ULEG resucitará la piscina Solagua y una Fundación para potenciar el deporte y acabar con la inseguridad de los clubes

Nota de prensa ULEG: Entre las apuestas de Unión por Leganés, se encuentra la puesta en marcha o “reinicio” de la Fundación “Leganés para el deporte” para impulsar el deporte más profesionalizado y de deportistas individuales.

Aportará un plus a los clubes deportivos, avanzando y asesorando en materias de profesionalización, patrocinio, mecenazgo, gestión deportiva y la autofinanciación, optimizar gastos y beneficiar a los clubes en la adquisición de material deportivo, equipaciones, transporte y alojamiento o merchandising.

“Con esta Fundación se acabarían los embrollos burocráticos en los que el ayuntamiento se está mostrando incapaz para ayudar a los clubes que están en la élite deportivo, como se demostró en el último pleno, donde se tuvo que hacer una modificación presupuestaria más de un año después de emprender un proceso de patrocinio contratando a una empresa para que hiciera un informe por 15.000 euros que ha terminado en la basura”, señaló el candidato a la alcaldía por ULEG, Carlos Delgado Pulido.

Junto a esta medida ULEG apuesta como líneas estratégicas por:

• Impulso al deporte femenino. Se elaborará un “plan estratégico” de apoyo y promoción del deporte femenino, ayudándoles a crecer y ascender y, a la vez, dotarles de los recursos adecuados para lograr sus objetivos. A su vez, este plan estratégico tendrá como objetivo la creación de conjuntos femeninos en todas las modalidades y competiciones deportivas de nuestro municipio.

• Apuesta por el deporte base. Se promocionarán nuevas disciplinas, torneos o campeonatos, incluyendo recuperar el desaparecido “Pepinito” o las 24 horas del deporte. Se potenciarán las actuales carreras populares y se pondrá en marcha una “San Silvestre” pepinera el último día del año.

• Fomento de disciplinas olvidadas. Se potenciará que el ciclismo o el boxeo profesional o amateur vuelva a Leganés. Se pondrán en marcha Maratones o Medias Maratones. Además se apostará por realizar junto a los clubes de Leganés visitas a los colegios para que los más pequeños de Leganés puedan conocer deportes más minoritarios.

• Apoyo a los clubes de la ciudad. Se reforzará la interlocución y diálogo con el objetivo de que puedan participa y codecidir. Participarán en la elaboración de una política de subvenciones justa que se basará en criterios claros y rigurosos, sin agravios comparativos. El Consejo Sectorial de Deportes tendrá un papel decisorio y no meramente informativo. En este Consejo no sólo participarán entidades, sino también entrenadores, jugadoras, árbitros, dirigentes…

• Mejora en el mantenimiento de las instalaciones deportivas. Un plan de mantenimiento integral (albañilería, electricidad, fontanería, cerrajería, pintura...) de todos los espacios que están sufriendo el deterioro y que será organizado desde la Concejalía de Deportes con recursos propios.

También, se incrementarán los materiales disponibles para la práctica deportiva, como porterías, canastas, redes, colchonetas (como la sangrante situación en el Blanca Ares), etc. y se vigilará que cada uno de los espacios cuenten con material sanitario, incluyendo personal médico y asistencial y espacio donde tratar las incidencias, lesiones, golpes de deportistas y usuarios, y desfibriladores.

• Formación continua. Cursos y charlas sectoriales de interés de los deportistas y dirigentes. Así, se realizarán acuerdos con las diferentes federaciones territoriales para realizar cursos de árbitros y de entrenadores en las propias instalaciones deportivas.

También se impartirán cursos de primeros auxilios para todos los clubs de Leganés. Se acudirá a las diferentes instalaciones para que todos los profesores, monitores o entrenadores estén formados y preparados para poder intervenir si hay alguna situación de emergencia.

• Creación de gimnasios en los polideportivos (La Fortuna, Europa, Olimpia…): Acondicionados con las máquinas adecuadas y una persona cualificada en todo momento. De este servicio podrá hacer uso cualquier ciudadano gracias al “carné pepinero”.

• Distribución con igualdad de oportunidades para todos los barrios. Todos y cada uno de los barrios han de contar con unas infraestructuras mínimas y básicas para que sus vecinos puedan disfrutar del deporte. Se acabó la política de agravios comparativos o de abandono de ciertos barrios como en Arroyo Culebro, Leganés Norte o Vereda, por citar alguno.

Comentarios