Santiago Llorente cifra en apenas 7 millones la inversion de la CAM en la ciudad

El portavoz del Partido Popular de Leganés y candidato a la Alcaldía, Miguel Ángel Recuenco, cifró en más de 55 millones de euros la inversión que realizará la Comunidad de Madrid en la ciudad según refleja el presupuesto de 2023, un dato que choca con el que aportó el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), que cuantificó la inversión regional del próximo año en apenas 7 millones.

Según el PP, en la financiación proveniente de la Comunidad, se destinan 2 millones de euros a las obras de adecuación y modernización inmediata del Hospital Severo Ochoa (que se añaden al presupuesto del hospital de 140 millones) y del Instituto Psiquiátrico José Germain.

De igual forma, se destinarán 7 millones de euros al futuro centro de salud de Campo de Tiro, junto a una propuesta de modernización de instalaciones del hospital por una cuantía cercana a los 11 millones de euros.

Mientras, en el ámbito educativo, habrá 4,5 millones destinados a la ampliación del CEIP Gabriela Morreale y del IES Rafael Fruhbeck de Burgos. Además, los leganenses serán beneficiarios de becas y ayudas por importe de 3 millones de euros.

En el aspecto tecnológico, sin contabilizar la inversión a la Universidad Carlos III del capítulo de inversiones, hay que reseñar los casi 6 millones de euros invertidos en el edificio Imdea Networks.

Las inversiones en los centros de mayores (1,5 millones), el mantenimiento y mejoras de Bosquesur y Polvoranca (2 millones) y la rehabilitación de los juzgados (1 millón), también están incluidos en el montante total.

"Santiago Llorente, en vez de ejercer de alcalde, pierde su tiempo y el dinero de los vecinos de LEGANÉS en hacer una oposición sectaria a Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid que más ha apostado por el sur de la región, mientras que guarda silencio cómplice ante las políticas de Pedro Sánchez, que insisten en perjudicar cada vez más a Madrid", ha valorado el 'popular'.

INVERSIONES COMPLEMENTARIAS

La inversión de 55 millones se verá complementada "notablemente" con partidas extraordinarias de las distintas consejerías, como los 400.000 euros que hace dos semanas recibió el Ayuntamiento de LEGANÉS en concepto de ayuda a la formación y al empleo.

Además, el PP ha recordado que, en el marco del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid --la línea básica de inversión que destina la región para ayudar a los municipios--, LEGANÉS es la segunda ciudad de la región que más importe recibe con casi 14 millones, viéndose superada únicamente por Alcalá de Henares.

"El compromiso de la presidenta Ayuso con nuestros vecinos es inequívoco. Es más, el trabajo de los gobiernos del Partido Popular en nuestra Comunidad ha sido muy bien valorado por los madrileños, pese a que al PSOE le moleste", ha sentenciado Recuenco.

El alcalde de LEGANÉS, Santiago Llorente (PSOE), calificó el pasado noviembre de "tomadura de pelo" las inversiones de la Comunidad de Madrid en LEGANÉS el próximo año, tras revisar el presupuesto regional remitido a los ayuntamientos.

En este sentido, Llorente aseguró que estas aportaciones apenas llegarán a los 7 millones de euros para una ciudad de casi 200.000 habitantes, mientras que con fondos municipales se están realizando inversiones por un valor de 40 o 50 millones de euros en la ciudad, entre ellos, el plan asfaltado de 200 calles.

Comentarios