Leganés recuerda a Agustín Fadón, vecino de Zarzaquemada, fallecido, a los 39 años de edad, en el accidente de trenes en Córdoba

-Se salvó del siniestro de Angrois, en 2013, cuando fallecieron 80 personas, al cambiar el turno de trabajo con un compañero.

Leganés ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de Agustín Fadón, de 39 años de edad y vecino de Zarzaquemada, que falleció, el 18 de enero de 2026, en el accidente ferroviario de Córdoba. Era tripulante del Alvia siniestrado y trabajaba en el bar del tren.

La Corporación municipal se ha reunido a las puertas de la Casa Consistorial para guardar un minuto de silencio en su recuerdo.

"Llevamos toda la semana recibiendo noticias negativas de los fallecidos en el accidente", ha afirmado el alcalde, Miguel Ángel Recuenco

"La mala suerte ha hecho que uno de nuestros vecinos estuviera allí y el accidente le pillara trabajando. Todos temíamos que habría fallecido al no tener noticias suyas desde el día del siniestro", añadió el primer edil. 

"Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestras condolencias a su familia y acordarnos de una persona que ha formado parte de la vida de esta ciudad, donde formó parte del Club Voleibol Leganés", indicó Recuenco.

"Cuando uno pierde a uno de los suyos, pues está afectado", reconoció el regidor, que tuvo palabras de agradecimiento a los representantes de los juzgados, Universidad Carlos III, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local, Hospital Severo Ochoa e Instituto José Germain, entre otros, que acudieron a la llamada del alcalde para recordar a Agustín Fadón. 

"Es fundamental llevar una vida tranquila, sin molestar a nadie; y ser felices e intentar hace felices a los demás porque en cualquier momento puedes sufrir estos golpes de realidad que te hacen pensar y reflexionar que te pueden ocurrir a ti en cualquier momento", finalizó.

Comentarios