Recuenco presentará una querella al alcalde por malversación de caudales públicos

El presidente, portavoz y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha ofrecido una rueda de prensa ya que “al contrario de la costumbre del alcalde, soy de dar la cara, y más ante un falso y burdo montaje orquestado por el PSOE y sus socios en el gobierno local: Ciudadanos y Leganemos-Más Madrid".

"En el día de ayer filtraron a dos medios de comunicación la noticia de que la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) había presen-tado una querella contra mí con dinero de los vecinos de Leganés, y de la que aún no tengo conocimiento ni constancia, por delitos de prevaricación y malversación. De lo que se me acusa es falso, lo afirmo y lo reafirmarán los tribunales; y más burdo no puede ser”, manfiestó el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Leganés.
“El alcalde lleva jactándose siete años y medio de que en Leganés no ha habido un solo caso de corrupción en la historia, y ahora, a poco más de cuatro meses de las elecciones municipales, dice que sí lo hay respecto a unos hechos que sucedieron entre 2011 y 2015. Presenta ahora una querella y no lo ha hecho en más de siete años y el querellado, un servidor, es la persona que, encuesta de GAD3 y percep-ción de la ciudadanía por medio, le va a ganar las elecciones. Muy Burdo”, explicó Recuenco.

El portavoz popular añadió que “a los 21 minutos de que el Presidente del Consejo de Administración de EMSULE, el Sr. García Márquez del PSOE, emitiera un correo con los informes de 150 páginas que ‘aconsejan’ querellarse contra mí, el portavoz de Leganemos, el Sr. Muñoz, envió otro correo solicitando que se presentase la querella en un escrito lleno de detalles argumentando su opinión".

"Estamos hablando de un concejal que oficialmente no pertenece al equipo de gobierno. O lee y escribe muy bien y muy deprisa y tiene conocimientos jurídicos, que seguro que no, o es un montaje, que seguro que sí. Burdo y, además, orquestado… Y surrealista, porque mientras, según el alcalde, yo malversaba y prevaricaba, su esposa, directora finan-ciera de EMSULE, la persona que autoriza los pagos, firmaba las facturas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Recuenco es un mal candidato a ser alcalde. No sabe conectar con los ciudadanos.