Páginas enteras de publicidad electoral del alcalde en periódicos locales fueron pagadas por Urbaser y Sufi

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, anuncia la presentación de una denuncia en "Anticorrupción" y exige al PSOE "explicaciones de manera inmediata".

La contratación la realizaba su mujer, Carmen Blázquez Roblas, desde su despacho como asesora en la concejalía de Medio Ambiente.

La publicidad electoral del entonces candidato Montoya, la organizó su mujer, desde su despacho de asesora en Medio Ambiente (nombrada por el concejal Paco Arroyo). No repararon en gastos, directamente contrató la contraportada de varias publicaciones locales y varias veces. Según puede verse en las facturas unas veces pagó Urbaser, otras Sufi.

Reacciones de la oposición

"Estamos ante todo un escándalo que requiere la dimisión inmediata del alcalde" así se manifestó Carlos Delgado, concejal de ULEG, que anunció llevar el tema a los Tribunales. Igualmente el Partido Popular exige explicaciones de forma urgente, para Jesús Gómez, concejal portavoz, "Son muy graves hechos que dañan la esencia de la democracia, las elecciones, y son ya más que indicios. El alcalde debe dar explicaciones de forma inmediata".

Según prosigue la distribución y el buzoneo en la ciudad (este martes) llegan las reacciones de vecinos y comerciantes. El asombro y sorpresa primero dan paso al enfado, indignación y cabreo ante las trampas, puestas al descubierto, del alcalde Montoya, en un caso que lo vecinos ya han bautizado como el "dirty Monty" (traducido como Montoya el sucio) en clara referencia a los trucos y trampas en la financiación de su campaña electoral en el 2007.


DLEGANÉS ha comprobado (lo puede hacer cualquiera) que los conceptos indicados en las facturas anteriores corresponden a las páginas enteras que también pueden verse aquí: es claramente publicidad preelectoral del candidato (hoy alcalde) Montoya.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esto es totalmente una gran golfada, vomitiva y repugnante. Mucho más que ese virus de la gripe que les está sirviendo a algunos para mirar para otro lado. Incluyo a algunos periodistas que sólo hablan de la gripe ¿les paga el alcalde? Habría que averiguarlo porque este escándalo de mi pueblo no lo reflejan algunos medios o agencias.
Las pruebas son para la dimisión inmediata del tipo este.
Anónimo ha dicho que…
Montoya no eres socialista ni eres ná. Vete ya. Nos has engañado a todos, con trucos y trampas más propios de un trilero de la gran via. ¿o acaso es lo que eres?
Anónimo ha dicho que…
Han pasado 24 horas desde que se conoce la denuncia sobre posible financiación irregular de la campaña de las municipales de Montoya 2007 y aún no conocemos explicación alguna por parte del Alcalde.

Nada se dice en el “Habla con Rafa”, tampoco dice nada LEGACOM y la corte de periodistas amigos de Montoya, tampoco se dice nada por parte del PSOE de Leganés; a lo mejor dan alguna explicación en el Mitin de esta tarde en el que interviene el propio Montoya, a no ser que le escondan y no salga.
Anónimo ha dicho que…
el dirti monti, jua, jua, jua, todavía me estoy riendo: Montoya el sucio, jua, jua, jua. La verdad es su mejor definición aunque se queda corta: el tramposo, el trilero, el fraudulento, el de la financiación ilegal, porque no es supuestamente ES ILEGAL TOTALMENTE!!
¿Van a explicar algo?
Anónimo ha dicho que…
Seguro que hay más y más, de todas formas es una verguenza que su mujer se dedicara a estas cosas desde un despacho municipal mientras cobraba de nuestros impuestos para hacer un trabajo relacionado con el medio ambiente, creo que confundió los términos.
Tiene que haber alguna forma legal para inhabilitar a todos los implicados a que no trabajen más en cualquier administración pública, porque lo que menos hacen es trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Vaya estupidez. Deja de hacernos perder el tiempo con chorradas y vete a los tribunales si tienes algo que decir. ¿Pruebas? yo no veo ninguna aqui. ¿Por que no cuentas lo que todos saben, que estas extorsionando a Rafa para que te pague el Ayuntamiento publicidad?
Anónimo ha dicho que…
Seguro que esa informacion os la ha pasado el inclasificable de uleg. Ese por lo que dicen por ahy si que tiene paraisos fiscales. Los dos tenían que irse juntos a una isla desierta. Uleg es el submarino de los peperos.
Anónimo ha dicho que…
Pues yo si veo bastantes pruebas, y que conste que a mí Montoya me la tre floja lo que haga, de hecho vivo en Madrid, pero hay que reconocer que pruebas hay y muy contundentes, si no no lo saca el resto de la prensa.
Anónimo ha dicho que…
El escándalo de facturas de Montoya lo acabo de leer en el ABC y también en la razón. Es tan contundente que el alcalde ya está tardando en dar explicaciones.
Anónimo ha dicho que…
Efectivamente..., menos articulitos y al Juzgado....., o acaso ante un Juzgado esas pruebas no se soportan....., mientras tanto a hacer daño, verdad....?
Anónimo ha dicho que…
Al juzgado ya lo lleva el PP, lo ha anunciado en Telemadrid, Cadena Ser, Onda Madrid, Onda Cero, Punto Radio y Cadena Cope Francisco Granados.
Anónimo ha dicho que…
La documentación que se ha publicado es bastante improbable que la tuviera ULEG, por mucho que algunos quieran cargar contra ellos. Las facturas que publica DLeganés forman parte de la contabilidad del PSOE, y ha salido a la luz cuando a los responsables de su custodia les ha parecido oportuno.
Montoya, hace bien poco, echó por las bravas a cuatro cargos de confianza de la corriente de Oliva, y alguno de ellos pasó por la alcaldía donde pudieron estar las facturas. Quizá Montoya no pensó que ese acto de despotismo iba a ser su perdición (o parte), que es lo que le suele ocurrir a todos los corruptos que se permiten el lujo de ser déspotas con personas que conocen sus debilidades.
Anónimo ha dicho que…
A estos que se rasgan las vestiduras porque se publican las andanzas de Montoya, y sólo quieren que sean los tribunales los que juzguen a Montoya, yo les diría que son distintas vías por las que los dirigentes políticos han de ser juzgados, que no son incompatibles sino complementarias. Si los políticos en sus actuaciones han cometido delitos, es obligación de los jueces depurar la responsabilidad penal. Además de eso, los ciudadanos cuando se han visto defraudados por los políticos en la confianza otorgada, en primer lugar tiene derecho a la información, a conocer los comportamientos de los políticos que han abusado de la representación otorgada; en segundo lugar, hay derecho a exigir la responsabilidad política en forma de dimisión, que es la única forma de restablecer la limpieza democrática de la política.
Lógicamente, ni el derecho a la información, ni la crítica política, ni mucho menos la responsabilidad política se pueden exigir si se lleva al extremo el derecho a la presunción de inocencia previsto para que lo apliquen los jueces en el proceso penal, y se pretende imponer la censura o el silencio a la libre información y a la crítica política con el pretexto de la defensa de la presunción de inocencia. En política, el primer derecho de los ciudadanos (y el correlativo deber de los políticos) es el de la transparencia informativa, pues no se está juzgando la vida privada de ciudadanos particulares, sino la actividad pública de los representantes políticos pagados por todos y que están obligados a defender el interés general.
Por todo lo anterior, esos defensores a ultranza del derecho a la presunción de inocencia que piden opacidad informativa cuando se destapan casos de corrupción, me parecen más bien cómplices de la corrupción, porque, curiosamente, sólo claman por la presunción de inocencia cuando los corruptos son de su cuerda.
Anónimo ha dicho que…
lOS ESTAFADORES Y EXTORSIONADORES SON LOS QUE EN LOS BLOGS SE DEDICAN A BOICOTEAR LOS HILOS.
Anónimo ha dicho que…
¿Os imagináis lo que hubiera hecho Montoya si hubiera conseguido la mayoría absoluta que pedía en la propaganda electoral?
Ha actuado como si fuera su cortijo particular, teniendo que pactar con IU, con la mayoría del PSOE en contra, y con unos partidos de la oposición muy críticos. ¿Qué hubiera hecho sin tener socios a los que rendir cuentas, y con su partido como una piña?
Anónimo ha dicho que…
hombre, puede ser verdad algo de lo que dices, pero esas no son formas.
Anónimo ha dicho que…
Este D.B. aparte de ciego es tonto, creo que con una vez que lo pongas ya tienes tu minuto de gloria, y aparte, DLeganés no creo que extorsione a nadie, es un medio independiente y hace lo mismo que toda la prensa nacional y todas las emisoras de radio que tienen ciertas informaciones, las publican y ya está.
Ahora responde con 100 comentarios iguales, a todos los tontos les dá por lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
DB, seguro que eres un chupóptero de alguna administración. La extorsión es la que hace Montoya con el dinero de todos que emplea para cerrar bocas. Tú seras uno de los miles de absorbe-bolsas que hay en este país mafioso. Fichaje cutre, lo que hay que hacer para que algo funcione es denunciar a estos gualtrapas, quien la hace la paga. Que se j... Y tu tb, matao, come p..
Anónimo ha dicho que…
D.B acusar de mafioso y drogata confeso a alguien sin pruebas es facil,tienes facturas de los trabajitos ? del camello? numeros de cuentas de los paraisos fiscales?pues estos de si ves la diferencia,a por ciertocomo ers tan tonto escribe otras cien veces SOY TONTO ,SOY TONTO....
Anónimo ha dicho que…
El DB ese o es tonto o se lo hace, y encima a todos nos toma el pelo, ¿por que repites tanto tu mensaje? Que no somos tontos, con unavez que lo leamos nos vale. ¿Crees que por repetir mucho una mentira va a ser verdad?
Das pena y te aconsejaría que dejases libre este foro para que la gente normal pueda expresarse y no lo llenes con repeticiones 100 veces.
¡Que no somos jilipollas!
Anónimo ha dicho que…
Veo en mi casa canal33 desde hace años. Jamás les he visto publicidad de parla, leganes o gallardón. El sistema de miente que algo queda y encima anonimo.Chaval da la cara si te dejan, que vives de un sueldo municipal y esa es la tarea que te han puesto hoy.
Escribir 100 veces lo mismo.
El anonimo DB es tonto, inutil e ignorante, podía escribirlo otras 1000 veces.
Es para que se conozca ¿no?
Anónimo ha dicho que…
A D.B. Ole tus cojones¡¡
a los de después...si hay algun tonto en este foro son los que piensan que Dleganes es un periódico independiente..Pero, de donde habeis salido vosotros? Todavía creeis en el ratoncito pérez? Facturas como las que presentan estos impresentables se fabrican por docenas cuando quieras y los correos más. Cada panfleto tiene el lector que se merece.
Anónimo ha dicho que…
El pollo este, del partido uleg, no es despectivo es que no se como se llama, es un tío que ha encontrado en la politica una forma de vida sin dar un palo al agua, y si para seguir en esto se tiene que arrimar al pp y estos le dicen que el psoe es una movida chunga, lo vá a decir. Su objetivo es seguir en esto sin currar, vivir sin hacer nada, vivir del trabajo de los demás, lo que no sé es quien le puede votar a parte de su familia.
Anónimo ha dicho que…
hoy a repetido alguna factura de ayer..., se le acaban los papeles o cada día va a publicar la misma..., así hasta el 7 de junio..., que les habrán ofrecido, que pena...., y Camps..., Alberto López Viejo..., 600.000 euros para su bolsillo.., aqui hablamos de 6.000...?, en el supuesto de que sea cierto..., para un anuncio...?, que pena....
Anónimo ha dicho que…
DB no tiene bolas para decirlo dando la cara. Como todo cobarde se esconde en el anonimato. Por lo que se ve son este tipo de gentuza la única que queda ya defendiendo al PSOE.

Y este que justifica una barbaridad porque otros cometen 50.000 es de vergüenza. Nda, si uno viola a una persona no pasa nada, porque el del Ensanche violó a 30. Este es el nivel ético que da la ESO
Anónimo ha dicho que…
Al venir de trabajar he visto a unos cuantos en la puerta del Ayuntamiento de la Casa del Reloj con pancartas de UGT Y CCOO. Probablemente eran enchufadillos del Ayuntamiento mandados por Laura Oliva ,porque sin permiso de sus amos estos Sindicatos no se mueven. ! UGT y CCOO en la calle manifestandose! en Campaña Electoral en Leganés???
Montoya , Roma no paga traidores... Brutus te espera al final de la escalinata...Descanse en Paz!
Anónimo ha dicho que…
Eso, eso vamos a hablar de los sindicatos ladrilleros. Otra vez personas de buena fe pero bastante incautos han caído en la trampa de UGT. Digo otra vez porque en esta vida si algo hay que tener es buena memoria y lo del PSV quedará para los restos.

El titular de esta noticia dice:

http://www.larazon.es/noticia/ugt-esta-detras-de-las-cooperativas-acusadas-de-estafa

UGT ESTA DETRAS DE LAS COOPERATIVAS ACUSADAS DE ESTAFA.


y el titular de esta otra noticia dice:

http://www.larazon.es/noticia/una-cooperativa-de-sanse-tambien-denuncia-a-palomo

UNA COOPERATIVA DE "SANSE" TAMBIEN DENUNCIA A PALOMO.

¿ Alegan una presunta estafa de más de 300.000 euros en los materiales

Todas las noticias son de hoy, día 2 de Junio de 2009.

El "Palomo" es el compañero sentimental de la vocera del PSOE en la Asamblea de Madrid. La del historial familiar falangista.

D.B eres un puto trastornao y transnochao. Hazte el favor de dejar de fumar tantos petas y de quitarte las orejeras.
Anónimo ha dicho que…
D.B. vete a psicólogo que te hace falta anda, que o bien es que eres TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONTOOOOOOOOOOOOO o es que te han pario a pedos. Qué personaje!!! Se nota que no tienes nada mejor que hacer, qué suerte la tuya que tienes tiempo para mandar un centenar de veces el mismo mensaje. Te habrá salido humillo, no? Seguro que te has pasado todo el día pensandolo o te habrán asesorado tus "amigos".
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer que el alcalde dice que las facturas son falsas. Hay que joderse lo que se tiene que inventar. Mi dni también es falso, mi titulación, mi pasaporte, y el dinero que llevo enla cartera. Pero que jeta tiene. A ver si va a resultar que su titulo de criminologo también es falso. Habrá que averiguarlo ya que piensa que todo lo que le rodea es falso.
Anónimo ha dicho que…
No es justo que os metais con los Sindicatos. De todos es sabido que ellos unicamente se preocupan por el "EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD "... Para familiares y amigos del Partido!
El día que el PP entre en el Ayuntamiento y vea los lazos de sangre verá que entre trabajadores municipales debería estar prohibido casarse , igual que entre hermanos de sangre! Para que los bebes no tengan problemas...
Anónimo ha dicho que…
De falso nada, las facturas que se publican seguro que son muy originales, ya lo dictará así Hacienda y el fiscal anticorrupción, el que juzga a los corruptos y a los sinverguenzas cómo montoya.
Anónimo ha dicho que…
Yo también he pasado por la Casa del Reloj. No soy de sindicato alguno ni tampoco trabajador del Ayuntamiento. Pero lo que yo he visto han sido unos doscientos trabajadores protestando porque el Ayuntamiento lleva como 2 años sin que se firme el convenio.
Un sindicalista lucha por esas cosas, por los convenios con las condiciones laborales de los trabajadores a los que representa. Así que estaban haciendo lo que les corresponde. Punto. Y 200 de 1500 trabajadores de plantilla hoy por hoy es una muy buena proporción en una protesta sindical.
En la plaza de España, en el mitín del PSOE, también eran poco más de 200 (de 180.000 habitantes).
Anónimo ha dicho que…
La banda del Rafa, la banda de Oliva, los del PP, los de DLeganés, los de ULEG, los de IU...
¿Qué hay en este pueblo, un montón de familias de la mafia haciéndose la guerra como en el Chicago de los años 20?
Unos reventándo los foros de internet de otros.
Iros a la mierda, TODOS. Dais asco.
Anónimo ha dicho que…
Y Corleone pero a lo tonto y apoyado por teletubbies el sr. alcalde.
Anónimo ha dicho que…
¿Montoya va a decir que todos estos anuncios también son falsos? Si esta publicidad electoral no se pagó por Urbaser, Helechos, etc. alguien la habrá pagado. Si los anuncios los ha pagado el PSOE, tendrá sus justificantes de pago y los habrá incluido en las cuentas de la campaña electoral. Por ahí tiene que empezar Montoya, presentando los justificantes de pago de esos anuncios, debidamente declarados ante todos los organismos encargados de supervisar los gastos de la campaña electoral. ¿Nos dirá que los anuncios en Mercado, Gente o El Buzón son gratis total?
Anónimo ha dicho que…
El último anónimo me ha quitado la palabra de la boca.
Montoya no puede presentar esos justificantes porque los buenos son los que estan saliendo en la prensa, así de sencillo.
Una vez más hace el ridículo y miente cómo un bellaco, ahora vá a ser denunciado él, y tendrá que dimitir, es mucha gente la que odia a Montoya, y además parece que esto sólo es un aperitivo, dá la sensación de que hay más todavía, se lo ha ganado a pulso.
Anónimo ha dicho que…
El Carlos Delgado ese, un poco tonto Si que es... http://www.youtube.com/watch?v=T763SiDE7fs

Tenía que irse con Montoya a las antipodas.
angel ha dicho que…
Obviamente DLeganés no es imparcial, tal y como demuestra su línea editorial contra Montoya.

Pero que sean ellos quienes publiquen esas facturas y emails no les quita veracidad alguna.

Las facturas están ahí, y son prueba de unos hechos muy graves que están detrás. Y como vecino me da igual si lo publica DLeganés, ElPais, ElMundo o el panfleto del barrio.

Y si alguien tiene pruebas contra otros políticos,tal y como apuntan algunos comentarios contra Delgado y Uleg, que las publique igualmente.

Alguien comentaba la cantidad de familias que parece haber en Leganés... y la verdad, no os hacéis a la idea de intereses que hay detrás de algunas siglas.