio.tengo una piscina magnifica abandonada en la puerta de mi casa y tengo q minimo a la piscina de getafe porque si ahora cierra la olimpia que.muchas gracias por poner en la balanza la codizia frente al bienestar del pueblo, llevamos dos años comprobando quien gana solo deseo llevar a mis hijos como yo iva con mis padres a una piscina genial.me temo que no lo veran mis ojos.muchas gracias politicuchos chupopteros.