Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Plantación y reforestación de zonas perimetrales, corredores verdes y zonas ajardinadas

El Ayuntamiento de Leganés ha dado inicio al proyecto de plantación y reforestación de zonas perimetrales, corredores verdes y zonas ajardinadas en todo el término municipal. Un proyecto que nos permitirá disfrutar de más de 40.000 árboles y arbustos nuevos en nuestra ciudad.
En concreto, el proyecto prevé la plantación de 4.245 árboles de diferentes especies, de las que destacan Pinus pinea, Cedrus deodara, Cupresus sempervivens, Quercus ilex y Cercis siliquastrum , así como de unos 36.719 arbustos (Lavandula stoechas, Festuca glauca, Cistus ladanifer…).
Pero, más allá del nuevo arbolado, el proyecto acoge, también, la renovación de las alineaciones, la formación de masas arbóreas, la plantación de especies singulares y la renovación de espacios estanciales en Parque de la Chopera, Parque del Arroyo Culebro y Parque de Los Hortelanos.
Un proyecto para todo Leganés

Las líneas de actuación de este proyecto han comenzado con las zonas verdes periurbanas mediante la plantación de arbolado con la creación de nuevas masas arbóreas y refuerzo de las existentes.
Asimismo, tanto en los parques urbanos como en el arbolado de alineación se realizará el apeo de árboles estructuralmente dañados y con peligro de colapso; la extracción de tocones; la reposición del arbolado; el refuerzo y creación de masas arbóreas; y el refuerzo y creación de masas arbustivas. También se procederá a la instalación de riego.

Una gran diversidad de especies

Este proyecto de plantación y reforestación puesto en marcha por el Ayuntamiento de Leganés supondrá la llegada de una gran diversidad de especies de árboles y arbustos nuevos a nuestros parques y calles. Entre los árboles que se están plantando encontramos:
· 531 pinos. · 484 encinas. · 372 algarrobos. · 2.858 otras especies.
Una diversidad de especies que también existe entre los arbustos que se están plantando:

· 13.494 cantueso. · 6.485 festuca azul. · 4.758 jara. · 11.982 otras especies.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.