Desde el año 2008

.

.

De 2.200 nuevos empleos anunciados por el alcalde, solo se han creado 162, según Ciudadanos



El alcalde, Rafael Gómez Montoya, lleva anunciando desde principios de año que Leganés ha creado 2.200 nuevos empleos entre el Plan E, Plan Estrena y apertura del centro comercial Plaza Nueva. La asociación Ciudadanos por el Cambio (CXC) lo rebate en un informe y señala que solo se han creado 162 puestos de trabajo para leganenses.

Gómez Montoya anuncia 1.200 empleos por Plan E o Plan Zapatero (1.193) y Plan Estrena (215) que sumados dan 1.408. CXC dice que solo se han creado entre abril y junio 109 empleos de Plan E y Plan Estrena, y de los 800 que Montoya adjudica a Plaza Nueva, la entidad ciudadana señala que se entregaron 73 diplomas a nuevos trabajadores, de los cuales solo 53 son de Leganés. Los demás, hasta alcanzar los 800, procederían de traslados de otros centros comerciales y de otras localidades madrileñas.

CXC apunta que tampoco cree que Plaza Nueva haya creado 800 nuevos empleos (hasta 1.000 nuevos puestos de trabajo, según señala el alcalde, dependiendo del foro o del número de La Plaza en que lo afirma).

Además, CXC apunta que en junio aumentaron los parados en 168 vecinos con respecto a abril, alcanzado casi los 15.000 desempleados, una cifra récord.

"Si en junio de 2008 teníamos en Leganés 9.751 parados un año después esta cifra era de 14.895. Según estas cifras oficiales el paro en Leganés se incrementó, en términos absolutos, en junio de 2009 respecto a mayo del mismo año en 100 personas (+0,68%) y con respecto a abril del mismo año en 168 (+1,14%)", destacan desde Ciudadanos y Ciudadanas por el Cambio.

En su visita a Leganés, hace dos semanas, el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, señaló que los 19 proyectos del Plan E (32,2 millones de euros) desarrollados en la ciudad han permitido emplear a 752 personas.
Mientras que el portavoz del PSOE, Antonio García Blázquez, afirmó en el pleno de mayo que el Plan E había creado más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.