Este sábado se celebra el Día del cómic, con actividades y talleres para el público infantil y juvenil

Este sábado 16 de marzo la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio se engalanará con varias figuras de gran tamaño de algunos de los personajes animados más destacados del mundo del cómic.

El motivo es que este espacio acogerá la celebración del Día del cómic, con cuentacuentos para los más pequeños desde las 11:00 horas, un taller para que los adolescentes aprendan nociones básicas para hacer cómic y posteriormente un encuentro de amantes de este arte.

La Junta Municipal de Distrito de San Nicasio ha preparado para este día un Cuentacuentos de 11:00 a 13:00 horas, enfocado a los más pequeños, con edades entre los tres y los diez años. Posteriormente, a partir de las 12:00 habrá una Master Class de cómic para adolescentes, de diez a catorce años. Se trata de una actividad guiada por un profesional, que introducirá a los participantes en el desarrollo de plantillas, personajes, elaboración de textos, viñetas…

Y por último, desde las 12:30 horas, tendrá lugar un Encuentro de amantes del cómic, en este caso dirigido principalmente a adultos, donde los participantes podrán mostrar algunos de sus ejemplares preferidos y compartir experiencias.

“Fomentar el ocio y la cultura entre los más pequeños”

El presidente de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio y concejal de Asuntos Sociales, Jesús Rodríguez, ha animado a los vecinos de Leganés a participar en la celebración de este Día del cómic: “Una iniciativa que hemos puesto en marcha desde la Junta de San Nicasio para seguir dando vida al barrio y, en este caso, fomentar el ocio y la cultura sobre todo entre los más pequeños”.

“Habrá figuras de personajes animados para ambientar la actividad, hacer volar la imaginación de los participantes y que los pequeños se puedan hacer fotos con sus héroes de cómic. Va a ser una actividad muy entretenida para todos, pero quiero recalcar que para participar es necesaria la inscripción previa a través del mail de la Junta de San Nicasio: deleg.jdsannicasio@leganes.org”, ha detallado el edil.

El mundo del cómic ha sido siempre una realidad muy interesante, que ha servido para transmitir ideas y valores, fomentando la creatividad de los lectores, a través de viñetas y personajes que han adquirido gran fama.

Comentarios