Política social del Ayuntamiento: quitar los bancos a los 'sin techo'


La política social del Ayuntamiento es así de simple: molestan los 'sin techo', pues se les quitan los bancos.


Un grupo de personas que vive en la calle había ocupado los bancos frente a un supermercado en la avenida Mendiguchía Carriche. Como molestaban a algunos, el Ayuntamiento les ha quitado los bancos. Resultado: siguen allí, pero sentados en el suelo bajo los soportales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A estas alturas que puede sorprendernos de la insolidaridad de la responsable de serviciosINSOCIALES, lo que debería hacer es jubilarse,que explique en que invierte el presupuesto, además de continuar pagando viajecitos a los mismos de todos los años, los que la votan, dudo que evalúen porque hay repetiores con suerte.
Anónimo ha dicho que…
AYUNTAMIENTO DEL P.P.
El número de personas que duerme en la calle en Madrid disminuye, pero en el Centro está aumentando. Así se desprende de los datos del último recuento de sinhogar presentados por el Ayuntamiento de Madrid, que cifran este crecimiento en un 20%.
La mayoría de personas que pasa la noche al raso en la ciudad están en el centro: un 40,9% de los hallados el pasado 3 de marzo en el recuento se encontraban en esta zona. El segundo distrito con más indigentes es Arganzuela, con el 12,3%.
La cifra es un 20% superior a la registrada en febrero de 2008, fecha del anterior recuento invernal. Paradójicamente, el pasado año se encontraron a más personas durmiendo en la calle que en 2009 (651 frente a 535 del último recuento), lo que hace aún más llamativa la concentración de indigentes en el barrio.

Actuaciones contra los indigentes

Durante el mes de marzo, el Ayuntamiento ha desalojado a varios grupos de sinhogar que dormían en el extremo oeste de la Cornisa y en el patio del antiguo albergue El Don de María.
Además, algunos colectivos denuncian que, desde hace años, los planes de remodelación de las plazas se aprueban teniendo en cuenta lo incómodos que pueden resultar estos espacios para los indigentes.
Anónimo ha dicho que…
MUY MAL: sra QUIRROS.
MUY MAl: sr MONTOYA.
MUY MAL: SR GÓMEZ.
MUY MAL: sr ZAPATERO.

VAYA IDEA QUE TIENEN VDS. DE POLITICA SOCIALISTA.

A lo pobres hay que ocultarlos ALBERGUES NO, que aquí toda la gente vive muy bien, (las viviendas sociales para quien se destinan?)milk milk milk VAYA POLÍTICOS.
Anónimo ha dicho que…
Como en el ayuntamiento de madrid lo hacen mal, muy mal, vamos nosotros a hacerlo peor, mucho peor. Lo de socialistas es puro cuento, una marca blanca, ¿una franquicia que maneja oliva?
Siempre habrá quien lo haga peor, pero para hacerlo así preferimos al PP!!
Sois unos payasos de supuesta izquierda (con perdon de los payasos!)
Anónimo ha dicho que…
DLiEGANES. Mentiras de Leganes

SOIS PATETITOS MANIPULADORES
Anónimo ha dicho que…
Lo patético es que ahora que el ciuadano tiene información más que suficiente para sentirse asqueado de haber votado unas siglas que no corresponden a quienes las emplean de manera bochornosa (vease en cualquier periódico de tirada no sólamente local) PAIS, LARAZON,ELMUNDO; aparezcan comentarios atacando a cucalquiera que cuestiones elmalgobierno que sufrimos en este pueblo de dios.

Si todos los españoles tenemos derecho a vivienda digna y trabajo...etc etc. porque en leganes nose cumplen o se intenta al menos acercarse algo a lo que es correcto?

Sabe alguien que criterio se sigue para el alquiler de las viviendas sociales, es para interpretar mejor cómo es posibble que algúnas concejalas con sueldos de ministros pudieron tener acceso a esas viviendas; cuando hay personas que no pueden ni cobijarse bajo un banco, además de negarles la posibilidad de un albergue y ropa limpia.

Entre tantos puestos de trabajo como "se dice"" se han adjuudicado con el plan Ehhhhhhhhh tal vez algúno de estos sin techo podria haber accedido, eso si seria una politica de izquierdas.

Donde ha ido a parar el espíritu socialista de Pablo Iglesias.

En Marbella Gil se jactaba dde haber erradicado a las prostitutas y se monto Malaya, que es peor?

Aquí se niega que haya personas sin techo, por parte de los servicios sociales, mejor así verdad?

Debieran recoger lo que estan sembrando entre sectores cada vez más numerosos de los ciudadanos "corrientes" los que viajamos en el Metro, no vivimos en Chalets de lujo y veraneamos en nuestro pueblo o de cualquier pariente, esperemos que recojan lo que siembran los que se llaman socialistas de pacotilla.
Anónimo ha dicho que…
Montonianos, estáis jodidos, ya no sólo escribe DLeganés, todos los demás también lo hacen, hasta El País que lo controla vuestro partido, estais acabados, se acabó la sopa boba, van a imputar al matrimonio de Los Roper y vosotros veis cómo se os acaba el chollo.
¿miente también El País?
Anónimo ha dicho que…
El Pais no miente, simplemente informa del interes del PP en encontrar una trama "Gurtel" en la zona Sur de Madrid, para tapar sus verguenzas. Como prueba aporta datos sobre la judicialización de la vida politica en ayuntamientos como Leganes, Getafe, etc. No entra en el fondo de esos asuntos, simplemente recoge o detalla las denuncias presentadas, no por entidades independientes, sino por los partidos de la oposición en esos ayuntamientos.
Es el colmo que ahora trateis de manipular lo que dicen vuestros compañeros de profesión, eso dicho si animo de faltar a los periodistas del Pais.
Ya que os habies lanzado al periodismo de investigación, ¿ se ha llevado Montoya los bancos a su casa? Espero impaciente vuestro proximo editorial
Anónimo ha dicho que…
Sí, sí, sí lamisma pulcritud de miras debieran tener con el Director sin titulación de la Empresa legastón, os videos que emite "resumenes supuestamente" de los Plenos,, denotan una diarrea mental muy documentada.

Se suponía que los vecinos íbamos a concederles la medalla a la credibilidad, como somos tontos y votamos a la izquierda, nos tragamos todo.

Dejad ya de marmeter contra este periódico y aplicaros las reglas éticas los que cobrais de los impuestos de todos.
Anónimo ha dicho que…
El País sacó la noticia de los contratos a dedo, y ahora ya se está volcando el mayúsculo escándalo de la malversación de fondos del alcalde y su esposa.
Además, el titular dice que el SUR busca su GURTEL, no que el PP está buscando su GURTEL, el SUR y sus alcaldes se lo buscan solitos, sobre todo el de Leganés, el cual pienso que debe de tener muchas ganas de entrar a prisión, no hay explicación lógica a las cosas que hace.
Hay algunos que deberían aprender a leer un poquito mejor.
Anónimo ha dicho que…
EL PAIS ya no puede aguantar más para hablar del caso facturas, saben que es más grave de lo que parece y no se pueden quedar atras.
Mala pinta tiene todo esto para los socialistas de Leganés, creo que en 2011 van a tener que buscarse trabajo más de 100 vagos.
Anónimo ha dicho que…
Pues lo tienen fácil que vuelvan a reconstruir la Piscina de Solagua, sería un tabajo social que aplaudiríamos los vecinos.O no les parece un trabajo digno ajustarse al mercado laboral.

AgÜita.
Anónimo ha dicho que…
Siempre es bueno saber leer pero mejor es comprender aquello que uno puede leer. Esto es lo que dice el artículo de El Pais:

"Tráfico de influencias, malversación de fondos y vulneración de la ley de partidos son los cargos que encierra la denuncia del PP contra el alcalde, Rafael Gómez Montoya, (contra quien también se querella ULEG), su esposa, ex directora de Medio Ambiente, y el ex concejal de la misma área.

Según la oposición, empresas que tienen contratos con el Ayuntamiento pagaron parte de la publicidad socialista en las elecciones municipales de 2007. Para demostrarlo exhiben copias de correos electrónicos y de facturas que los socialistas aseguran que son montajes y en las que se carga a empresas de servicios públicos el importe de anuncios de prensa de la campaña de Gómez Montoya"

¿ donde esta la acusación contra Montoya? ¿ aporta algún documento nuevo? Simplemente informa, algo raro por aqui, de la presentacion de una denuncia por parte de la oposición, por favor no compareis periodismo serio con los ejercicios Demagogicos que se ven por aqui.
ana ha dicho que…
Pero por favor como son ustedes tan hipocritas.Soy una vecina de la zona y era vergonzoso como actuaban esta gente,amenazas continuas,peleas,gente haciendo sus necesidades en los portales.Como dicen que estos es insocial.Porque no se los llevan a las puertas de sus casas sin tan sociales son.Lo que es una lastima es que mientras una de las pocas UVI moviles que tenemos(gracias a doña esperancita por cierto verdad) atiende a una de estas personas por que se han pegado o porque estan borrachas,algun vecino se quede desatendido con algo serio.pregunten cuantas actuaciones ha tenido samur y policia en este ultimo año.Dependientas del eroski amenazadas,los bares cerraban antes por miedo,pero para ustedes habia que dejar los banco.No me hagan reir por favor. la verdad es que la politica social es buena hasta que tus nietos ven como dos de estos yonkis estan fornicando en la puerta del banco caja astur. Dejaros de hipocresia y llevarlos a vuestras casas y ganareis mis voto
Anónimo ha dicho que…
Qué hacemos con ellos? Los matamos? Quitan los bancos y los indigentes siguen allí durante el día y por la noche se van a bancos de otra zona. No es solución quitar los bancos si hay un problema porque lo único que haces -y lo hace el Ayuntamiento- es trasladarlo a otra calle o barrio.
Anónimo ha dicho que…
Lo que se pide no es que les dejen tirados en los bancos se pide que se les de un trato humano, Albergues y Atención especializada a quien o necesite, cadda verano hay denuncias en os medios e comunicación porque se banona en cuaquier punto e las carreteras (animales domésticos) para que no interfieran en las vacacines festivas de sus amos.

Halamos de seres Humanos, de como habría que distribuir e presupuesto que Servicios sociales se gasta en bailes fiestas y viajes, porque muchos conocemos a algunos de los agrciados y por sus inggresos bien poddría costearse el apartamentito en a playa, o es lo peor, pero lo fundamental no creo posible que se prodduzca, con cienciación de esa Concejala QUE CADA VEZ QUE HACE SU DEFENSA PERSONAL en cualquier Pleno, hace que los vecinos sientan que las tripas se revuelvan, SOLIDARIDAD, QUE CUALQUIER FAMILIA puede verse un día con su vivienda embargada o cualquier hijo, sobrino...rechazado por la sociedad que estamos entre todos desestructurando.

Si acabaran en un banco...posiblemente como dice el anónimo serían molestos, claro muy molestos porque los Medios Sociales prefieren mirar hacia otro lado.
Anónimo ha dicho que…
Si la Sra. Quirós no sabe o no puede hacer frente a la problemática social que se sufre, debería plantearse pedir asilo en la de FESTEJOS, esa señora que manifiesta que la atención sanitaria que debieran recibir los vecinos acogidos por la sociedad, se la restan los indigentes, que piense cuanto se gasta el Ayuntamiento en despliegue de medios durante el transcurso de los ENCIERROS, todos los vecinos no somos taurinos y también se impide el transcurso normal de la asistencia sanitaria, se cortan calles provocan un coste millonario y además son caca de la vaca.
Anónimo ha dicho que…
Yo entiendo a los vecinos, como Ana, pero quitar los bancos no solucionará nada.

Al menos por lo que se ve en las fotos, ya que ahora se han movido a los portales.

De todas las soluciones posibles, esa es una de las peores.

La gente no va a dejar de vivir en la calle por no tener bancos para dormir.

Pero tiene narices... que en un país con más de un millón de viviendas vacías, aún haya personas durmiendo en la calle.