La Navidad 2022 de Leganés llega a su ecuador con una amplia oferta de actividades hasta el 6 de enero de 2023

·        Las actividades navideñas no paran en los barrios de Leganés, donde los niños y niñas disfrutaron con ‘La Superpatrulla’ y ‘Teo y Pelusa’.

·        ‘El tesoro de Malapata’, ‘Elf’s inventions’, ‘Funky superdisco’ y ‘Gran Circo de Saxofón y Clarinete’, las próximas propuestas para los más pequeños.

·        Desde el día 1 de enero podremos disfrutar de un Videomapping que se proyectará en la fachada de la Casa Consistorial.

·        El 3 de enero se celebrará el Día del Niño y la Niña en la Plaza Mayor con actividades, reparto de roscón gratuito y juegos hinchables.

·        La cabalgata de Reyes ampliará sus medidas de seguridad con el objetivo de preservar el bienestar tanto de los asistentes a la celebración como del resto de usuarios de la vía pública.

La Navidad continúa en Leganés. Tras disfrutar de unas primeras semanas cargadas de actividades navideñas, la programación no para y continuará ofreciéndonos alternativas de ocio para todos los públicos. Principalmente, para los más pequeños de la casa, que podrán cerrar el año 2022 disfrutando de varios espectáculos infantiles.

El jueves 29 de diciembre de 2022 por la tarde, la Plaza Miguel Hernández, en el Barrio de Vereda de los Estudiantes, acogerá el espectáculo infantil ‘El Tesoro de Malapata’ a partir de las 18:00 horas. A la misma hora, en la Plaza de España, el espectáculo en inglés ‘Elf’s inventions’ hará disfrutar a niños y niñas de 3 a 8 años.

El viernes 30 de diciembre de 2022 continuarán las actividades para los pequeños leganenses. A las 12:00 horas, en la Plaza del Laberinto de Leganés Norte, podrán cantar y bailar con el espectáculo ‘Funky Superdisco’. Por la tarde, a las 18:00 horas, viviremos ‘El Gran Circo de Saxofón y Clarinete’ en la Plaza de España.

Actividades para niños y niñas en los barrios de Leganés

El Ayuntamiento de Leganés ha apostado por una Navidad que se vive en todos los barrios de la ciudad. Así, además de las actividades infantiles que se podrán disfrutar durante estos próximos días, los niños y niñas de Leganés han podido cantar, saltar y bailar con espectáculos como ‘La Superpatrulla’, que se llevó a cabo en la Plaza del Milenio, o ‘Teo y Pelusa’, que se celebró en la Plaza Matheo Luaces de Arroyo Culebro.

Un Videomapping iluminará la Casa Consistorial

Con el cambio de año, las actividades navideñas continuarán en nuestra ciudad. A partir del día 1 de enero, disfrutaremos con los diferentes pases del Videomapping que se proyectará en la Plaza Mayor, en la fachada de la Casa Consistorial. Del domingo 1 al miércoles 4 de enero, los pases serán a las 18:30, 19:30 y 20:30 horas; el jueves 5 de enero habrá un pase a las 21:00 horas.

Durante toda la primera semana del año los niños y niñas de Leganés podrán hacer llegar sus cartas a los Reyes Magos. El día 2 de enero, a las 12:00 horas, en la Plaza Matheo Luaces de Arroyo Culebro. Ese mismo días, pero a las 17:30 horas, los carteros reales estarán presentes en la Plaza Miguel Hernández de Vereda de los Estudiantes.

El día 3 de enero su recorrido les llevará a recoger cartas a la Plaza de Milenio a partir de las 12:00 horas, antes de llegar a la Plaza Mayor a las 17:30 horas, donde, además, habrá un reparto gratuito de roscón, actividades y juegos hinchables para celebrar el Día del Niño y de la Niña.

Los Reyes Magos llegan a Leganés

El miércoles 4 de enero los niños y niñas de La Fortuna podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos a las 17:30 horas. Será la última oportunidad, ya que el jueves 5 de enero los Reyes Magos llegarán a nuestra ciudad para repartir regalos entre los vecinos y vecinas.

Como es habitual, aterrizarán en helicóptero a las 17:00 horas en la Plaza del Milenio, comenzando el recorrido de la tradicional cabalgata a partir de las 18:30 horas (desde la Fuente de Grecia en la Avda. de Juan Carlos I hasta la Plaza Mayor). A eso de las 21:00 horas llegarán al centro de Leganés, donde saludarán a los niños y niñas de nuestra ciudad.

Más medidas de seguridad para la cabalgata de los Reyes Magos

Con el objetivo de preservar la seguridad de los asistentes a la cabalgata de su Majestad los Reyes Magos, así como del resto de usuarios de la vía pública, el Ayuntamiento de Leganés ha programado una serie de medidas de seguridad de cara a la celebración de la comitiva real el próximo 5 de enero.

De esta forma, se instalarán vallas en la Avenida Juan Carlos I, entre las glorietas de La aguadora y Hnos. Rejón, para que los espectadores se coloquen justo detrás y se ampliarán las restricciones de estacionamientos. Además, el aparcamiento estará restringido desde las 21:00 horas del día 04 de enero de 2023 y se prohibirá el acceso y la salida a los garajes subterráneos desde las 17:00 horas del día 5 de enero y hasta la finalización de la cabalgata.

Iluminación y belenes por las calles de Leganés

El centro de Leganés nos permite disfrutar durante estos días festivos con un recorrido que guía por los principales puntos de la iluminación navideña que nos ofrece nuestra ciudad, partiendo desde el Túnel de Luz ubicado frente a la Casa Consistorial, hasta llegar a la Plaza de España, donde nos recibe el Nacimiento iluminado. De allí, podemos adentrarnos en el belén municipal situado en la Sala Antonio Machado (calle Antonio Machado, 4).

Sin embargo, no es el único belén tradicional que podemos visitar en esta Navidad. En el Centro de Mayores Juan Muñoz (Calle El Charco, 23) se encuentra el belén diseñado por Gema Bermejo.

Y como no podía ser de otra forma cerraremos el año comiéndonos las tradicionales uvas. En esta ocasión, podemos hacerlo por partida de doble, ya que el día 30 de diciembre, a partir de las 20:00 horas, el barrio de La Fortuna vivirá su fiesta infantil de preuvas y las preuvas de adultos.


PRÓXIMAS ACTIVIDADES - NAVIDAD 2022-2023


ACTIVIDADES REALIZADAS POR EL AYUNTAMIENTO: 

Jueves 29 de diciembre 2022

18:00 horas: Espectáculo infantil “El Tesoro de Malapata”. Lugar: Plaza Matheo Luaces. Barrio de Arroyo Culebro.

18:00 horas: Espectáculo infantil en Inglés “Elf’s inventions” para niños de 3 a 8 años. Lugar: Plaza de España.


Viernes 30 de diciembre

12:00 horas: Espectáculo infantil “Funky Superdisco”. Lugar: Plaza del Laberinto. Barrio de Leganés Norte.

18:00 horas: Espectáculo infantil “Gran Circo de Saxofón y Clarinete”. Lugar: Plaza de España.

20:00 horas: Fiesta Preuvas Infantil. Lugar: Plaza de La Fortuna.

22:30 horas: Fiesta Preuvas Adultos. Lugar: Plaza de La Fortuna.


Domingo 1 de enero 2023

18:30, 19:30 y 20:30 horas: Videomapping en la fachada de la Casa
Consistorial. Plaza Mayor. (Duración 10 minutos)

 

Lunes 2 de enero

12:00 horas: Recogida de cartas por SSMM los Reyes Magos. Lugar: Plaza Matheo Luaces. Barrio de Arroyo Culebro.

17:30 horas: Recogida de cartas por SSMM Reyes Magos. Lugar: Plaza Miguel Hernández. Barrio de Vereda de los Estudiantes.

18:30, 19:30 y 20:30 horas: Videomapping en la fachada de la Casa Consistorial. Plaza Mayor. (Duración 10 minutos)

 

Martes 3 de enero

12:00 horas: Recogida de cartas por SSMM Reyes Magos. Lugar: Plaza
del Milenio.

17:30 horas: Día del niño y la niña. Recogida de cartas por los Reyes Magos. Reparto gratuito de Roscón, actividades y juegos hinchables. Lugar: Plaza Mayor.

18:30, 19:30 y 20:30 horas: Videomapping en la fachada de la Casa Consistorial. Plaza Mayor. (Duración 10 minutos).

 

Miércoles 4 de enero

17:30 horas: Recogida de cartas Reyes Magos. Lugar: Junta de Distrito La Fortuna.

18:30, 19:30 y 20:30 horas: Videomapping en la fachada de la Casa Consistorial. Plaza Mayor. (Duración 10 minutos).

 

Jueves 5 de enero

17:00 horas: Llegada en helicóptero de SSMM los Reyes Magos. Lugar: Plaza del Milenio.

17:00 horas: Pasacalles de Coches de época. Lugar: Junta de Distrito La Fortuna.

18:00 horas: Cabalgata de SSMM los Reyes Magos. Lugar: La Fortuna.

18:30 horas: Cabalgata de SSMM los Reyes Magos. Desde la Fuente de Grecia en la Avda. de Juan Carlos I hasta la Plaza Mayor.

21:00 horas: Llegada de SSMM los Reyes Magos a la Plaza Mayor. (Horario aproximado).

21:00 horas: Proyección de VideoMapping y saluda de los SSMM los Reyes Magos desde el balcón de la Casa Consistorial.

 

ACTIVIDADES REALIZADAS POR LAS ENTIDADES:

Actividades organizadas por el establecimiento BEER Point

24, 25, 31 de diciembre. 1 y 6 de enero.

Desde las 13:00 horas: Actividades para toda la familia Lugar: Plaza de París

Jueves 5 de enero

21:00 horas: Visita del Rey Melchor y reparto de caramelos.

Comentarios