La oposición preguntará en el pleno del viernes al alcalde por la incomparecencia de Hidalgo, la financiación del PSOE y los contratos a amigos

La oposición municipal preguntará al alcalde, Rafael Gómez Montoya, en el pleno extraodinario del próximo viernes a las 10 horas sobre la incomparecencia en la sesión plenaria del 7 de junio del gerente de Legacom, Manuel Hidalgo, de las supuesta financiación irregular de la campaña de Montoya y sobre la presunta contratación de empresas de amigos de cargos públicos del Ayuntamiento de Leganés.

A propuesta del Partido Popular de Leganés, apoyado por ULEG, se celebrará este viernes 19 por la mañana un pleno extraordinario que ya aplica el artículo 105 del nuevo Reglamento Orgánico Municipal (ROM) convocado por al menos una cuarta parte de los concejales.

El alcalde dispone de 15 minutos para responder la pregunta de 5 minutos de la oposición, luego los portavoces de cada grupo tienen el mismo tiempo para intervenir y cerrará el debate el primer edil con su réplica.

El pleno constará de tres puntos planteados por el PP:

1- Explicar las razones que vayan a motivar y sean justificativas de la incomparecencia de D. Manuel Hidalgo a la sesión ordinaria del Pleno del mes de junio, en la que debía comparecer a petición formulada por el Grupo Municipal Popular el día 21 de mayo, ya que éstas no se explican en la sucinta carta que el Alcalde Presidente remitió a la Secretaría General del Pleno el pasado 2 de junio.

2- Confirmar o desmentir al Ayuntamiento en Pleno las informaciones aparecidas en los medios informativos sobre la presunta financiación irregular de la precampaña y la campaña electoral municipal del Partido Socialista Obrero Español de Leganés, cuya lista encabezaba.

3- Explicar las constantes informaciones aparecidas en medios de comunicación nacionales y locales sobre la presunta contratación en condiciones ventajosas de amigos de cargos públicos locales, en lugar de hacerlo con empresas más económicas o con mejores méritos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Y cuándo responda de que todo es maravilloso y quede reflejada su respuesta en el acta del secretario, la oposición tendrá un diamante para interponer las denuncias oportunas acompañadas de las mentiras de Montoya.
Creo que le vá a salir caro el afirmar que las facturas son falsas, aunque también creo que en el pleno no vá a a tener lo que hay que tener para decirlo, porque él sabe muy bien que NO son falsas.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que no va a haber sorpresas por parte de MOntoya, porque ya anticipado por dónde va a ir su intervención.
Dirá que las facturas publicadas son falsas (lo que no se ha atrevido a afirmar Urbaser, que dice que no constan registradas), que el PP y ULEG son la peor oposición de toda la Comunidad de Madrid, y todo lo que dicen es para ocultar sus vergüenzas.
Según las declaraciones de Montoya publicadas en El Buzón, dice que colaborará para acabar con este enredo de las facturas. ¿Presentará facturas pagadas por el PSOE?
No valen facturas hechas ahora mismo, tienen que ser las que figuran en la contabilidad de la campaña electoral. Tampoco vale que digan que pagaron en metálico, con el dinero suelto que tenían por casa.
Anónimo ha dicho que…
Estos del PSOE con la cara que tienen seguro que utilizan la estrategia que más les gusta, es decir, tirarán de "ventilador" y empezarán a soltar barbaridades y porquerías a diestro y siniestro. Eso es lo que hacen siempre. Cuando se les pregunta por algo, empiezan a contar historias para no dormir y al final no contestan a nada.
Anónimo ha dicho que…
Haber que explicación da sobre las facturas publicadas, este tema ya cansa, y más aún cuando nos está dejando a los vecinos de Leganés por el suelo... Menuda Fama..
Al final, ¿Ha contestado Helechos al cuestionario que les enviasteis? ¿y con el resto de empresas que ha pasado Irmasol, Sufi, Clece...?
Anónimo ha dicho que…
La factura no existe!

"No consta en los registros contables la recepción de dicha factura, ni por consiguiente el pago de la misma". Esto es lo que la empresa Urbaser, adjudicataria del servicio de recogida de basura en Leganés, ha confirmado hoy al Ayuntamiento sobre la supuesta factura abonada por un insertar publicidad del PSOE en las pasadas elecciones municipales del 2007.

Según la empresa, tampco existe el consiguiente pago de la factura, lo que pondría en duda la veracidad del documento.

Tic tac tic tac...

Jajaja parece que se os acaba el tiempo de mentiras, ¿Quien decia que teniais que iros de leganes si eran falsas? jajaja. Que fuerte!
Anónimo ha dicho que…
Estoy deseando que llegue el pleno de mañana.... ya se palpa por lo grupos politicos que lo de las facturas es un torpedo que le metieron al de uleg, y como este chico es lelo, a su vez el lio a los de dleganes para que las sacaran en su periodico, con lo cual mas o menos, como sean falsas de verdad, les ha hundido. Porc cierto, mañana toca pleno, estará Riobbo en él, como medio de comunicacion debería estar no? pues me han dicho que riobbo ha desaparecido esta semana y esta perdido. Será porque ya sabe que ha perdido. Lo mejor es que Montoya saldrá reforzado de todo esto. Lo que son las cosas.
Anónimo ha dicho que…
¿donde estan publicadas las declaraciones de Urbaser?, Montoya sabe que está acorralado, que lo admita y quedará mejor, ya le tacharon de MENTIROSO en la Cadena Ser hace unos días, porque tenían pruebas.
Que diga porqué su mujer organizaba todo ¿casualidad?
Que presente las facturas buenas (ya que las otras son falsas)
Que explique los casos que tiene en los juzgados (Toone - Alazar - No solo de pan vive el hombre), donde fué pillado por eso está siendo investigado (ya reconoció que eran sus amigos y al principio lo negó)

Son tantas cosas señor alcalde, son tantas cosas que ya dá verdadero asco que siga usted cómo alcalde de la ciudad donde nací, y nacieron mis hijas.
Anónimo ha dicho que…
Mañana es el pleno donde deberan dar fe de si las facturas son falsas o no... pero a uleg y riobbo colaboradores del gran engaño se les cambia la cara. Están acojonados, Riobbo ha hasta desaparecido.... venga dad la cara si todavia os creeis las facturas y estar mañana en el pleno.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, sabeis que esta semana el lelo de uleg se esconde por los pasillos y en los baños de los pasillos para evitar a la ejecutiva del psoe, será que ha perido la fe en sus facturas falsas, a lo mejor es un apretón pero es un dato.
Anónimo ha dicho que…
¿ejecutiva del psoe?, ¿quien la compone? ¿de quienes se esconde carlos? es muy raro lo que dice el anónimo de la 10.11.
Mañana veremos quien se esconde
Anónimo ha dicho que…
Hola buenos tardes:

Este comentario es en general a todos los blogs y en especial a este y al tal Señor Delgado:

No se ni por donde empezar porque con una minima clase que se tenga se os deja sin palabras aunque se que despues de que leais mi comentario emepzaran que si montiniano, que si machaca, que si estomago agradecido, que si con una venda en los ojos, que si niñato, que si cuatro pisos, que si paseo al perro de monty...
En fin...

Empiezo: despues de casi dos semanas sin meterme por blogs, ni recibir ninguna noticia interesante en Leganes... Me he dedicado a preguntar y a mirar blogs y saco varias conclusiones:

Rafael Gomez Montoya, el Alcalde de nuestra ciudad lo podra hacer mejor o peor, podra ganar mas o menos dinero, podra tener mas o menos vacaciones... pero creo que desde internet se esta haciendo una campaña en su contra para que solo haya un beneficiado el señor Delgado, creo que por mucho que el me diga en sus post o plenos, muchos de los que escriben comentarios son afiliados o mejor dicho "gente trabajadora" de su partido, el cual cree que por tener un concejal por ir de buenas maneras, por parecer un tio majo, se va a ganar los 100 votos que como mucho se sacara de los blogs, pero para nada, yo no trato de dar la cara por Rafa, ni mucho menos ser un lameculos, pero creo que ya es suficiente.


Tambien quiero decir que mira el talante que tiene el señor Rafa, que por ejemplo cuando el señor Delgado presento una mocion de censura contra la tasa de basura creo que fue, cuando en el pleno dijo que minutos antes de que este empezara el señor Gomez, le habia llamado para que tambien estuviera el PP a favor de la mocion y al final se abstuvo, eso creo que no son creces politicas, sino entender que tenemos un politico que mucho de boca pero aun le queda mucho por aprender...
Y no se hizo una campaña montiniana como vosotros...

Tambien quiero sacar a relucir el tema del coche, creo que en este blog calle muchas bocas hambrientas, cuando dije que el coche bajaria de precio y que no solo era uso exclusivo y personal del Señor Alcalde, se esta demostrando como al final de 100.000€ como algunos decian hasta 60.000€ seran muchos euros lo que bajan y sera para la Alcaldia...

Al igual que el otro dia me encontre a una persona de la oposicion cerca del ayuntamiento en una tienda de ropa y me dijo que el señor Gomez Montoya llevaba 4 guardaespaldas... en fin... si sabemos contar la unica persona que hizo eso que "sus razones tenia" era la Señora Bragado en 23 dias de Alcaldesa se puso 3 escoltas, mientras que Rafa tiene, el chofer, su asesora persona, su guardaespaldas y poco mas...

En cuanto a las elecciones generales: no se alguien habra escuchado aparte de papa pitufo (es plagiado de buenafuente), ¿que su partido habia perdido?, por favor señores, si hasta el Señor Delgado con 3.000 votos dijo que era una victoria... por favor..., es decir, donde se habla es en las urnas dentro de 3 años que sera cuando el PSOE Leganes gane con mayoria absoluta... o eso espero porque sino tendremos que movilizarnos para salir de esta ciudad si gobiernan otros...

En cuanto a comentarios en el blog se sabe quien y de que partido es, decian creo que el Señor Delgado tenia mas cerca ser Alacalde en Alpedrete que en Leganes, bien, la explicacion es sencilla los padres de una allegada suya son de alli, con lo cual 2 votos...

Los palmeros del lelo llenan los blogs de Leganés con sus absurdos chistes malos.

18 de junio de 2009 21:31