Leganemos advierte del posible cierre permante de las urgencia de La Fortuna

Leganemos denuncia que los recientes compromisos anunciados por la Comunidad de Madrid para desconvocar la huelga de médicos no resuelven el conflicto con las urgencias de Leganés.

Leganemos plantea la incertidumbre en la que dejan las urgencias de la ciudad, ya que la Comunidad no ha especificado qué ocurrirá con las urgencias del barrio de La Fortuna en Leganés y han indicado que sólo 10 de los Servicios de Urgencia de Atención Primaria tendrán servicio completo de médico, enfermería y celador, por lo que tampoco se sabe en qué condiciones van a dejar las urgencias de Los Pedroches.

Leganemos teme que de los 31 centros que van a mantener sin funcionamiento es muy probable que uno de ellos sea el de La Fortuna. Las idas y venidas de la Consejería de Sanidad reflejan la ineptitud y mala fé del gobierno de la Comunidad de Madrid a la hora de gestionar la sanidad pública en general y especialmente en los servicios de urgencias.

Para Leganemos las actuaciones de la Comunidad evidencian la irresponsabilidad del gobierno de la Sra. Ayuso poniendo en juego la vida de la gente. Recuerdan que mientras ponen el foco en si los centros de salud se abren o se cierran, están obviando que la deficiencia en la atención sanitaria madrileña está teniendo graves consecuencias en la ciudadanía.

En Leganés los tiempos de espera son de casi un mes para la cita en atención primaria y hay listas de espera de un año en especialistas, siguen esperándose los centros de salud tan necesarios en Arroyo Culebro y en Campo de Tiro, así como la ampliación del hospital Severo Ochoa y la construcción de otro de media y larga estancia.

Leganemos afirma que no va a permitir que el Partido Popular siga degradando la sanidad pública del municipio cerrando las urgencias de la Fortuna (que atendió 4.608 urgencias solo en 2019), por lo que pondrán mesas informativas en el barrio y animan con más motivo a acudir a la concentración convocada para el lunes 21 en plaza de la Fortuna de Leganés a las 18:00h para defender la sanidad pública y las urgencias del barrio

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si yo tuviera una urgencia de verdad, una situación que no puede esperar en mí o en un familiar al que quiro, ni por todo el oro del mundo iría a un servicio de urgencias como La Fortuna o Pedroches, con medios de ambulata, porque son ambulatas, estando a 5 minutos de medios hospitalarios.

Eso vale para sitios alejados de los hospitales a más de una hora en coche, donde ante la duda que lo ojee u7n médico. Pero si un infarto o un ictus o una apendicitis se entretiene en un punto de urgencias está perdiendo el tiempo y empeorando el cuadro clínico.

Eso por no hablar de lo difícil que es suplir las ausencias, vacaciones y enfermedades de sitios cutre con un solo médico, al que hay que buscar suplentes 100%. En unas urgencias hospitalarias reforzadas, las vacaciones bajas y moscosos se autosuplen a partir de 10 médicos, o sea, aunque no haya suplentes se mantienen los servicios bien organizando las ausencias.

Pero como hay que tirar a Ayuso, pues como en el Prestige, si no se hunde hay que hundirlo.
Anónimo ha dicho que…
A todos los que defienden los puntos de urgencia cutre con un solo facultativo escondido debajo de la mesa rezando para que no le venga una verdadera urgencia, yo les condenaba a usarlos.

Que refuercen los útiles que son los que están en pueblos lejos de los hospitales y se dejen de matar a la población con problemas críticos entreteniéndoles de los recursos que salvan.

Vamos, trabajar en el protocolo ictus 5 minutos y que los pacientes se te vayan engañados al sótano de Pedroches en vez de ir a un hospital a hacer una trombectomía precoz es para ir a mear y no echar gota. Qué tropa estos de Pudimos.