Buen empate del Lega ante el Espanyol (0-0)

EL Leganés dio por bueno el empate ante el Espanyol en un partido vibrante, pero sin goles. El colegiado señaló penalti de Diego Conde sobre Nico Melamed, sin embargo, el VAR le llamó al monitor para que revisara la acción y corrigió su decisión al anularlo. Al final, reparto de puntos, el menor mal para ambos y que les mantiene en el más alto.

Un ambiente espectacular (lleno en Butarque por primera vez en Segunda) apadrinó un choque de dos equipos que quieren mirar hacia Primera. En los primeros minutos, el Lega tuvo más el balón, sin embargo, la primera llegada, en pérdida en la salida de Jorge Sáenz, fue para el Espanyol.
A los 29' llegó una jugada que pudo ser clave. Trujillo Suárez señaló penalti por derribo de Diego Conde a Melamed, pero el VAR llamó al colegiado para que revisara la acción y anuló la pena máxima por falta de Melamed al meta. Con el impacto del no penalti, ambos equipos conservaron lo que tenían, hasta que emergió la cabeza de Diego García, pero su remate a la salida de un córner se estrelló en el larguero de Joan García.
Con renovadas energías salieron los pupilos de Manolo González al segundo acto, dos disparos consecutivos de Braithwaite y Melamed inquietaron la meta de Conde. El Lega también se empezó a estirar y en un buen centro de Juan Cruz, Franquesa cabeceó a las manos de Joan García. Acción que, minutos después, repitió Melamed con Conde.
En los minutos finales, ambos banquillos movieron sus piezas, con Manolo González ya expulsado. Los cambios le salieron mejor al Leganés, con Miguel de La Fuente lograron su referencia arriba y las incursiones por banda fueron más peligrosas. Pero el miedo a perder lo conseguido hizo que Leganés y Espanyol aplazaran su batalla por dar otro paso hacia el ascenso- El próximo encuentro del Leganés será en el Heliodoro ante el Tenerife.

Comentarios