Leganés conmemora el Día de Andalucía con el izado de la bandera andaluza en la puerta de la Casa Consistorial

Se ha celebrado el Día de Andalucía, una región muy bien representada en nuestra ciudad. El Ayuntamiento de Leganés ha celebrado un acto en la Casa Consistorial para conmemorar este día, en el que no han faltado los socios y socias de la Casa de Andalucía de Leganés.
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Leganés, Santiago Llorente; del concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez; así como con representantes de la propia Casa de Andalucía, encabezados por su presidente, Francisco Javier González. También han estado presentes ediles del Equipo de Gobierno y de la Corporación, y de los presidentes de las casas regionales de Leganés.
Tras la tradicional interpretación del himno de Andalucía en el Salón de Actos por parte de todos los presentes, se ha llevado a cabo el izado de la bandera de Andalucía, que ondeará durante toda la jornada en la puerta de la Casa Consistorial.
Pueblos unidos

El alcalde, Santiago Llorente, ha destacado su intervención que “casi 8.000 vecinos y vecinas de Leganés han nacido en algún punto de Andalucía y a eso tenemos que añadir los miles de leganenses que son descendientes de andaluces”, asegurando que “las raíces y la importancia de la cultura andaluza son claves para entender lo que hoy es Leganés”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Miguel Ángel Gutiérrez, ha querido aprovechar esta Día de Andalucía felicitar a la Casa de Andalucía de Leganés por “ser un referente cultural y social” en nuestra ciudad, así como a todos los socios y socias que forman parte de ella por “su trabajo, generosidad y compromiso con Leganés”.
Referentes en el día a día de Leganés

Andalucía y Leganés caminan de la mano desde hace décadas. La Casa de Andalucía de Leganés, que, actualmente, cuenta con 600 socios y socias, es una de las entidades más activas de nuestra ciudad, participando y organizando eventos de manera periódica. Sin ir más lejos, cada año forman parte tanto de la Cabalgata de Reyes como del Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Leganés, donde, este año, se llevaron el primer premio de la categoría de carrozas.
Acto institucional del Día de Andalucía en la sede de la Casa

La celebración del Día de Andalucía continuará esta tarde en la sede de la Casa de Andalucía, calle Adolfo Marsillach, donde tendrá lugar el acto institucional de la entidad.
Se impondrá la medalla de Oro a los socios con más de 40 años de antigüedad y se homenajeará al invitado de Honor de este año, Ismael Carrillo Cosano, director de la Fundación AMÁS. Tras los discursos de las autoridades, el coro Rociero de la entidad interpretará el Himno de Andalucía.

Comentarios