El PP denuncia las "escandalosas" adjudicaciones de obras del Ayuntamiento

"Crear empleo es lo menos importante para este ayuntamiento, prima más el amigotazo", con esta contundencia denunció Jesús Gómez, concejal portavoz del PP, las "escandalosas adjudicaciones de obras realizadas por el Ayuntamiento" del PSOE-IU


- Los criterios del Ayuntamiento establecieron una valoración máxima de 50 puntos por la creación de puestos de trabajo, lo que otorgó el mismo valor a empresas que creaban más de 100 empleos que otras que apenas ofrecían una docena de puestos de trabajo.

- El Real Decreto Ley 9/2008 que regula las adjudicaciones del citado “Plan E” de Zapatero destaca, en el artículo 9 apartado 3, como “valor relevante a la hora de adjudicar los contratos el fomento del empleo” algo despreciado ahora por el Ayuntamiento.

Tras la Junta de Gobierno Local de 22 de enero de 2009 se convoca la contratación las obras de los 11 proyectos urbanísticos en la ciudad, posteriormente, tras la Mesa de Licitación, las ofertas presentadas se pasaron a informe técnico y de conformidad con el informe de valoración del Comité de expertos se detalló la valoración total de los cómputos. Del citado cómputo se extraen los siguientes datos de los 11 proyectos atendiendo a criterios de coste económico y contratación de personal:

ADJUDICACIONES OBRAS

"No gana la oferta más barata ni la que más empleo crea, gana la oferta que mejor cae al Ayuntamiento, levantando todo tipo de sospechas sobre una adjudicación irregular"

El “truco”, según han explicado fuentes del propio Ayuntamiento, es que se ha valorado mucho más cuestiones como “sostenibilidad” o “adecuación de barreras arquitectónicas” que el objetivo básico del “Plan E”, que es la creación de empleo. Así, se dan paradojas tan llamativas como que se adjudique la obra a una empresa que ofrece 6 puestos de trabajo cuando hay otras que crean, para el mismo proyecto, 36 empleos o 57, y además ambas son más baratas.

“La excusa de que esta es la ciudad de la sostenibilidad está tan gastada como desprestigiada. Esta es la ciudad del “amigotazo”, del contrato “a dedo” y del enchufe. Y como en estas adjudicaciones vemos cosas tan extrañas como sospechosas, vamos a solicitar toda la documentación de cada uno de los proyectos que han valorado los técnicos municipales para las adjudicaciones. Y ante el menor indicio de irregularidad, o si no se nos facilitan todos los datos de cada uno de los contratos, tanto de la empresa ganadora como del resto de aspirantes, volveremos a recurrir a los Tribunales, algo que, por desgracia, es ya casi una costumbre ante el oscurantismo y la desastrosa gestión de este Ayuntamiento que desgobierna Leganés”, manifestó el portavoz del PP, Jesús Gómez.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La sostenibilidad es una burda y pobre excusa para encubrir el fraude. Y lo de la supresión de barreras arquitectónicas ¿en cuanto se puede valorar para que se compute por encima de la creación de empleo?
Con Montoya no hay otra solución que los tribunales, que revisen cada actuación. Aunque los tribunales no vayan a aceptar todas las denuncias (hay muchos intereses creados, y los fiscales reciben instrucciones del Gobierno de ZP), alguna se conseguirá que salga adelante. No se puede consentir que un Ayuntamiento por sistema busque la forma de hacer la trampa para beneficiar a unos pocos, en vez de cumplir la ley en beneficio de los intereses generales.
Anónimo ha dicho que…
Siempre a vueltas con la obra y el ladrillo. En España la obra y el ladrillo supone el 18 % del producto interior bruto (PIB), en Europa no llega al 10 % ¿Qué esperan a ir ajustandonos a Europa? Hacen falta médicos, cuidadores sociales, profesores para escuelas infantiles, hace falta personal y mucho en nuestros servicios públicos ¿por qué no crean aquí empleo? ¿o en investigación y desarrollo? Siempre en el puto ladrillo supongo que lo hacen porque conocen a las empresas a las que adjudican y siempre algo se pega.
Anónimo ha dicho que…
Quiero felicitar al partido popular por el sensacional trabajo que está realizando. La documentación sobre las obras es muy completa y resulta demoledora.
En el ayuntmaiento gestionan y adjudican como si fuesen golfos.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el último anónimo. Digan los que digan, Jesús Gómez y su gente se lo curran. No hay más que ver este trabajo o lo que saca hoy el ABC.
Anónimo ha dicho que…
Cómo estan los políticos de revueltos y cómo les están quitando la careta, es divertido ver cómo se hunde un tipejo que se ha intentado reir de todos los que pagamos nuestros impuestos religiosamente.
Cómo dice alguien por aquí, seguro que hay más, está políticamente muerto.
Anónimo ha dicho que…
el fraude con este alcalde está a la orden del día, tienen que ir todo a la carcel porqué no tienen fondo, no tienen fin, ya esta demostrado que cuánto más les sacan más hacen porque se ven fuera de todo poder en menos de 2 años, son unos jetas y me dá verguenza haber votado a este sinverguenza
Anónimo ha dicho que…
La imagen de la foto es la que veremos a partir de 2011......pero sin corbata
Anónimo ha dicho que…
Tras ponerse el casco estuvo 3 dias arrascandose la cabeza de la alergia que le dio.
Anónimo ha dicho que…
es significativo lo cuenta el abc hoy, Montoya está enfrentado a Tomas gomez, aún a sabiendas de que esa pelea la pierde no dá su brazo a torcer.
Eso quiere decir que todo lo que le saquen se la suda porque ahora sí que se vé fuera del panorama político en 2011, ya le dá todo igual y eso le hace muy peligroso para el bolsillo del contribuyente, ahora mismo Montoya tiene más peligro que un mono borracho con 3 puñales.
Anónimo ha dicho que…
pues que le den ese casco de obrero y a currar a una obra de esas que adjudica.
Pico y pala Sr. Montoya
Pico y pala
¿que no sabe lo que es?
Un mes seguido lo ponía yo a trabajar en una obra, pero a trabajar de verdad.