Desde el año 2008

.

.
.

.

.

La 'sostenibilidad' y el 'referente europeo medioambiental' que el Ayuntamiento quiere para Leganés


Insistimos con el embarcadero militar de San Nicasio porque es un auténtico vertedero de basuras, reflejo del abandono institucional y un nido de ratas. Es propiedad de ADIF (Ministerio de Fomento), pero los vecinos, lo que piden desde hace años, es que el Ayuntamiento presione al Estado para regenerar la zona con un aparcamiento en superficie, primero, y después con la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler.


El viejo embarcadero militar quedó fuera de la operación Bulevar Paquita Gallego (rehabilitación de la antigua vía militar) y se ha convertido hoy en día en un anti-reflejo de lo que el alcalde, Rafael Gómez Montoya, prometió en su investidura en julio de 2007.



"Apostamos por la participación ciudadana y la sostenibilidad porque Leganés es un referente europeo en políticas medioambientales", señaló el regidor socialista.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por esa regla de tres, sí los terrenos fueran tuyos y los tuvieras llenos de mierda, lo que reclamas al Ayuntamiento es que te expropien el terreno....?, busca otra cosa que echar en cara..., se os agotan las ideas.....

Anónimo dijo...

El anonimo anterior debe ignorar que el ayuntamiento es la representación de todos los vecinos. DE TODOS, no sólo de los amigotazos.
Es la administración más próxima al ciudadano y debería ser la más sensible y hacer suyas las justas reivindicaciones de los vecinos.
Pero en este pueblo es al revés. el ayuntamiento es un cortijo de enchufados, caciques e ignorantes que se creen en posesión de la verdad más absoluta y que incluso nos tratan a los vecinos por imbeciles.

Anónimo dijo...

La propiedad no es un derecho absoluto desde hace más de un siglo; tiene una función social, y si no la cumple o es improductiva, es causa de expropiación. Aunque el propietario sea el Ministerio de Fomento, las necesidades del municipio, lógicamente, las conoce mejor el Ayuntamiento que el Ministerio, o si hay otra Administración que necesite esos terrenos.
También es normal que los vecinos, ante unos terrenos que no se utilizan para el uso militar que tuvieron, los pidan para cubrir otras necesidades.
Esos terrenos, tarde o temprano pasarán al Ayuntamiento (o a la Comunidad de Madrid), mediante permuta o cualquier otro acuerdo con la Dirección General del Patrimonio del Estado.
Tampoco se puede comparar la propiedad privada con la de dominio público, que está al servicio del interés general.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.