Desde el año 2008

.

.

El alcalde, tras las denuncias de ayer en el pleno, aplica la táctica avestruz y se toma dos días libres


Después de todo lo que le llovió ayer en el pleno ('caso Facturas' en el juzgado con su mujer, Carmen Blázquez Roblas, y el ex edil de Medio Ambiente denunciados por el PP), el alcalde, Rafael Gómez Montoya, se ha escondido hoy y, a través de un decreto de Alcaldía, se ha tomado el día de hoy libre -no ha aparecido en ningún acto- y el de mañana. A la denuncia por supuesta malversación de caudales públicos del PP se une la de hace unas semanas de ULEG por financiación ilegal de campaña.

Hoy Montoya ha desaparecido. No ha dado la cara, aunque ha seguido protagonizando páginas nacionales en La Razón y El Mundo. Ni siquiera se ha presentado al evento organizado por la Ciudad del Automóvil donde el concejal de Desarrollo Local ha tenido que disculparle.

El lugar de enseñar las facturas que él mismo dice son verdaderas -son las que ha mostrado la oposición- y dejar de acusar a su partido PSOE de sus propios errores o abusos, ha decidido quedarse escondido, tal vez, en su chalé de Arroyo Culebro.

La táctica de avestruz de Montoya ha dejado hoy de alcalde a Raúl Calle. No se ha atrevido a dar la cara, como en otras ocasiones. Sostenible o no sostenible, esa es la cuestión.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

pedireis perdon por el cagadon.

Anónimo dijo...

Jaja, Montoya se va a ir a retirarse a su monte, al monte Montoya, a recapacitar porque ha sido un chico muy muy malo.

Anónimo dijo...

Hoy Montoya ha estado desaparecido. Había muchos actos oficiales y no ha estado en ninguno. Así que el muy cuco se ha tomado dos días libres, hoy extraoficialmente y mañana oficialmente. Si os dáis cuenta, el decreto es de 13 de junio, antes del pleno, por lo que la noticia de DLeganés, con esta pequeña precisión, es totalmente buena y demuestra la falta de valentía y coraje político de este tipo que tenemos como alcalde.

Anónimo dijo...

rigodó a ver si nos graduamos la vista, que pone día 16 hoy estamos a 15. ¿Vas a pedir disculpas?

Anónimo dijo...

los empresarios de la ciudad del automóvil hoy le estabamos esperando. Para nosotros era un acto importante... y no ha aparecido. Supongo que las iniciativas de empresarios que trabajan honradamente todos los días no le interesamos.
Le deben interesar otro tipo de empresarios a los que les entrega suculentos contratos que, por supuesto, luego justifica legalmente.

Anónimo dijo...

Eso significa que los días 17, 18 y 19, el alcalde accidental será Antoñito García Blazquez, entonces el alcalde actal., Sr. Calle se pira el " finde "

Anónimo dijo...

HAS CAMBIADO EL TITULAR PERO SIGUES MINTIENDO.

LOOS dijo...

Buenos dias.

"¿...COBARDE, GALLINA, CAPITAN DE LAS SARDINAS...?"

Es que este alcalde no tiene precio.

Le pagamos los ciudadanos de Leganés para que en vez de dar la cara, salga corriendo, huyendo cuando le vienen mal dadas.

¡Pues menudo sujeto ha colocado iu como alcalde de una ciudad de 200.000 habitantes!

Si no le gusta ejercer su función pública por la que cobra un pastón, que DIMITA.

Y luego si quiere, que se vaya a Australia con los canguros y los avestruces...

Un saludo

Anónimo dijo...

Más madera: http://www.larazon.es/noticia/la-mujer-del-alcalde-pasaba-los-gastos-a-las-empresas-que-pagaron-la-campana

L. L. Álvarez Compártelo: madrid- «Buenas tardes Carmina. Finalmente han sido 276 entradas en el pase de esta mañana. Te adjunto presupuesto ajustado a lo que hablamos, 4,2 por entrada. Dime, por favor, los datos de a quién tengo que hacer y enviar la factura para poder tramitarlo. Saludos». «Alejandro, vamos a pasarlo a la cooperativa Helechos. En breve te pasan los datos, gracias. Un saludo, Carmina».
Este es el contenido de los correos electrónicos intercambiados entre el 26 y 27 de marzo de 2007, entre Carmen Blázquez Roblas, entonces directora de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés –y mujer del actual alcalde, Rafael Gómez Montoya– y Alejandro Sanandrés, representante de los cines Yelmo Cineplex. La factura de 1.159,20 euros, que cargan a la empresa Helechos, (una de las que financió parte de la campaña electoral de Montoya en las municipales de 2007) corresponde a cerca de 300 entradas de cine de un pase gratuito que el Ayuntamiento de la localidad «regaló» para ver el documental de Al Gore «Una verdad incómoda». El mail muestra cómo es la mujer de Montoya la que ordenaba qué pagos se cargaban a cada empresa y cómo los contratantes acudían a ella para preguntar qué debían hacer.
En otro mail, una asociación ecologista («Seo/BirdLife»), vuelve a pedir a «Carmina», que «les pase los datos» para hacer «la factura que tienen pendiente». En esta ocasión, se trataba de unos cursillos de medio ambiente con motivo del «Día del Ave». La empresa Urbaser (otra de las que insertó publicidad electoral en la campaña de Montoya) pagó esta vez la factura que ascendió a 2.644,80 euros.
Estos correos volverían a poner de manifiesto el presunto «modus operandi» habitual en la Concejalía de Medio Ambiente a la hora de «repartir» el dinero del conocido como 1,5 por ciento.
Y es que, las empresas están obligadas por contrato a aportar un montante económico equivalente al 1,5 por ciento del valor global de la adjudicación y ponerlo a disposición del Ayuntamiento en cualquier momento que se solicite para realizar las campañas informativas o de comunicación que se estimen oportunas. La Justicia está investigando si con estos fondos se financió parte de la campaña del PSOE de Leganés en las elecciones municipales de 2007.

Anónimo dijo...

Ayer dejó tirados a los empresarios de la ciudad del automóvil, los cuales yá estan un poquito hartos de los desplantes de Montoya en las promesas incumplidas.
Sólo se acerca cuándo hay fotos con alguien famoso.
¿estará preparando la querella contra EL MUNDO?
Pedro J. Ramirez estará encantado de hacerle pedazitos al corrupto de Montoya.

Anónimo dijo...

¿AL GORE PEDIA EL VOTO PARA MONTOYA?

COMO SEA ESTO LO QUE TIENEN EL GLOBO SE DESINFLA.

Anónimo dijo...

Montoya: vacaciones oficiales (jueves 16 julio), extraoficiales (miércoles 15 y viernes 17) a lo que enlaza sábado y domingo (18-19) vacaciones 'porque sí' y vuelven las oficiales (20-30 julio, ambos inclusive).

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.