Acuerdo de Gobierno en Leganés entre PP y ULEG

Acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Leganés entre PP y Unión por Leganés (ULEG). Este martes, 20 de junio de 2023, el alcalde, 
Miguel Ángel Recuenco, y el portavoz de los independientes, Carlos Delgado, han llegado a un entendimiento para dirigir la ciudad hasta 2027.

Así, Recuenco, además de primer edil será presidente de la Junta de  Distrito de La Fortuna.

Delgado, por su parte, ostentará la primera tenencia de Alcaldía, será coportavoz y dirigirá las concejalías de Obras, Mantenimiento e Infraestructuras y Patrimonio, y la presidencia de la Junta de Distrito de Zarzaquemada.

Segundo teniente de alcalde es Javier Oporto que controlará Urbanismo, Industria, Consumo y OMIC.

Tercer teniente de alcalde es Clara Polonio con las áreas de Deportes, Nuevas Tecnologías y Régimen Interior.

Cuatro teniente de alcalde es Virginia Benito con Mayores, Contratación, Participación Ciudadana y Salud.

Quinto teniente de alcalde es Violeta Bonet que dirigirá las concejalías de Medio Ambiente y Movilidad.

La sexta teniente de alcalde es María Estévez, concejala de Hacienda y Recursos Humanos.

La edil Mercedes Neria dirigirá Cultura, Educación e Infancia; Jesús Rodríguez llevará Servicios Sociales y Familia, y la presidencia de la Junta de San Nicasio.

La edil Almudena González será concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad. 

El edil José Eugenio Marín controlará Economía, Desarrollo Local, Comercio y Empleo.

Almudena Ana Jiménez dirigirá Comunicación, Igualdad, Festejos, Juventud y Cooperación.  

PP y ULEG suman 12 concejales, a dos de la mayoría absoluta, dejando fuera del equipo de Gobierno municipal a los dos ediles de Vox.

Siete puntos básicos para mejorar la ciudad

Recuenco y Delgado han establecido siete líneas estratégicas para el Gobierno del municipio. Se basan en un Gobierno responsable y de cambio; la estabilidad en el Ayuntamiento; estar comprometidos con los servicios públicos; ser transparentes e intolerantes con la corrupción; solidarios; defensores del mérito, la capacidad y la igualdad de oportunidades; y un gobierno dialogante y colaborador con otras administraciones.

Críticas de Vox

Por su parte, la portavoz de Vox, Beatriz Tejero, ha criticado que su partido haya quedado marginado del acuerdo de Gobierno municipal tras haberse reunido dos veces con el alcalde. "La gestión municipal queda bloqueada por el veto a Vox", ha señalado, tras quejarse de que "el 40% del presupuesto municipal lo va a gestionar alguien que no es del PP y ha vetado a Vox".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es un alivio poder quitarnos de encima al Psoe pepinero. Unos desastrosos gestores que no merecen ni un voto. Lastima la gente que les apoya sin conocimiento...

El nuevo equipo municipal debe esforzarse para integrar a Vox. Después de todo muchos de los votantes locales del PP y de Uleg van a votar a Vox en las elecciones nacionales. Porque Vox es la verdadera oposición a los que han pactado con comunistas y antiguos etarras...
Anónimo ha dicho que…
En una cosa te doy la razón.... En que es un alivio quitarse de encima al PSOE Pepinero.
Pero lo de pactar con VOX, argumentando que es la verdadera oposicion a los que han pactado con comunistas y antiguos etarras, es demasiada demagogia barata y torticera.
Te recuerdo los intentos de pactos del PP (Aznar) con los filoetarras ?. Te recuerdo los pactos del PP (Aznar) con los yanquis, para derrotar y masacrar a un pueblo estranjero, por unas supuestas armas atomicas y bacteriologicas de un loco ?(donde murieron soldados españoles sin ser su conflicto).
Te recuerdo de donde vienen la mayoria de VOX ?. Con ideas y programa del mas puro y radical estilo franquista. Vox solo quiere colocar en puestos politicos a sus integrantes, para asegurarse un buen sueldo. Las penurias del pueblo les da totalmente igual.
Anónimo ha dicho que…
Vox recibe ataques por tierra mar y aire. Y todo por estar contra la totalitaria Agenda 2030. Sólo por eso tienen mi apoyo.

El PP es la versión azul de la Psoe. Y su líder máximo es un nacionalista gallego que ha perseguido al idioma español en Galicia. A nivel nacional es invotable para toda persona que se vista por los pies.

Pero hablando en clave local: no queda otra que entenderse con los voxeros locales. Aunque muchos pensamos que Vox podía tener mejores representantes en Leganés.