Las pepineras se llevan el último derbi de la temporada de Voley

El Superliga 2 Femenina vence por 3 a 1 al C.V. Torrejón en el Pabellón Europa

El sábado 18 de marzo se disputaba el último derbi madrileño de la temporada en la 21ª jornada de la Superliga Femenina 2 entre el Club Voleibol Leganés y C.V. Torrejón. Las pepineras se llevaron la victoria en un partido lleno de emoción donde la afición estuvo apoyando al equipo desde el primer minuto.

El equipo de Ilde García llegaba al derbi con una racha de siete victorias consecutivas y con opciones de disputar los playoffs de la categoría oro del voleibol nacional. Leganés demostró con su juego desde el primer set que quería estar en la batalla para volver a la Liga Iberdrola (25-18). A pesar de ello, Torrejón no bajó los brazos y se llevó el segundo set con una gran Alba Carmona (22-25).

El equipo pepinero retomó su mejor juego comandado por la dupla ofensiva formada por Laura Villasante e Inés Villa, máxima anotadora del partido con 24 puntos. Además, las centrales Sirenia Bercedo y Violeta Gómez fueron un constante dolor de cabeza para la defensa rival. Leganés consiguió la victoria en el último partido de la temporada en el Pabellón Europa (25-21, 25-20).

Voleibol Leganés sumó su octava victoria seguida, sin embargo, las primeras clasificadas ganaron sus encuentros consolidando su plaza para los playoffs. El equipo pepinero se queda fuera por la mínima, después de una temporada de ensueño con grandísimos resultados y partidos durante todo el año. El próximo sábado 25 de marzo se desplaza a Tenerife para enfrentarse al primer clasificado, Santa Cruz Cuesta Piedra, en un duelo épico para cerrar la temporada.
El Superliga 2 Masculino cedió ante el Grupo Egido Pinto en el último derbi de la liga

El domingo 19 de marzo tuvo lugar la 21ª Jornada de la Superliga Masculina 2 entre Club Voleibol Leganés y Grupo Egido Pinto. Los pepineros cedieron y cerraron su racha de tres victorias consecutivas en el último derbi madrileño de la temporada.

El equipo de Álvaro Tejero venía de una racha de tres victorias consecutivas y con la posibilidad de asentarse en la cuarta posición. Un partido de estas características significa emoción, tensión y mucha rivalidad. Si encima le sumas que era la tercera vez que se enfrentaban ambos equipos y los pepineros buscaban redimirse en casa junto a su afición de sus choques anteriores.

Los pinteños aprovecharon sus oportunidades y consiguieron ponerse por delante con un gran César López (22-25). El equipo pepinero llevó a cabo un juego sólido y ofensivo comandado por el trío atacante formado por Samy Soto, Rafael Albornoz y Carlos Baos, máximo anotador pepinero con 16 puntos, que le permitió igualar el marcador (25-21). A pesar del gran partido desempeñado por todo el equipo, Leganés no consiguió sumar su cuarta victoria consecutiva (18-25, 29-31).

Voleibol Leganés tiene una nueva oportunidad para cerrar la temporada con victoria. El próximo sábado 25 de marzo se desplaza a Palencia para enfrentarse ante la concentración permanente de la Selección Española, CyL Palencia 2024, en la cual se encuentran dos cadetes de la cantera pepinera, Ernesto Gómez y José Joaquín Cañadas.

Comentarios