Desde el año 2008

.

.

ALEJER lucha contra la enfermedad del juego


Carlos Rodríguez lleva años dirigiendo la asociación Leganense de Jugadores en Rehabilitación (ALEJER), con sede en el Hotel de Asociaciones, desde donde ha ayudado en los últimos años a decenas de ludópatas a dejar esta adicción que se puede calificar de enfermedad.

ALEJER respalda a los afectados, sobre todo con terapias de autoayuda entre familiares y personas que sufren esta adicción al juego. En su folleto informativo plantean como afrontar este problema y es con tres acciones si se es familiar o amigo de un ludópata:

1-Transmítale que se siente mal ante esta situación,
sin atacarle, sin hacerle recriminaciones.

2- Hágale saber que comprende que es una enfermedad y que está dispuesto a apoyarle y acompañarle en el tratamiento de la misma.

3- Póngase en contacto con la asociación más cercana a su domicilio y concierte una cita para informarse debidamente.

Esta "necesidad imperiosa de jugar" afecta negativamente a la persona que padece la ludopatía (no rinde en el trabajo, rompe las relaciones con los amigos, se queda en la bancarrota...) y a su entorno, principalmente a la familia, que puede llegar a hundirse.

Más información: ALEJER. Calle Mayorazgo, 25, Despacho 18. Hotel de Asociaciones (tel: 916 80 60 48).

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes rigodón, aplícate el cuento

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.