El candidato de ULEG, Carlos Delgado se compromete ante notario a 10 propuestas electorales

Nota de prensa Unión por Leganés: ULEG ha dado un salto cualitativo al comprometerse ante fedatario público su candidato, Carlos Delgado Pulido, a llevar a cabo una serie de acciones si resulta elegido alcalde de Leganés. “Yo sí seré un alcalde con palabra y por eso ante notario me he comprometido con los vecinos de Leganés”, señala Delgado en contraposición a los brindis al sol habituales en política en periodo electoral y en especial el que se está viviendo con el actual alcalde saliente, el sr. Llorente, “que en 8 días quiere hacer y nos está vendiendo lo que no ha sido capaz de hacer en 8 años”.



Este es el contenido del acta notarial ya suscrito por el candidato de ULEG:

Carlos José Delgado Pulido, vecino de Leganés y candidato a la alcaldía de la ciudad por el partido Unión por Leganés-ULEG se compromete a que si es investido como alcalde el 17 de junio de 2023 a la siguientes actuaciones, 10 actuaciones para lograr un Leganés de 10, con la contrapartida de no volverse a presentar a las elecciones como candidato a la alcaldía si no cumple con las mismas. Estas serían:

1ª) Los vecinos disfrutarán de la piscina Solagua, que será reconstruida como muy tarde en el verano de 2026.

2ª) Se podrá en marcha el proyecto de la Ciudad del Mayor, con el compromiso de licitar su construcción antes del verano de 2025.

3ª) Retomar la construcción del Centro Cultural de Arroyo Culebro, Vereda y Leganés Norte, que iniciarán o retomarán los trabajos, según los casos, antes de julio de 2024.

4ª) Antes de mayo de 2025, se conseguirá que la media de respuesta en el 010 sea inferior a los 2 minutos.

5ª) Se garantiza la atención presencial y sin cita previa con carácter universal para antes de terminar 2023.

6ª) Se convocarán plenos y funcionarán las Juntas de Distrito de Distrito de Zarza, La Fortuna y San Nicasio, a más tardar en octubre de 2023. Junto a ello se creará la concejalía de Atención al Vecino.

7ª) Se alcanzará antes de 2027 los 200 efectivos de Policía Local activos en nuestras calles, lo que se traduce en una plantilla real y operativa al 100% de al menos 260 agentes (mandos, emisora…). Y no sobre el papel, sino de verdad.

8ª) Se recuperarán durante el mandato eventos históricos en Leganés como LegaRock, el trofeo Pepinito y el papel de las Peñas en las fiestas. Y la vida cultural en los centros municipales (teatros, actos de entidades) con técnicos propios para asegurar el servicio.

9ª) Se iniciarán los pasos para recuperar la concesión de La Cubierta, cerrando el expediente administrativo al efecto antes del verano de 2024.

10ª) Se ampliará antes de mayo de 2026 la plantilla municipal en al menos 200 personas para mejorar los servicios públicos de Leganés en áreas como limpieza, servicios sociales, juventud, mayores…Y para la campaña de invierno de 2024 estará operativo un centro de acogida/albergue para las personas sin hogar de nuestra localidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De acuerdo en todo menos en lo de ampliar la plantilla municipal. NO es necesario ampliarla basta con que la gente TRABAJE y justifique su sueldo.
Anónimo ha dicho que…
Ampliar la plantilla municipal.....para que ?
Eso me suena a crear una puerta trasera, para familiares, amigos y gente del partido.
Basta de pasear papeles, de dias para asuntos privados gratis, sindicalistas liberados...etc.
Todos a trabajar en las mismas condiciones que en la empresa privada. Y al que no le guste, que se marche. Actualmente hay muchas personas con alta preparacion y muchas ganas de trabajar para los ciudadanos de este municipio.
Ampliar el gasto no es solucion. La solucion es optimizar los recursos existentes.